| Vídeos | 06 ABR 2011

Dynasty Warriors 7

La compañía Koei lanza esta semana en las plataformas Xbox 360 y Playstation 3 Dynasty Warriors 7
Play

La compañía Koei lanza esta semana en las plataformas Xbox 360 y Playstation 3 el videojuego Dynasty Warriors 7 tratándose de la primera vez que un título de esta veterana saga ve la luz de forma prácticamente simultánea en los mercado de Europa Japón y los Estados Unidos.

Nuevamente nos encontramos con un juego de acción con una mecánica Hack?n slash en el que se nos propone participar en unas épicas batallas con cientos de unidades en pantalla situándonos su historia en la China de hace más de 2000 años girando toda la trama en torno a la famosa novela histórica de El Romance de Los Tres Reinos.

Para ello esta ocasión el título nos ofrece dos modalidades principales en las que jugar el Modo Historia y el Modo Conquista. En el primero tendremos la posibilidad de participar en varias campañas escogiendo entre una de las tres facciones ya conocidas de esta saga es decir Wei Wu y Shu desarrollándose todos los niveles de forma ya predeterminada mientras vamos desvelando la trama argumental de cada uno de estos reinos. Además por primera vez en la serie debuta una cuarta facción completamente inédita que recibe el nombre de Jin la cual también cuenta con su propia campaña exclusiva.

Por su parte el Modo Conquista es la modalidad que más nos ha gustado ya que en este caso se trata de un modo libre en el que el jugador podrá forjar su destino tarazando su propia ruta a través de un mapa de China habiendo el sorprendente numero de alrededor de 60 generales jugables entre los que elegir la mayor cifra vista hasta ahora en un título de la saga.

Este mapa de China está dividido por casillas hexagonales por lo que nuestro objetivo será el ir ampliando nuestro reino conquistando cada uno de los territorios en los que siempre habrá alguna misión concreta que llevar a cabo además también podremos visitar pueblos y ciudades en donde conversaremos con otros personajes y nos prepararemos para la siguiente batalla así como el poder hablar con el herrero o con el al armero en busca de nuevas armas y otras mejoras.

Aunque ahí no termina todo ya que el modo Conquista también se puede jugar junto a un amigo de forma cooperativa desde una misma consola por medio del habitual sistema de pantalla dividida permitiéndose disfrutar de esta posibilidad a través de la conexión online.

En cualquier caso el título sí nos ofrece algunas otras novedades de importancia ya que a la inclusión de la nueva facción antes mencionada se uno el hecho de que ahora los personajes pueden ir equipados con dos armas al mismo tiempo pudiéndose intercambiar entre una y otra en cualquier instante de la batalla existiendo igualmente un elevadísimo número de armas entre las que escoger teniendo cada una de ellas un grado de compatibilidad determinado con cada general por lo que si a nuestro personaje lo equipamos con armas que le sean muy afines obtendremos mejores movimientos y combos e incluso ataques exclusivos llevándose la mejor parte en este sentido los devastadores Ataques Mosou los cuales para ser ejecutados necesitan que se rellene previamente una barra de energía.

Además el juego también nos ofrece opciones tan interesantes como el hecho de que ahora resulta posible guardar la partida en cualquier momento que el jugador desee incluso aunque nos encontremos en mitad de una batalla por lo siempre podremos continuar justo donde nos hubiésemos quedado siendo esto algo bastante de agradecer teniendo en cuenta la duración que pueden tener en ocasiones los enfrentamientos.

Asimismo el juego también cuenta con algunos extras más como un Modo Galería en donde podremos ver ilustraciones vídeos y otros contenidos ya clásicos de esta modalidad un Modo Enciclopedia en el que conoceremos todo sobre las facciones y los personajes a través de un extenso glosario para buscar cualquier dato del juego que podamos imaginar y por último un Modo Tutorial el cual curiosamente resulta bastante divertido de jugar incluso aunque ya dominemos los controles del juego desarrollándose en él toda la acción en un arena de batalla cerrada.

Ya antes de despedir este análisis solo nos queda hacer mención a los gráficos del juego siendo este apartado el que más parece haberse quedado estancado en la saga mostrándonos unos personajes y escenarios que cumplen correctamente pero que podrían haber dado mucho más de si teniéndose en cuenta el gran potencial de las consolas de Sony y Microsoft si bien hay que destacar que esta es la primera vez que el juego soporta la tecnología de visión estereoscópica en 3D siempre que dispongamos de un televisor preparado para ello. Mientras que por su parte el doblaje de las voces está únicamente en inglés aunque siempre con la posibilidad de seguir todos los diálogos mediante subtítulos en español.

En resumen Dynasty Warriors 7 se mantiene fiel al espíritu y la mecánica que siempre ha caracterizado a esta popular saga siendo un juego muy divertido y de una gran rejugabilidad que no decepcionará a sus numerosos seguidores en el que cabe destacar las nuevas mejoras como el poder equiparnos con dos armas o la inclusión de una nueva facción así como el tratase de la entrega con más personajes jugables hasta el momento.

Por contra el juego sigue adoleciendo de los mismos inconvenientes que ya habíamos criticado en pasadas ediciones de la saga.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información