| Vídeos | 28 MAY 2012

Diablo III (28/05/2012)

Tras 12 largos años al fin Blizzard nos trae para PC y Mac la esperada tercera entrega de la saga Diablo
Play

Tras 12 largos años desde que fue lanzado el segundo capítulo de la aclamada saga Diablo al fin Blizzard nos trae para PC y Mac su esperada nueva entrega Diablo 3.

En esta ocasión la historia del juego nos ofrece al inicio 5 clases de Héroes entre las que escoger tratándose más concretamente de el Bárbaro el Monje el Mago el Médico Brujo y el Cazador de Demonios pudiese decidir en todos los casos el sexo del personaje y caracterizándose cada una como es de imaginar por unas habilidades y un estilo de combate muy diferente entre sí que marcara nuestra experiencia del juego.

Respecto a la jugabilidad esta sigue manteniendo la misma mecánica vista en Diablo 2 es decir un RPG de acción que se juega por medio del teclado y el puntero del ratón en donde viviremos una épica aventura centrándose todo principalmente en exterminar a los cientos de enemigos que nos saldrán al paso mientras vamos superando las misiones que nos propongan los diversos personajes que iremos conociendo en el mágico mundo de Santuario.

En este sentido una de las novedades más importantes son los cambios realizados en el sistema de evolución del personaje ya que se deja atrás el tradicional reparto de puntos de experiencia para pasar a una progresión automática en donde mejoraremos los atributos y aprenderemos nuevas habilidades por si solas según vayamos alcanzando el nivel predeterminado para cada una de ellas.

Si bien esto es algo que en realidad supone toda una ventaja ya que ahora podemos cambiar las habilidades activas de nuestro héroe siempre que lo deseemos pudiendo igualmente desbloquear runas mágicas que asignaremos a cada habilidad para variar así sus efectos lo que nos permite adaptarnos rápidamente a las diversas situaciones y tipos de enemigos con los que nos vayamos encontrando ya sea centrándonos más en el poder ataque o convirtiéndonos en un perfecto personaje de apoyo para nuestros aliados no teniendo que limitarnos nunca a evolucionar hacia un solo estilo de combate.

Aunque hay no termina todo ya que ahora si creamos a nuevos personajes cuando cambiemos entre uno y otro comprobaremos que todos ellos comparten una misma bolsa de oro además también podrán intercambiar entre si los objetos que almacenemos en el arcón manteniéndose igualmente el mismo nivel de mejora en la artesanía del herrero y el joyero que ya hubiéramos logrado siendo todo ello algo que nos permitirá avanzar mucho más rápidamente con cada uno de nuestros héroes.

Asimismo uno de los elementos más importantes del juego es su vertiente multijugador online ya que hasta cuatro jugadores pueden unir sus fuerzas en una misma partida algo que nos resultará muy necesario para poder enfrentarnos con garantías a los enemigos más poderosos además de brindarnos una mayor diversión y posibilidades tácticas más amplias. Si bien también hemos de tener en cuenta que el jugar en equipo conlleva un aumento en la dificultad habiendo que decir en este mismo sentido que acabarse el juego en nivel normal solo es el primer paso de nuestra aventura ya que el verdadero desafío es tratar de superarlo en los niveles siguientes denominados Pesadilla Infierno y Averno.

Y precisamente en ese aspecto hemos de elogiar las opciones sociales del juego las cuales están completamente integradas en la propia interfaz pudiendo chatear en todo momento con el resto de jugadores de la comunidad online unirnos a una partida ya iniciada o invitar a otros usuarios a que se unan a nuestra aventura habiendo que aclarar que Diablo 3 es un juego que nos obliga a estar siempre conectados a Internet incluso aunque vayamos a jugar en solitario.

Además las interacciones con el resto de jugadores no terminan ahí ya que también se nos ofrece la posibilidad de acudir a una Casa de Subasta en la que podremos vender las armas armaduras y objetos que hayamos conseguido en nuestros botines así como comprar los que el resto de usuarios pongan a la venta ya sea usando el oro del juego como moneda o incluso comerciar con dinero real si estamos dispuestos a ello.

Finalmente en cuanto al apartado gráfico Diablo 3 posee ante todo una gran calidad artística habiendo que destacar detalles como los estupendos efectos de luces y sombras o la solidez y el tamaño de los escenarios sorprendiéndonos en muchas ocasiones la enorme cantidad de enemigos que pueden llegar a juntarse en una misma pantalla. Mientras que por su parte el trabajo realizado a nivel sonoro mantiene esa misma calidad tanto por su magistral banda sonora como por el excelente doblaje al castellano de todas las voces del juego.

En resumen estamos seguros que Diablo 3 cautivará y hará las delicias una vez más de los millones de fans que posee esta legendaria saga caracterizándose por una excelente factura técnica la cual solo se ve superada por la gran diversión y rejugabilidad que atesora el juego al más puro estilo de los títulos de la vieja escuela.

Aunque por contra en la parte negativa hay que achacarle su falta de innovación siendo un titulo que peca de ser muy conservador habiéndose arriesgado muy poco en este sentido la desarrolladora Blizzard algo que puede restarle parte de su éxito tenido en cuenta que ahora la competencia y alternativas en los juegos de este género es mucho mayor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información