| Vídeos | 10 MAY 2011

Brink (10/05/2011)

Esta misma semana llega a las tiendas el esperado Brink la nueva obra de Bethesda Softworks y la desarrolladora Splash Damage
Play

Esta misma semana llega a las tiendas el esperadoBrink la nueva obra de Bethesda Softworks y la desarrolladora Splash Damage para las plataformas PC Xbox 360 y Playstation 3.

El argumento del juego yo os lo habíamos avanzado en anteriores reportajes contándonos su historia como la tierra ha quedado completamente cubierta por las aguas por lo que los supervivientes se han visto obligados a refugiarse en una ciudad flotante sobre el mar llamada El Arca la cual debía ser todo un paraíso aunque debido a la superpoblación de esta no ha tardado en estallar un conflicto entre los que quieren mantener el orden de El Arca y los que ansían escapar de ella en busca de un nuevo hogar.

Y justamente al comenzar la aventura el juego nos invitará a unirnos a uno de los dos bandos en liza ya que cada facción tiene su propio modo campaña por lo que podremos jugar dos historias enfocadas desde puntos de vista muy diferentes.

Además eso no es todo ya que en Brink no existe ningún héroe predeterminado si no que cada usuario se creará al inicio a su propio personaje por medio de un potentísimo editor el cual garantiza que nunca nos encontremos con dos jugadores exactamente iguales y de hecho desde Splash Damage se asegura que este editor posee más de 100 cuatrillones de combinaciones diferentes.

Entrando ya a comentar la jugabilidad estamos ante un shooter multijugador el cual apuesta muy fuerte por el componente cooperativo puesto que gran parte de la magia de Brink reside en el hecho de que el juego fusiona el modo Off-line y el Modo On-line en un mismo modo a un nivel que pocas veces habíamos visto en un juego del género.

Esto es debido a que los usuarios pueden entrar y salir de una partida en todo momento es decir que si estamos jugando en solitario siempre podemos dejar activada la opción de que otros usuarios se una a nuestra partida sin que por ello la acción se detenga en ningún instante y sin importar en que modalidad de juego nos encontremos.

Estas partidas multijugador son de un máximo de 16 jugadores y en el caso de que la cifra de usuarios conectados sea menor la inteligencia artificial del juego será encargará de tomar el control de los personajes restantes a la espera de que más jugadores vayan entrando en la partida por lo en Brink jamás tendréis que esperar para poder jugar y del mismo modo una partida jamas se verá descompensada como si suele ser ocurrir en otros shooters multijugador.

Llegados a este punto también es importante decir que la finalidad de estos enfrentamientos no consiste en tratar de ser el equipo que más enemigos elimine si no que para ganar habrá que completar una serie de objetivos específicos repartidos por todo el mapa teniendo estos que superarse en muchos casos con una clase concreta de personaje por lo que si no hay un jugador de la clase apropiada en el sitio exacto un equipo podría verse atascado sin posibilidad de avanzar.

Para ello existen cuatro clases de personajes Medico Soldado Espía e Ingeniero siendo todos ellos igual de valiosos puesto que todos disponen de alguna habilidad que será fundamental a la hora de hacernos con la victoria así por ejemplo los espía pueden piratear ordenadores y disfrazarse de enemigos los ingeniero pueden reparar estructuras y construir torretas robots los médicos pueden curarse a si mismo y a los aliados y los Soldados reponer munición. Además según subamos de nivel iremos desbloqueando nuevas habilidades más armas y más elementos de personalización.

Por su parte los modos de juego en los que jugar son principalmente 3 el modo Campaña el cual como ya hemos dicho tiene dos hilos narrativos diferentes y se puede jugar tanto en solitario como en multijugador online. El Modo Partida Libre en el que podremos establecer nuestras propias reglas personalizadas para las batallas multijugador y finalmente el modo Retos donde se nos propone superar una serie de desafíos con el fin de conseguir la puntación mas alta.

Ya por ultimo solo nos queda hablar del apartado técnico del juego el cual nos muestra unos gráficos de un muy buen nivel de calidad en donde destaca el aspecto un tanto caricaturizado de todos los personajes aunque aún así estos poseen una estética bastante adulta. Mientras que los escenarios cumplen al mismo estupendo nivel si bien hemos decir que son un tanto estáticos echándose en falta en ellos la presencia de elementos destruibles.

Del mismo modo un detalle que no podemos dejar de mencionar es que todo el juego se encuentra completamente traducido y doblado al castellano con una fantástica calidad en todas las voces algo muy de agradecer y que ya se ha vuelto habitual en los títulos de Bethesda.

En resumen Brink es un juego que aporta muchos elementos que lo hacen único consiguiendo algo parecía imposible conseguir desmarcarse en un género que parecía estar ya más que saturado por lo que si os gustan los shooters pensados para ser jugados en modo multijugador os aseguramos que Brink es un título con os proporcionará una gran diversión.

Sin embargo también debéis tener en cuenta que se trata de un título tan claramente enfocado al modo multijugador que será solo jugando de esta forma como sacaremos todo el partido al juego no presentando apenas alicientes si se adquiere con la intención de jugarse únicamente en solitario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información