| Vídeos | 16 MAY 2011

Dungeon Siege III

Os avanzamos los detalles de la tercera entrega de la saga RPG Dungeon Siege
Play

Dungeon Siege la popular saga del ROL que hasta ahora había permanecido muy ligada a la plataforma PC tiene todo a punto para el cada vez más cercano lanzamiento de su tercera entrega la cual esta vez también supondrá por primera vez el debut de la serie en las consolas Xbox 360 y Playstation 3.

De entrada os contamos que se trata de un RPG de Acción que está siendo desarrollada por Obsidian Entertaiment nada menos que los creadores de éxitos como Star Wars Caballeros de la Antigua República 2 Los Señores Sith Alpha Protocol o el reciente Fallout New Vegas.

El argumento del juego nos cuenta como el antaño poderoso Reino de Ehb se encuentra ahora sumido bajo una cruel tiranía ya que tras la muerte de Rey la noble Decima Legión que había protegido sus tierras y garantizado la paz durante siglos ha sido culpada injustamente de este delito y por ello apresada y casi completamente aniquilada.

Ahora los descendientes de los escasos miembros de la Legión que han conseguido sobrevivir deberán unir sus fuerza y tomar las armas una vez más teniendo estos una última oportunidad para salvar el reino y conseguir que la legión renazca de nuevo y por supuesto nos tocará a nosotros tomar el papel de uno de estos valerosos guerreros.

Para ello el juego nos dará la posibilidad a la inicio de escoger entre 4 personajes con los que jugar la aventura teniendo cada uno su propia historia y siendo cada uno de ellos de una clase diferente por lo también tendrán habilidades propias exclusivas que macaran en gran medida nuestra experiencia de juego.

De este modo por poner un ejemplo si seleccionamos a la joven Katarina lucharemos desde la media y larga distancia haciendo uso de rifles pistolas y otras armas de fuego o incluso lanzando hechizos mágicos. Mientras que por su parte si jugamos con el paladin Lucas Montbarron usaremos una espada y un escudo algo que propiciara los combates cuerpo a cuerpo así como el poder bloquear los golpes de los enemigos aunque si las cosas se ponen difíciles también podemos usar otra espada aún mayor que empuñaremos con las dos manos pudiendo mejorar las habilidades de todos estos personajes según ganemos experiencia.

Aunque sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos del título residirá en sus posibilidades a nivel multijugador ya que será posible jugar la aventura de forma cooperativa dándose soporte para que hasta 4 usuarios jueguen simultaneamente por medio de la conexión online o que hasta dos amigos hagan lo propio si se juega desde una misma consola a pantalla partida teniendose la opción de poder entrar o salir de una partida en cualquier momento incluso aunque esta ya haya comenzado.

Por lo demás el juego mantendrá muchos elementos propios de los RPG como el contar con la ayuda de otros personajes dirigidos por la CPU que encontraremos en nuestro camino así como el poder interactuar con muchos de los habitantes que pueblan este mágico universo habiendose utilizado en los diálogos un sistema muy similar al visto en juego como Mass Effect en donde nos aparecerán en imagen diversas preguntas y respuestas entre las que elegir de forma dinámica pero sin que por ello las conversaciones se detengan en ningún instante estando previsto que el juego llegue a nuestro país traducido al castellano.

Dungeon Siege 3 saldrá a la venta en PC Xbox 360 y Playstation 3 este próximo 17 de junio en dos ediciones una estándar y otra en edición especial limitada la cual vendrá acompañada de algunos contenidos extras exclusivos pudiéndose adquirir esta última a través de la campaña de reserva del juego sin coste adicional alguno respecto a la versión estándar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información