| Vídeos | 18 NOV 2011

Dance Central 2

Dance Central vuelve dispuesto a convertir el salón de casa en una autentica pista de baile
Play

Dance Central uno de los juegos que formó parte del catálogo de lanzamiento para el controlador Kinect vuelve con una segunda entrega dispuesto nuevamente a convertir el salón de nuestra casa en una autentica pista de baile.

En este sentido una vez más nos encontramos con un juego de baile el cual se desmarca de los títulos de este género disponibles en otras plataformas ya que gracias a las posibilidades únicas del controlador Kinect el juego es capaz de reconocer todo nuestro cuerpo al completo habiendo la increíble cifra más de 1700 movimientos de baile que podemos llegar a ejecutar.

Para ello su mecánica es muy sencilla e intuitiva puesto que todo consiste en bailar al ritmo de las canciones del juego imitando todos los movimientos que vemos en pantalla casi como si estuviéramos delante de un espejo.

En total el juego nos ofrece más de 40 canciones para elegir incluyendose en esta lista tanto grandes éxitos muy recientes como con grandes clásicos de hace unos años estando presente reconocidos grupos y cantantes de fama mundial como Lady Gaga Rihanna Bananarama Donna Summer Justin Bieber o incluso el español Enrique Iglesias por nombrar solo algunos.

Por su parte cada tema de baile puede ser jugado en varias modalidades refiriéndonos más concretamente a el Modo Actúa donde trataremos de conseguir la mejor puntuación ya sea jugando en solitario o en modo cooperativo junto a un amigo desde una misma consola.

El modo Batalla de Baile el cual está pensado para ser jugado competitivamente ya que ahora tendremos que derrotar a nuestro oponente obteniendo más puntos que él siendo posible tanto retar a los propios bailarines del juego como enfrentarnos igualmente contra otro usuario desde una misma consola.

Y por último tenemos el modo Poco a Poco en el que podremos ensayar la coreografía de forma controlada para poder ir mejorando nuestra técnica escogiendo que partes de la rutina de baile de cada tema musical queremos trabajar.

Aunque hay no termina todo ya que el juego también también dispone de una muy interesante opción llamada Ejercicio estando esta especialmente ideada para que quememos calorías mientras bailamos sin parar.

En cuanto al resto de las posiblidades del juego os contamos que en esta ocasión se ha añadido soporte para comandos por voz a través de Kinect. Asimismo un detalle muy importante a destacar es el hecho de que también se nos permite importar las canciones que ya tengamos del primer Dance Central para así poder jugarlas en esta segunda entrega si bien podremos adquirir igualmente muchas otras nuevas canciones de baile a través de una tienda online en el propio juego rondando en este caso el precio de cada tema los 240 puntos Microsoft.

En resumen Dance Central 2 es un título perfecto para cualquier amante del baile e incluso para cualquiera que desee aprender a bailar o simplemente ponerse en forma al ritmo de la música tratándose sin duda del mejor juego de baile del mercado disponible actualmente en Xbox 360.

Si bien hay que decir que desde el punto de vista técnico se ha optado por un look muy continuista siendo en este sentido donde menos cambios notaremos además nuevamente se trata de uno de los títulos de Kinect que más espacio necesitan para poder jugarlo cómodamente siendo lo más recomendable situarnos a aproximadamente a 3 metros de distancia de nuestro televisor y por supuesto no tener ningún obstáculo cerca que nos pueda entorpecer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información