| Vídeos | 24 MAY 2012

DiRT Showdown (24/05/2012)

Analizamos la nueva entrega de la famosa saga de conducción de la compañía Codemasters
Play

DiRT Showdown la nueva entrega de la famosa saga de conducción de la compañía Codemasters ya está disponible en tiendas y como os habíamos prometido aquí os traemos su vídeo análisis.

En esta ocasión el juego es un un spin-off que apuesta más que nunca por la diversión arcade y el espectáculo ofreciéndonos unas carreras y eventos en donde se combina a partes iguales la velocidad y la destrucción acercándose bastante a lo visto en clásicos como Destruction Derby.

Entrado a comentar sus posibilidades al inicio nos encontraremos con cuatro modalidades principales los modos Showdows Tour JoyRide Multijugador y Desafíos.

Comenzando por el modo Showdows Tour este sigue un desarrollo muy parecido a lo visto en el modo principal de DiRT 3 tratándose de una modalidad en la que tendremos que ir compitiendo en una serie de eventos que habrá que desbloquear según obtengamos victorias a la vez que también vamos ganando dinero con el que podremos comprar nuevos vehículos o incluso mejorar los que ya tengamos en nuestro garaje para aumentar sus prestaciones.

Estos eventos tendrán lugar en ciudades de todo el globo desde San Francisco a Miami pasando por Londres o Yokohama y abarcarán una gran variedad de pruebas ya que junto a las carreras tradicionales también tenemos otro tipo de competiciones como por ejemplo el modo Rampage tratándose de una prueba en la que deberemos chocar contra el resto de coches para destrozarlos mientras sumamos puntos o el modo Knock Out el cual es muy similar aunque con la diferencia de encontrarnos ahora en una gran plataforma circular de la que hemos de tratar no caernos.

Asimismo también tenemos el modo 8 Ball el mismo que ya pudimos ver en la demo del juego y el modo Hard Target donde todos los rivales unirán sus fuerzas para intentar destruir nuestro vehículo además de muchas otras modalidades más que iremos descubriendo como por ejemplo los modos Race Off Head 2 Head o Eliminator contando cada uno con sus propias regla.

Respecto a la jugablidad como ya hemos adelanto el título apuesta más que nunca por el componente arcade acompañado de grandes dosis destrucción teniendo incluso cada vehículo su propia barra de vida que nos permitirá saber su estado de salud y cuando le falta para ser destruido además todos ellos disponen de un potente Turbo que se recarga de forma continua el cual nos servirá ya no solo para escalar puestos durante la carrera sino sobre todo para embestir a los corredores rivales.

Por su parte en cuanto a los otros modos principales tenemos JoyRide una modalidad que nos invita a completar misiones en las que demostraremos nuestra habilidad al volante realizando saltos maniobras y todo tipo de trucos. Mientras que en lo que respecta al modo multijugador online este nos permite jugar en compañía de los demás usuarios de la comunidad online dándose soporte para partidas de hasta 8 jugadores aunque igualmente también es posible jugar junto a un amigo en modo local desde una misma consola por medio del sistema de pantalla dividida pudiéndose en este caso completar la parrilla de salida con vehículos controlados por la CPU.

Finalmente la guinda final a sus posibilidades la pone el modo Desafíos en el que podremos recibir retos que nos envíen otros jugadores con el fin de mejorar sus tiempos o superar sus mejores puntuaciones en un determinado evento pudiendo así competir contra ellos incluso aunque estos no estén conectados en ese instante.

Ya para concluir este análisis en relación al apartado técnico el juego ha sido desarrollado con el Ego Engine 2.0 el mismo motor que ya vimos en el anterior Dirt 3 por lo que la calidad gráfica de ambos títulos resulta muy similar habiendo que mencionar elementos como el grado de destrucción que presentan los vehículos los efectos de luz así como unos escenarios en lo que nos encontraremos con condiciones muy variadas aunque sin embargo algo que nos ha decepcionado es el hecho de que los coches solo tienen dos vistas a elegir una en tercera persona y otra en primera echándose en falta la posibilidad de jugar desde el interior de la cabina.

En este mismo apartado también hemos de comentar que se mantienen elementos como el poder detener la partida en cualquier instante para rebobinar las acción por unos segundos o el poder subir de forma automática a nuestro canal de You Tube los vídeos con los mejores momentos de cada carrera habiendo que sumar a todo ello la novedad que supone RaceNet un lugar de encuentro que hace de nexo de unión de todos los juegos de conducción Codemasters en el que podremos seguir nuestra trayectoria así como estar al día de los progreso de nuestros amigos.

En resumen DiRT Showdown es un título que hará las delicias de quienes busquen un gran juego de conducción arcade que ante todo trata de proporcionarnos mucha diversión desde el primer instante. Sin embargo a pesar de sus origines el juego sigue desmarcándose cada vez más del mundo de los rallys algo que no gustará a los usuarios que hubiesen esperado un título más realista orientado hacia la simulación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información