| Vídeos | 20 MAY 2011

DiRT 3 (20/05/2011)

El regreso de la legendaria saga de conducción de la compañía Codemasters
Play

Al fin llega a las tiendas el videojuego DiRT 3 el regreso de la legendaria saga de conducción de la compañía Codemasters a las plataformas PC Xbox 360 y Playstation 3 la cual viene dispuesta a demostrar que sigue siendo una franquicia sin competencia en el género de los simuladores de Rallys.

Para ello en esta ocasión el juego ha vuelto a sus origines encontrándonos con un título muy cuidado centrado esta vez mucho más en la simulación y el realismo. Aunque en cualquier caso como es tradicional en el género el juego se adapta a todo tipo de publico ofreciéndonos al inicio tres modos de dificultad bien diferenciados los cuales se denominan Principiante Intermedio y Avanzado. En el primero tendremos activadas un gran número de ayudas en la conducción y nuestros rivales serán menos competitivos mientras que en el modo Avanzado la experiencia será llevada al límite sin que dispongamos de ninguna ayuda además de tener que hacer frente a unos rivales que nos pondrán las cosas muy difíciles.

Pasando ya hablaros de sus modos de juego la modalidad principal del título recibe el nombre de Campeonato Dirt donde se nos invita a firmar un contrato con un equipo para a partir de entonces tratar de llegar hasta los más alto participando en hasta 4 temporadas de un campeonato Mundial pudiendo ir ganando puntos de reputación tras vencer en cada carrera para de ese modo las mejores escuderías se interesen por nosotros ofreciéndonos nuevas ofertas para pilotar sus coches los cuales abarcan desde modelos clásicos de los años 60 hasta los más modernos vehículos del presente actual.

En este sentido hay que decir que el juego engloba hasta 5 disciplinas de conducción diferente en las que también veremos vehículos como Buggies y Trucks ya que sumando a las carreras de Rally las cuales se corren en solitario también deberemos participar en competiciones de Rally Cross Trail Blazer o Land Rush en las que compartiremos circuito junto a otros rivales al mismo tiempo sin olvidarnos tampoco de divertidas Gymkanas en las que a modo de desafíos se pondrá a prueba nuestra pericia al volante realizando toda clase de maniobras saltos y derrapes imposibles mientras sorteamos obstáculos y conseguimos los aplausos del publico.

En total el numero de circuitos incluidos en el juego alcanza la sorprendente cifra más de 100 trazados disponibles repartidos por varias localizaciones del mundo tan distantes entre sí como Kenia Mónaco Finlandia Noruega o los Estados Unidos lo que hará que corramos en todo tipo de terrenos y condiciones climatológicas desde áridos desiertos de arena a circuitos de asfalto pasando por pistas forestales de tierra barro y grava en apasionantes carreras nocturnas o incluso bajo la adversidad de la lluvia y la nieve.

Por su parte en cuanto al resto de modalidades para un jugador también tenemos un modo Contrarreloj en el que el objetivo es batir nuestros mejores tiempos compitiendo contra nuestros propios fantasmas y un modo de Carrera Libre que nos permite jugar en cualquier circuito y disciplina del juego usando nuestra propia configuración personalizada.

Aunque por supuesto tratándose de un título de conducción el modo Online está también presente permitiéndosenos jugar junto a un amigo a Pantalla Dividida desde una misma consola como por medio de la conexión Online habiendo para ello un gran número de modalidades muy originales que irán más allá de participar únicamente en simples carreras como por ejemplo el Modo Transporter el Modo Invasión el Modo Outbreak o el modo Cat 'n' Mouse los cuales os resumiremos muy pronto de forma más detallada en un segundo vídeo análisis centrado exclusivamente en estos modos de juego multijugador.

Finalmente entrando ya a comentar el apartado gráfico del título la calidad lograda en esta entrega es de un excelente nivel habiéndonos sorprendido sobre todo en el fantástico diseños de los circuitos los cuales hacen gala de un realismo y unos efectos de luz verdaderamente asombrosos mientras que por su parte los coches han sido estupendamente modelados pudiendo estos por supuesto deteriorarse y sufrir daños tras un accidente además se pueden conducir desde 5 vistas distintas dos de ellas externas otras dos en primera persona y una más desde el interior de la cabina siendo está última como podréis imaginar la más espectacular de todas aunque también la más difícil de dominar.

Además tampoco nos olvidamos de mencionar opciones ya clásicas en los títulos del género como el hecho de poder retroceder en el tiempo por unos segundos gracias a los famosos flashBack algo que nos permitirá corregir cualquier error que hayamos cometido proporcionándonos una segunda oportunidad.

Asimismo también destacamos otros elementos como el sensacional aspecto de los menús del juego lo que ya se ha convertido en toda una seña de identidad en los títulos de CodeMasters o la novedosa posibilidad que nos brinda el juego de poder subir tras finalizar cada carrera nuestros propios vídeos de forma automatizada a You Tube para así compartirlos con todo el mundo.

En resumen Dirt 3 es un título que ha colmado todas las expectativas que habíamos puesto en él por lo que podemos afirmar que Codemasters ha sabido estar a la altura de lo esperado tratándose de un juego de que gustará ya no solo a los fans de la saga si no en general a todo aquel que quiera disfrutar de uno de los mejores títulos de conducción disponibles para la actual generación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información