| Vídeos | 30 AGO 2012

Dust An Elysian Tail (30/08/2012)

Un título para XBLA que nos ha sorprendido a todos por la gran calidad y diversión que atesora
Play

Para ver este vídeo en You Tube haz Click Aquí.

Microsoft ha lanzado en exclusiva para Xbox Live Arcade el juego Dust An Elysian Tail un título que ha llegado sin hacer demasiado ruido pero que nos ha sorprendido a todos por la gran calidad y diversión que atesora.

Comenzando por su argumento este nos ponen en la piel de Dust un misterioso guerrero que va en busca de su verdadera identidad tras haber perdido la memoria mientras trata de salvar el mundo de Falana de un ejército del mal y aprende a dominar el poder de una espada parlante llamada Ahrah a la que sin saber cómo nuestro protagonista ha invocado estando está acompañada de Fidget una simpática criatura muy parecida a un especie de gata con alas de murciélago que hasta ahora era la guardiana de la espada.

En cuanto a la jugabilidad se trata de una aventura de acción y plataformas de estilo hack'n slash y un cierto componente de RPG siguiéndose siempre una mecánica de desarrollo lineal en 2 dimensiones en la que el objetivo principal será el avanzar por los escenarios haciendo frente a incontables enemigos.

Para ello nuestro trío de héroes es capaz de ejecutar una elevada variedad de combos a una gran velocidad pudiendo ir enlazando unos ataques con otros para así aumentar el medidor de puntos y sin tener que realizar por ello complicadas combinaciones de botones resultando en todo momento un juego muy intuitivo de jugar.

En este sentido hemos de decir que la linealidad del juego es en realidad tan solo aparente ya que también hay algunos elementos de exploración pudiendo siempre volver sobre nuestros pasos y de hecho hay ciertas zonas o tesoros ocultos en los escenarios a los que no será posible acceder en un primer momento teniendo que visitarlos más de una vez si queremos descubrir hasta el último de los secretos algo que se complica aún más si tenemos en cuenta que cada cofre del tesoro también necesitará de su correspondiente numero de llaves para hacernos con el contenido siendo también necesario completar con éxito un minijuego en el que debemos pulsar rápidamente los botones que se nos indiquen en pantalla si queremos abrir la cerradura.

Además como hemos avanzado el juego tienen muchos elementos de RPG ya que nuestro personaje irá ganando experiencia con la que subirá de nivel a la vez que aprende nuevas habilidades y mejora sus atributos durante el transcursos de la aventura.

Asimismo nos encontraremos con varios personajes con los que conversar quienes incluso en muchos casos nos propondrán misiones secundarias para llevar a cabo y del mismo modo también iremos haciéndonos con nuevas ropas pociones y todo tipo de objetos con los que equiparnos para mejorar aún más los atributos de Dust o recuperar su salud teniendo para ello nuestro propio inventario.

Además también acumularemos oro que podremos gastar cuando encontremos algún comerciante siendo igualmente posible ir recopilando materiales con los que fabricar por nosotros mismo docenas de nuevos objetos siempre que reunamos los ingredientes necesarios por lo que como podemos ver la profundidad y posibilidades que nos ofrece el juego es mucho mayor de lo que en un primer momento se podría imaginar.

Pero eso no es todo ya que gráficamente el juego destaca por un sensacional acabado artístico habiendo que hacer mención especial al fabuloso diseño de los escenarios los cuales han sido pintados a mano y que por su gran belleza y colorido casi parecen haber sido sacados de una película de animación poseyendo todos ellos una encanto único pudiéndose afirmar que nos encontramos ante uno de los juegos en dos dimensiones con mayor calidad visual que hemos visto hasta ahora en Xbox Live Arcade.

Por su parte en relación al apartado sonoro hemos de decir que el juego cumple de forma correcta tanto en sus efectos de sonido y melodías musicales como en el doblaje de las voces si bien estas permanecen únicamente en inglés acompañadas de los habituales subtítulos en español siendo digno de alabar en este aspecto el gran sentido del humor que desprende toda la aventura lo que hace que seguir los diálogos no sea en absoluto algo aburrido.

Finalmente os contamos que el juego puede completarse en alrededor de unas 10 o 12 horas si lo jugamos del tirón aunque si queremos completar el 100% de la aventura y descubrir todos los secretos la cifra puede llegar a superar las más de 20 horas de juego habiendo además hasta 4 niveles dificultad posibles en los que jugar siendo en su nivel más alto un autentico reto para cualquier gamer.

En resumen Dust An Elysian Tail es toda una autentica delicia tanto a nivel visual como en su jugabilidad posicionándose sin lugar a dudas como uno de los mejores y más recomendables títulos disponibles actualmente en el catalogo de Xbox Live Arcade el cual no deberíais dejar pasar la oportunidad de probar si os gusta el género estando más que justificado por su gran calidad y diversión el precio de 1200 puntos Microsoft con el que ha salido a la venta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información