| Vídeos | 12 AGO 2012

Brave El videojuego (12/08/2012)

Coincidiendo con el estreno de la película Brave en cines también ha llegado su videojuego
Play

Coincidiendo con el estreno de la película Brave en los cines también ha llegado a España su correspondiente adaptación al mundo de los videojuegos un título del que hoy os traemos su vídeo análisis en su versión para la consola Xbox 360.

La historia del juego sigue la trama del propio film poniéndonos el papel de Mérida una joven princesa de la alta Escocia medieval a la que su madre trata de educar para que se comporte como una autentica dama de la nobleza pretendiendo además que esta se case sin poder negarse a ello.

Sin embargo Mérida es una chica muy rebelde y obstinada que está dispuesta a cambiar su destino por lo que visitará a una anciana bruja para pedir que su deseo se cumpla pero nada saldrá como ella esperaba desatando un mal que amenaza al reino además de haber convertido a su madre y a sus tres pequeños hermanos trillizos en osos por lo que ahora deberá embarcase en una aventura en la que deberá poner a prueba todo su valor a la vez que trata de enmendar el daño causado.

Entrando en la mecánica estamos ante un título de acción y plataformas en el que siempre avanzaremos por escenarios completamente lineales siendo nuestras armas una afilada espada y un arco con el que podremos disparar en cualquier dirección usando el stick derecho del mando si bien esto último implica que no tengamos forma de rotar el punto de vista de la cámara lo que a veces puede jugarnos alguna mala pasada.

Además para dar algo más de variedad a la aventura también nos encontraremos con diversos puzzles protagonizados por los tres hermanos trillizos de Mérida que habrá que resolver si queremos continuar nuestro camino aunque por lo general estos suelen ser bastante sencillos a la hora de hallar la solución.

Asimismo un elemento a tener en cuenta es que durante la partida iremos recogiendo monedas de oro con las que podremos comprar varias mejoras para Mérida aprendiendo así nuevas habilidades y movimientos siendo igualmente posible conseguir nuevas armas nuevas ropas con las que personalizarla tapices que aumentarán su nivel de salud y amuletos que proporcionaran alguna bonificación a nuestros ataques estando estos asociados a cuatro elementos aire fuego tierra y hielo siendo cada enemigo más vulnerables a un tipo de elemento determinado.

En total la duración de la aventura puede alcanzar la alrededor de 10 o 12 horas de juego aunque cabe decir que una vez hayamos superado un nivel siempre podremos volver a jugar nuevamente en él manteniendo todo lo que ya hubiéramos conseguido para de esa forma descubrir todos sus secretos o incluso poder acceder a zonas a las que antes nos era imposible.

Llegados a este punto hemos de decir que la dificultad de la aventura es por defecto bastante baja algo que era de prever tratándose de un titulo de Disney especialmente ideado para el público infantil por lo que os recomendamos jugarlo en el nivel de dificultad más alto de los cuatro que posee el juego si deseáis tener un reto más complicado que incluso en determinados momentos os podrá poner en algún que otro apuro.

Por su parte los gráficos del juego destacan por su gran colorido como no podía ser menos de un juego basado en una película de animación aunque quedándose a un nivel que entra dentro de lo meramente correcto sin llegar aprovechar el potencial que puede dar de sí el hardware de Xbox 360. Mientras que en lo que respecta al apartado sonoro hemos alabar que el juego se haya lanzado con todas las voces dobladas al español.

Por lo demás os contamos que el juego también permite jugar la aventura de forma cooperativa junto a un amigo desde una misma consola no habiéndose implementado por contra esta posibilidad a nivel online.

Además también tenemos un modo de juego alternativo llamado Campo de Tiro con Arco en el que se nos invita a superar diversos retos imitando con nuestro propio cuerpo los mismos movimientos que un arquero real por medio del uso del controlador Kinect.

En conclusión Brave es un título pensado para hacer las delicias de quienes hayan disfrutado con esta nueva gran película de Disney Pixar y quieran seguir ampliando la experiencia tomando ahora el control de su protagonista en su adaptación al mundo de los videojuegos cumpliendo satisfactoriamente su cometido en este sentido siendo un regalo perfecto para los más pequeños de la casa. Sin embargo más allá de ello es un juego sin demasiadas pretensiones a nivel técnico que además puede caer muy rápidamente en el olvido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información