| Vídeos | 26 OCT 2011

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi (26/10/2011)

La nueva entrega de la saga Dragon Ball Z llega está semana a las consolas Xbox 360 y Playstation 3
Play

Namco Bandai nos trae una vez más toda la magia del legendario anime Dragon Ball Z con el lanzamiento desde esta misma semana de Ultimate Tenkaichi la nueva entrega de la saga destinada a las consolas Xbox 360 y Playstation 3.

Entrando directamente en las modalidades de juego principales que el título nos ofrece tenemos concretamente el Modo Historia el Modo Héroe el Modo Batalla y el Modo Torneo Mundial los cuales os detallamos a continuación.

Comenzando por el Modo Historia en él se nos invita a revivir las batallas y eventos más importantes de Dragon Ball siguiendo el mismo hilo argumental del anime desde su principio intercalándose incluso en algunos momentos diversas secuencias de vídeo extraídas de la propia serie de dibujos animados.

Además en este modo no escogeremos a un personaje a nuestra elección si no que la propia historia nos ira poniendo en distintas situaciones en donde tomaremos el control de los personajes que realmente protagonizaron ese mismo momento en la serie. Todo ello mientras entre combate y combate nos desplazamos libremente sobre una especie de mapa del mundo buscando nuevas zonas que visitar teniendo para ello que guiarnos con el radar de bolas de dragón el cual nos indicara donde se encuentran los lugares de interés.

Por su parte el Modo Héroe es sin duda una de las modalidades más interesantes del juego ya que en él podremos crear a nuestro propio personaje por medio de un editor y a partir de ahí ir desarrollando su habilidades y técnicas de lucha a la vez que nos hacemos más fuertes moviendonos en un mundo paralelo al universo de Dragon Ball teniendo está modalidad su propio modo historia en la que no iremos enfrentando a los distintos personajes de la serie.

Pasando ya al Modo Batalla se trata de una modalidad en la que se nos permite escoger libremente ahora si a cualquier de los más de 40 personajes incluidos en el juego para disputar un combate cara a cara contra el rival que nosotros decidamos aunque si lo queremos también es posible jugar un combate por equipos estando formado cada uno en este caso por hasta 5 luchadores.

Finalmente Torneo Mundial es un modo de juego en el que disputaremos un torneo en el que podrán participar hasta 16 participantes ya sean controlados por otros usuarios desde una misma consola o por la propia CPU siguiéndose el habitual sistema de eliminatorias en el que se irán disputando combates de uno contra uno siendo el vencedor quien pasa a la siguiente ronda hasta que solo quede un único ganador.

Aunque por supuesto como seguro habréis imaginado no todo termina ahí ya que el título también dispone opciones a nivel multijugador a través de Internet estado estas divididas en tres posibilidades jugar una Partida Igualada donde nuestras victorias y derrotas se reflejaran en los marcadores online jugar una Partida de Jugador en la que esto último no se tendrá en cuenta y por último disputar un Torneo Mundial eliminatorio en el que se podrán dar cita hasta 8 jugadores.

Una vez explicadas todas las modalidades del juego os hablamos ahora de la jugabilidad tratándose de un título de lucha que refleja fielmente los combates que todos hemos visto en la serie de televisión pudiendo movernos libremente por el escenario de batalla tanto por tierra como por aire mientas los personajes se lanzan poderosas ondas de energía desde la distancia o intercambia veloces combinaciones de puñetazos y patadas en el cuerpo a cuerpo estando todo ello repleto de continuos momentos en los que tendremos que tomar decisiones muy rápidas pulsando un botón determinado del mando al estilo de los clásicos Quick Time Events.

Sin embargo a pesar de la gran espectacularidad de las peleas el juego es en realidad algo simple en lo que respecta a la mecánica de estos combates tanto por la facilidad con la que se realizan todos los ataques los cuales son prácticamente automáticos en su ejecución como por el hecho de que estos resultan un tanto monótonos sobre todo teniendo en cuenta la duración de los enfrentamientos repitiéndose una y otra vez las mismas escenas.

Por su parte a nivel visual el juego presenta un look muy similar al que siempre ha caracterizado a los juegos de Drangon Ball es decir gráficos muy colorista que resultan casi idénticos al de los dibujos animados habiendo que hacer mención a las mejoras en el movimiento de la cámara la cual ahora nos ofrece siempre unos planos muy cinematográficos pero sin que ello suponga perder de vista a nuestro oponente en ningún instante siendo posible incluso tras finalizar un combate guardar la repetición del mismo en el disco duro de la consola.

Mientras que en los que respecta al apartado sonoro el juego destaca tanto por sus estupendas melodías musicales extraídas de la propia serie de televisión como por el hecho de que a la hora de jugar podremos escoger tanto las voces originales en inglés como en japonés.

En conclusión Ultimate Tenkaichi es un juego que está especialmente destinado para los innumerables fans de Dragon Ball quienes podrán recrear en él todos los acontecimientos más importantes del anime y sus emocionantes combates de la forma más espectacular vista hasta ahora en un título de la saga.

Aunque por contra también hemos de decir que el juego presenta ciertos elementos que pueden decepcionar a algunos usuarios como por ejemplo que la cifra de luchadores no sea tan elevada como las que poseían algunas de las entregas anteriores a pensar eso sí de que ahora contamos con la ventaja de poder crear a nuestros propios personajes aunque el elemento más cuestionable lo encontramos en su peculiar sistema de juego el cual a nuestro criterio automatiza demasiado casi todas las acciones durante el transcurso de los combates.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información