| Vídeos | 16 JUN 2012

Dragon?s Lair (16/06/2012)

El clásico de las maquinas recreativas es versionado una vez más siendo el turno en ahora de XBLA
Play

Dragon?s Lair el clásico de las maquinas recreativas del año 1983 el cual ha sido adaptado desde entonces a un gran número de plataformas es versionado una vez más siendo el turno en esta ocasión de Xbox Live Arcade.

Para refrescaros la memoria os contamos que el juego también contó en su día con una popular serie de dibujos animados del mismo nombre siendo más conocida en España como La Guarida del Dragón girando toda su historia en torno a Dirk un intrépido y valiente caballero con la misión de rescatar a la hermosa princesa Daphne de las garras de un malvado dragón teniendo para ello que avanzar por el interior de un castillo hechizado en donde deberemos de superar toda clase de obstáculos y enfrentarnos a peligrosos monstruos.

Respecto a la jugabilidad esta no podría ser más sencilla ya que básicamente se trata de una película de animación interactiva siendo nuestra única tarea pulsar rápidamente el botón que se nos indique en pantalla para que de ese modo la secuencia de vídeo avance o en el caso de cometer un error veremos como Dirk muere para seguidamente volver a intentarlo una vez más.

En cuanto a la posibilidades incluidas en esta versión para Xbox Live Acade el juego puede ser jugado en dos niveles de dificultad además se ha añadido tanto el modo de original de la Máquina Recreativa en el que si nuestro héroe pierde una de sus vidas saltará a la siguiente escena como el modo de la versión para Laser Disc en el que obligatoriamente deberemos superar cada una de las escena para poder avanzar.

Además una de las novedades más interesantes de esta entrega es la posibilidad de jugar al juego utilizando ya no solo un mando normal de Xbox 360 si no también por medio del controlador Kinect dejando en este caso que sea nuestras propias manos las que indiquen a Dirk las ordenes correctas que ha de llevar a cabo.

Asimismo el juego también incluye un modo para dos jugadores si se juega con Kinect Marcadores Online donde comparar nuestra puntuación con la de los demás usuarios y una opción que nos permitirá poder ver una partida al completo en Modo Espectador con el único fin de disfrutar de las escenas de animación siendo esto algo bastante agradecido ya que durante las partidas todas las indicaciones se suceden de forma tan vertiginosamente que apenas podremos prestar atención a lo que realmente sucede en pantalla.

Sin embargo llegados a esto punto hemos de aclarar que nos encontramos ante un juego que sigue manteniendo la mismas limitaciones del original ya que junto una mecánica sumamente simple en la que solo nos limitamos a presionar el botón indicado su duración es además bastante corta y de hecho puede ser completado de principio a fin en menos de media hora más aún teniendo en cuenta que esta versión para Xbox Live Arcade dispone de continuaciones infinitas por lo que superar cada una de las escena es una simple cuestión de memorizar las indicaciones que vemos en pantalla desvaneciéndose así cualquier desafió que el juego pudiera ofrecer al jugador.

En resumen Dragon?s Lair para Xbox Live Arcade es un juego que únicamente podemos recomendar a los usuarios más nostálgicos que deseen recuperar este clásico de los años 80 a modo de pieza de coleccionismo tratándose de un título que ya forma parte de la historia de los videojuegos no presentando por contra ningún otro tipo de aliciente para el jugador que justifique el precio de 800 Puntos Microsoft con el que ha salido a la venta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información