| Vídeos | 30 AGO 2012

Dead or Alive 5 (30/08/2012)

Esta semana llega a X360 y PS3 el juego Dead or Alive 5 y como prometimos aquí te traemos nuestro análisis
Play

Para ver este vídeo en You Tube Click Aquí.

Esta misma semana llega a Xbox 360 y Playstation 3 la quinta entrega de la popular saga de lucha Dead or Alive y tal y como os prometimos aquí os traemos nuestro vídeo análisis.

En esta ocasión su historia nos situará dos años después de Dead or Alive 4 justo tras de la destrucción de la Tri-Tower el cuartel general de la compañía DOATEC el cual ahora Helena Douglas la hija de su fundador ha empezado a reconstruir aunque esta vez bajo fines pacíficos anunciando un nuevo torneo de Dead Or Alive con el que quiere mostrar al mundo los nuevos principios que regirán a la organización.

Entrando directamente a comentar las posibilidades del juego el título se divide en tres modalidades principales tratándose más concretamente del Modo Historia el Modo Luchar y el Modo En Línea que os pasamos a detallar a continuación.

Comenzando por el Modo Historia este sigue una trama única dividida en varios episodios por lo que no escogeremos al personaje que nosotros decidamos si no que deberemos ir avanzando saltando de un luchador a otro según nos dicte la propia historia algo que hace que se trate de una modalidad muy extensa en la que aprenderemos a luchar con todos los personajes habiendo incluso que cumplir ciertos objetivos opcionales en cada enfrentamiento por lo que este modo también servirá de tutorial a los no iniciados en la saga.

Además la historia está plagada de escenas cinemáticas que se irán intercalando entre los combates siendo su argumento más profundo y estructurado de lo que suele ser habitual en los títulos de este género casi como si de una película de animación se tratase consiguiendo enganchar al jugador desde el primer momento y de hecho estamos convencidos de que no parareis de jugar a él hasta conocer el final de la historia.

Pasando ya al modo Luchar este se divide a su vez en varias modalidades más teniendo para elegir los modos Versus Arcade Contrarreloj Supervivencia y Entrenamiento. Además os confirmamos que todos estos modos nos ofrecen la posibilidad de disputar combates tanto de 1 contra 1 como de 2 contra 2 en modo Tag Team pudiendo en ese caso escoger a nuestra propia pareja de luchadores entre los cuales será posible alternar durante los enfrentamientos con tan solo pulsar un botón del mando no estando nunca perdida ninguna pelea mientras al menos uno de ellos siga en pie permitiéndose incluso que ambos personajes ejecuten algunos combos de forma conjunta y resultando igualmente posible que hasta 4 amigos jueguen de forma simultanea desde una misma consola controlando cada uno de ellos a un luchador.

Aunque llegados a este punto la pregunta que os estaréis haciendo es cuantos personajes han sido incluidos finalmente en el juego encontrándonos en este sentido con al menos 23 luchadores confirmados siendo 17 de ellos viajas caras conocidas de anteriores Dead or Alive a lo que hay que su dos nuevas incorporaciones Rig y Mila quienes debutan por primera vez en la saga.

Aunque sin duda la mayor sorpresa de todas es la presencia de 4 personajes de SEGA llegados directamente desde Virtua Fighter 5 siendo posible jugar con Akira Yuki Sarah Bryant Gen Fu y Pai Chan si bien estos luchadores estarán ocultos al inicio siendo necesario vencerles en el modo historia del juego para poder ir desbloqueandolos.

Finalmente el último del los modos de juego disponible es por supuesto el Multijugador Online donde se nos da un total de 3 opciones retar a otros usuarios en un Combate Rápido que tendrá carácter amistoso disputar un Combate de Clasificación en el que nuestras victorias y derrotas afectarán a nuestro nivel y clasificación y una modalidad llamada Punto de Encuentro en la que podremos establecer las reglas y crear una sala propia a la que se podrán unir hasta un máximo de 16 jugadores.

Además también hemos de mencionar que el juego nos ofrece un modo llamado Extras en el que podremos volver a ver las repeticiones completas de los combates que hayamos decidido guardar en el disco duro siendo igualmente posible descargar las repeticiones de otros usuarios y hacer nuestras propias fotos en un modo Cámara.

Ya para concluir este análisis cabe alabar la gran calidad gráfica que posee el juego tanto en lo que respecta a los personajes como muy especialmente a los escenarios puesto que como es costumbre en la saga estos son bastante espectaculares y muy interactivos poseyendo en algunos casos varios niveles por lo que si rompemos un muro o empujamos al rival fuera de los límites del ring el combate proseguirá en un nueva zona habiendo también algunas trampas en las que podremos hacer aún más daño a nuestro rival. Asimismo tampoco nos olvidamos de mencionar que como ya es tradición en Dead or Alive los personajes disponen de un buen numero de vestimentas alternativas que podremos ir desbloqueando al jugar con ellos.

En resumen Dead or Alive 5 es un juego que no decepcionará a ningún fan de la saga tratándose de hecho de la mejor entrega de la serie vista hasta ahora habiendo que destacar elementos como su divertida jugabilidad un muy extenso modo Historia y el gran atractivo que supone el poder jugar también con algunos luchadores de Virtua Fighter 5.

Si bien es justo decir que dejando eso a un lado el juego tampoco aporta nada especialmente novedoso echándose en falta un poco más de innovación o la inclusión de alguna nueva modalidad algo más original que no hubiéramos visto ya en otros títulos de lucha habiéndonos sorprendido en esta ocasión mucho menos de lo que en su día consiguió hacerlo el anterior Dead or Alive 4.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información