| Vídeos | 02 FEB 2012

Choplifter HD (02/02/2012)

El clásico arcade de helicópteros vuelve a nuestras consolas con todo el esplendor del HD
Play

CHOPLIFTER HD es un título descargable que ha salido recientemente en Xbox 360 PlayStation3 y pc.

Aprovechando su trigésimo cumpleaños INXILE ha decidido desarrollar este remake haciéndole un homenaje a esta tan añorada saga. Para ello ha recibido la colaboración de Dan Gorlín. Creador de la saga original.

La estructura del remake sigue siendo idéntica a la clásica ya que generalmente consiste en aventurarte con tu helicóptero en el infernal y hostil territorio enemigo patearles el culo recoger todos los supervivientes que puedas y llevarlos sanos y salvos a tu base.

La jugabilidad es 2D aunque realiza ataques a un falso 3D pero solo hacia la zona inferior del escenario. Personalmente esa limitación jode un poco ya que podían haber dado más amplitud en el juego y aprovechar la zona superior de los mismos.

Para completar tus objetivos te ayudarás de tu ametralladora misiles y un reactor a modo de turbo que te servirá para esquivar proyectiles y apresurarte para salvar a los aspirantes a difuntos.

Al montar y desalojar de tu vehículo a las personas debes hacerlo sin brusquedades ni sobresaltos ya que en caso contrario les quitarás el vicio del tabaco PARA SIEMPRE.

A lo largo del juego pilotaremos cuatro tipos de helicópteros que iremos desbloqueando al conseguir estrellas puntuando en las misiones. Estos estarán dotados de una barra de vida combustible y el armamento que variará según el modelo de helicóptero del que dispongamos.

Si te quedas sin misiles tienes poco combustible o tienes el trasero dañado no dudes en volver a tu base ya que allí podrás repostar gasofa rearmarte y reparar tu sucio y dañado trasero metálico.

También tendrás que calcular el nivel de combustible que te hará falta para llegar a los distintos puntos alternativos que hay a lo largo de cada escenario y así llenar tu depósito por que éstos son escasos y limitados. En caso de calcular mal sufrirás las consecuencias de la fuerza de la gravedad y tendrás que reiniciar la misión desde el principio.

El juego consta de 4 campañas con 30 misiones repartidas entre ellas en las cuales una campaña de 4 misiones es para formarnos e iniciarnos para patear traseros.

Las misiones son relativamente variadas ya que nos encontraremos entre otras con rescates simples rescates complejos huída de territorios hostiles y rescate de personas acorraladas por zombies.

La verdad que porque le falte un poco de creatividad no se puede hacer mucha crítica sobre ello ya que el juego es un remake del clásico y no deben perder la esencia de su antecesor aunque es innegable que un plus de creatividad en ese aspecto se agradece ya que el juego se te puede hacer repetitivo.

Los escenarios son más cortos que el cuello de una almeja y los objetos destructibles más limitados que el salpicadero de un 600 aunque eso sí los paisajes son muy variados.
Gráficamente es suficiente o pasable los efectos de sonido son notables y la música envuelve perfectamente todo el contexto bélico.

Claramente se lleva la nota más alta del conjunto. En general. Choplifter es un juego divertido con buena música y que a pesar de ser un poco limitado no riñe con la diversión y recordaros que es un homenaje al clásico que tanto nos marcó.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información