[PS4] [XOne] [PS3] [X360] [PC] [WiiU] [PSV] [3DS] [Wii] [Cine] [Móviles] [Noticias]

DmC Devil May Cry [Análisis]

Plataformas:

Genero:

Acción

Para ver este vídeo en You Tube Click Aquí.

Devil May Cry regresa esta misma semana con aires renovados con el lanzamiento de una nueva entrega destinada a las plataformas Xbox 360, Playstation 3, y PC, un título que como os habíamos avanzado supone el reinicio de la saga, además de presentarnos a un nuevo Dante con un aspecto diferente y un look mucho más juvenil.

Comenzando por su historia, esta no guarda relación con los juegos anteriores, si bien se mantiene un trasfondo argumental muy similar, situándonos en los primero años de Dante como cazador de demonios, un periodo en el que aún desconocía que su padre era un demonio y su madre un ángel, y también ignoraba que tenía un hermano gemelo llamado Virgil, aunque ahora que ha empezado a recordar la verdad sobre la tragedia que ha rodeado a toda su familia, se embarcará en una aventura en la que profundizará aún más sobre su pasado, a la vez que tratará de impedir un maléfico plan demoníaco que pretender acabar con él y dominar a la humanidad.

Y precisamente en este sentido un detalle a mencionar es el hecho de que ahora todos los combates y en general la parte jugable del juego siempre tendrá lugar en el Limbo, una especie de visión demoníaca del mundo real a la que seremos arrastrado cuando los demonios detecten nuestra presencia.

Aunque Dante no estará solo, ya que contará con la ayuda de Kat, una médium que también tiene la habilidad de viajar al Limbo, aunque en su caso solo puede hacerlo forma espiritual, siendo ella quien guíe nuestros pasos en la mayoría de los niveles del juego.

Entrando en la jugabilidad, el título se mantiene muy fiel a lo que esta saga ya nos tienes acostumbrados, es decir un juego de acción en tercera persona de desarrollo lineal en el que iremos superando fases repletas de enemigos para poder avanzar, dándose también una gran importancia al componente plataformero.

Para ello a la hora de luchar Dante hará uso de su legendaria espada Rebellion para los ataques cuerpo y cuerpo, y de sus inseparables pistolas Ebony y Ivory con las que disparar a los enemigos más distantes, aunque también dispondremos de otras armas como una nueva hacha llamada Arbiter, siendo esta bastante más lenta que la espada pero mucho más devastadora a la hora de romper la defensa de nuestros enemigos.

Además también tenemos a Osiris, una letal Guadaña que resulta especialmente eficaz cuando nos veamos rodeados por varios enemigos, ya que está golpeará a todo aquello que se encuentre a nuestro alrededor, pudiendo incluso algo más adelante hacer uso de unos demoledores puños de fuego llamados Eryx, habiendo algunas ocasiones en las que deberemos utilizar una arma concreta para acabar con un determinado tipo de enemigo, o incluso para superar algún puzle, pudiendo alternar entre todas ellas de forma muy rápida e intuitiva ya que cada una está asociada a una combinación de botones del mando.

Asimismo otra novedad que debuta en la saga es nueva habilidad llamada Tirón Demoniaco, tratándose de una especie de látigo con un gancho acoplado a nuestra espada que nos servirá para atraer hacia nosotros a los enemigos, algo bastante útil cuando nos enfrentemos a enemigos voladores, siendo posible usar también esta habilidad para mover objetos que estén fuera de nuestro alcance o llegar a zonas del escenario que de otro modo resultarían inaccesibles.

Por lo demás también os contamos que en el juego están presentes los ya clásicos Orbes de colores que iremos recogiendo durante la partida con los que recuperar salud, u otros con lo que poder comprar diversos objetos, así como el ir obteniendo puntos de habilidad que intercambiaremos por nuevas mejoras para nuestras armas y nuevos movimientos para el personaje, siendo un detalle singular el hecho de que cualquier habilidad puede ser probada antes de comprarse.

De igual forma también cabe decir que aunque estemos ante un título de desarrollo lineal pensado para jugarse siempre en solitario, este cuenta con una gran rejugabilidad, puesto que es posible volver a repetir cualquier nivel ya superado para tratar de mejorar nuestra puntuación y subir así nuestros mejores records a los marcadores online, además en los niveles del juego hay puertas escondidas que solo se pueden abrir por medio de llaves, algo que igualmente dará lugar a que cada fase sea jugada más de una vez si queremos descubrir hasta el último de los secretos.

Ya por ultimo en relación al apartado gráfico, la calidad visual del juego resulta bastante sobresaliente tanto a nivel técnico como artístico, habiéndonos llamado mucho la atención la espectacularidad de algunos de los jefes finales con los que nos hemos encontrado. Además todo ello está acompañado de abundantes secuencias cinemáticas de un gran nivel, y de un muy correcto doblaje al español de las voces.

En conclusión dejando aún lado la polémica que puede suscitar el inesperado cambio de look de Dante, este nuevo Devil May Cry no decepcionará en absoluto a los fan de la saga, ni tampoco a aquellos que busquen un buen título de acción para empezar el año, manteniéndose toda la esencia que ya popularizo a los juegos anteriores a la vez que se han añadido diversas novedades que hacen de él un juego aún más divertido, así como un título visualmente mucho más cuidado. Si bien una jugabilidad en ocasiones algo monótona, y un desarrollo más lineal de lo que nos hubiera gustado, restan algunas décimas a su valoración final.
Por: GameProTV, Publicada el dia 14-01-2013 a las 09:08:21.
:- Final Fantasy Type-0 HD - TráilersPS4 - XOne
Fecha publicación: 18-9-14