| Vídeos | 23 ENE 2012

Dungeon Defenders

Un divertido título que entremezcla el género de la acción con el de los populares Tower Defense
Play

Dungeon Defenders es nombre de un divertido nuevo título que ya podemos adquirir en descargar digital a través de las plataformas Xbox Live Arcade Playstation Network y el Steam de Valve.

Como ya muchos habréis supuesto se trata de un juego englobado en el género de los populares Tower Defense girando su historia en torno a 4 héroes que tendrá que defender unos cristales mágicos en el interior de un castillo que está siendo invadido por innumerables oleada de Orcos y otras criaturas.

Y precisamente una de las características más llamativas del juego es precisamente la de poder controlar de forma directa a cualquiera de estos cuatro héroes dándose soporte para partidas cooperativas en multijugador online o desde una misma consola a pantalla dividida en las que la presencia de cada personaje será muy importante puesto que cada uno de ellos pertenece a una clase determinada y por lo tanto posee también habilidades únicas tratándose más exactamente de un Escudero un Aprendiz de Mago una Cazadora y un Monje.

De este modo el Escudero es todo un caballero con armadura pesada que además de tener una gran defensa física resulta muy eficaz en los combates cuerpo a cuerpo siendo posiblemente el personaje más idóneo si optamos por jugar en solitario el Mago por su parte puede lanzar poderosos conjuros mientras que la Cazadora es experta en los ataques a distancias y en el uso de trampas y finalmente el Monje ataca con gran rapidez y también puede generar auras para potenciar a sus compañeros o debilitar a los enemigos.

Además el juego también tiene un gran componente de RPG puesto que cada personaje puede ir subiendo de nivel para mejorar sus atributos o desbloquear nuevas habilidades a la vez que también podremos ir equipándoles con mejores armas objetos y armaduras.

Aunque por supuesto la parte más importante del juego reside en la posibilidad de poder ir construyendo diferentes tipos de torres de defensas las cuales nos serán imprescindibles para poder frenar el avance de los enemigos de forma eficiente pudiendo igualmente reparara estas torres cuando sean dañadas o mejorarlas para aumentar su eficacia y potencia de fuego si bien hay que tener en cuenta que todas nuestras acciones cuestan Mana el cual únicamente obtendremos a través de cofres y eliminando a los enemigos.

Ya para concluir este análisis en cuanto a los gráficos del juego hemos de decir que se trata de un título muy colorido y de un marcado look en cel shading que lo dotan de un aspecto muy similar al de unos de dibujos animados además la versión para Playstation 3 ofrece también soporte para la tecnología 3D estereoscópica y el uso del controlador PlayStation Move.

En conclusión Dungeon Defenders es un juego que ha conseguido combinar a la perfección dos géneros que parecen llevarse muy bien entre si como son el de los Action RPG y el Tower Defense el cual resulta bastante divertido en especial si se juega en su modo multijuador siendo también un título bastante desafiante debido a su dificultad en las fases más avanzadas.

Aunque en el lado negativo hemos de decir que su número de niveles nos ha parecido quizás algo escaso en relación a otros títulos del género si bien es un juego dotado de una gran rejugabilidad y muchas posiblidades prometiendonos una gran diversión por bastante tiempo y teniendo todo ello un precio de alrededor de 10 euros en Playstation Network y PC o 1200 puntos Microsoft en el caso de Xbox Live Arcade.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información