| Vídeos | 11 OCT 2011

Dark Souls (11/10/2011)

Un nuevo RPG de la desarrolladora From Software considerado el sucesor espiritual del juego Demon?s Souls
Play

Namco Bandai ha lanzado en España para las plataformas Xbox 360 y Playstation 3 el videojuego Dark Souls un nuevo RPG de la desarrolladora From Software el cual ha sido calificado como el sucesor espiritual del juego Demon?s Souls.

En este sentido hay que decir que nos encontramos ante un juego que mantiene exactamente la misma mecánica vista en Demon?s Souls tratándose de un Action RPG que se desmarca por completo de otros títulos del género caracterizándose ante todo por una muy elevada dificultad nada habitual en la mayoría de títulos de hoy en día.

Aunque yendo por partes lo primero que os contamos es que al inicio de la aventura deberemos crear a nuestro propio Héroe habiendo para ello un editor que nos permitirá un amplio número de posibilidades ya no solo relacionadas con sexo y el aspecto físico sino también con su clase pudiendo escoger distintas profesiones como por ejemplo Guerrero Ladrón Hechicero Caballero o Clérigo por citar solo algunas si bien como en todo buen RPG a lo largo de la partida iremos desarrollando nuevas habilidades a la vez que nos equipamos con nuevas armas y armaduras siendo todo ello lo que realmente vaya definiendo poco a poco a nuestro personaje.

A partir de ahí seremos protagonistas de una épica historia de fantasía medieval cuyo argumento se basa en el clásico enfrentamiento entre la luz y la oscuridad contándonos su trama como antiguamente el mundo estaba dominado por los dragones pero más tarde surgieron nuevas razas que les desafiaron y acabaron con ellos desvaneciéndose así la era del fuego e iniciándose en su lugar una era marcada por la oscuridad.

Respecto a la jugabilidad Dark Souls es un título con un sistema de juego aparentemente sencillo al menos en su mecánica siendo nuestro cometido el avanzar por los escenarios los cuales se dividen en distintas zonas que hemos de superar haciendo frente a todo tipo de criaturas y enemigos.

Para ello el sistema de combate nos permite ejecutar tanto ataques cuerpo a cuerpo como el uso de magias siendo posible fijar a un enemigo para que de este modo nuestro personaje lo encare directamente pudiendo así movernos alrededor de él sin perderlo nunca de vista además también podremos usar un escudo con el que detener los golpes y las fechas y la habilidad de rodar por el suelo para esquivar rápidamente cualquier ataque estando todos nuestros movimientos limitados por una barra de energía que simula el esfuerzo por lo que a menudo será necesario retroceder para dar tiempo a que esta se regenere.

Sin embargo como ya habíamos adelantado el rasgo más significativo del juego es su muy elevada dificultad convirtiéndose cada enfrentamiento con cualquier enemigo en todo un desafío y de hecho lo normal para poder pasar una zona será tener que morir antes algunas cuantas veces hasta que dejemos de cometer errores y adquiramos la suficiente experiencia para poder hacer frente a todos los retos que se interponen ante nosotros aunque precisamente ese es un de los mayores atractivos del juego ya que tras cada muerte siempre aprenderemos algo nuevo que nos evitará caer dos veces en la misma trampa potenciándose mucho en este sentido la famosa fórmula del ensayo y error.

Todo ello hace de Dark Souls un título que por momentos resulta muy frustrante para el jugador quien ve como tiene que aprender una y otra vez de sus propios errores pagándolos con la muerte del personaje pero al mismo tiempo también se trata de un juego que nos proporciona una gran satisfacción cuando conseguimos superar una zona logrando hacer una partida perfecta.

Finalmente en lo que concierne al apartado gráfico uno de los elementos por lo que también más destaca Dark Souls es por el gran diseño artístico de sus escenarios los cuales tienen por lo general una estructura muy laberíntica que continuamente nos invita a la exploración y a la búsqueda de pasadizos secretos y atajos dando siempre la impresión al jugador de que es él quien decide su propio camino a pesar de que normalmente todas las zonas suelen conectar unas con otras. Aunque en la parte negativa también hay que decir que técnicamente puede estar algo desfasado y durante el transcurso de la partida hemos detectado algunos problemas puntuales como una tasa frames en ocasiones un tanto inestable así como algo de clipping.

Por su parte en relación a la banda sonora esta es de un muy buen nivel manteniéndose siempre acorde con lo que sucede en pantalla y aunque el título nos ha llegado con las voces originales en inglés todos los diálogos cuentan con sus correspondientes textos en castellano tratándose de una aventura muy extensa que supera las más de 50 horas de juego.

En conclusión Dark Souls es un titulo claramente orientado a quienes ya en su día disfrutaron con Demon?s Souls siendo un RPG muy exigente y desafiante el cual guarda un gran equilibro entre su dificultad y su diversión por lo que es posiblemente un juego no apto para todo tipo de público aunque si le damos una oportunidad se trata también de un juego muy adictivo y único en su genero que puede mantenernos enganchados a él por mucho tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información