[PS4] [XOne] [PS3] [X360] [PC] [WiiU] [PSV] [3DS] [Wii] [Cine] [Móviles] [Noticias]

Epic Mickey El Retorno de Dos Héroes [Análisis]

Plataformas:

Genero:

Aventura


Para ver este vídeo en You Tube Click Aquí.

Disney nos trae la segunda entrega de la saga Epic Mickey, un juego que en está ocasión nos llega con el título de El Retorno de Dos Héroes, y del que aquí os traemos su análisis en su versión para Xbox 360.

Nuevamente la historia del juego se sitúa en el Páramo, un lugar al que van a parar los dibujos animados que han sido olvidados, el cual ahora se ve asolado por una serie de misteriosos terremotos. Y aunque todo hace presagiar que el Doctor Loco a quien ya derrotamos en la primera entrega, está una vez más detrás de todo ello, este asegura haber cambiado, ofreciendo incluso al conejo Oswald hacer las paces y trabajar en equipo.

Pero ni su novia Ortensia ni su amigo Gus se fían de sus intenciones, por lo que volverán a llamar al único héroe que puede ayudarles, el ratón Mickey, quien intentará una vez más salvar este mundo haciendo uso del pincel mágico, un arma con la que podremos rociar pintura para crear objetos ante nosotros, o lanzar disolvente para hacerlos desaparecer, modificando así el mundo a nuestro antojo.

Entrando en la jugabilidad, la mecánica del título vuelve a ser la de un juego de plataformas en donde también hay lugar para la resolución de puzles, y muchos elementos de aventura, puesto que su desarrollo es bastante abierto, presentando además una fuerte carga narrativa y la posibilidad de llevar a cabo tanto misiones principales, como otras secundarias opcionales, encontrándonos igualmente con multitud de secretos, personajes con los que conversar, y tiendas en las que comprar objetos, siendo siempre el jugador el que marque el ritmo de la aventura.

Aunque sin duda la característica más importante de esta entrega es el hecho de que el juego está ahora especialmente ideado para ser jugado en Modo Cooperativo junto a un amigo desde una misma consola, tomando un jugador el papel de Mickey, mientras que el otro controlará Oswald, aunque inexplicablemente no se ha incluido la opción de poder jugar de esta forma a través Internet, si bien en caso de jugarse en solitario será la propia CPU la que dirija al segundo personaje.

Sin embargo esta última opción no es la más recomendable, ya que nuestros dos protagonistas poseen habilidades diferentes, habiendo también algunas tareas que se han de realizar obligatoriamente de forma simultánea entre ambos, siendo incluso posible que un personaje reviva al otro si muere, pero lamentablemente la inteligencia artificial de la consola no estará a la altura de las circunstancias en la mayoría de ocasiones, lo que puede ser algo frustrante.

Además otro detalle que únicamente afecta a esta versión de Xbox 360, es que a diferencia de lo visto en la Wii, donde gracias a su mando podíamos apuntar el pincel mágico directamente hacia la pantalla, en la consola de Microsoft deberemos usar el stick derecho moviendo un punto de mira, algo que resulta un tanto incomodo y menos divertido, mientras que en lo que respecta a la versión de Playstation 3 esto si se ha corregido gracias al uso opcional del Playstation Move.

Por su parte en relación al apartado técnico el juego hace gala un acabado artístico que plasma a la perfección el estilo de Disney , siendo de mencionar que las escenas cinemáticas que se intercalan a lo largo del juego son auténticas secuencias de dibujos animados creadas para la ocasión, manteniéndose estas fieles a la estética clásica de los dibujos de Mickey Mouse.

Aunque es justo decir que visualmente el juego está por debajo de lo que cabria esperar de una consola como Xbox 360 o Playstation 3, resultando bastante evidente que se trata de un juego desarrollado originariamente para la plataforma Wii y que posteriormente ha sido versionado, a lo que hay que sumar unos tiempos de carga que aunque no muy largos, si se suceden continuamente ya que las zonas en las que se divide el mapeado del juego son por lo general bastante pequeñas.

Por suerte el apartado sonoro sí cumple a un nivel inmejorable, encontrándonos esta vez con la novedad del uso de voces en los diálogos, habiendo sido todas ellas dobladas en español, abarcando esto también a las canciones del juego, ya que estas están igualmente interpretadas en nuestro idioma como sucede en las propias películas de Disney.

En resumen Epic Mickey el Retorno de Dos Héroes es un buen título de aventuras y plataformas resultando muy divertido si se juega acompañado de un amigo. Además curiosamente por su complejidad en el desarrollo de la aventura está orientado a todo tipo de público, y no únicamente hacia los más pequeños de la casa como algunos podrían pensar, aunque su mecánica de juego algo lenta en ocasiones, y sobre todo la falta de un modo cooperativo a nivel online le hacen perder algunos puntos a la hora de dar nuestra valoración final.
Por: GameProTV, Publicada el dia 23-11-2012 a las 07:29:55.
:- Assassin´s Creed Unity - TráilersPC - PS4 - XOne
Fecha publicación: 22-7-14

Ubisoft nos trae un nuevo vídeo de Assassin´s Creed Unity en donde vemos el gran...
:- Orcs Must Die! Unchained - AnálisisPC
Fecha publicación: 22-7-14

La divertida saga Orcs Must Die! da el salto al formato Free to Play, os traemos...
:- Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call - Avances3DS
Fecha publicación: 22-7-14

Square Enix nos traerá en breve la secuela Theatrhythm Final Fantasy en exclusiv...
:- Warriors Orochi 3 Ultimate - TráilersPS3 - X360 - PSVita - PS4 - XOne
Fecha publicación: 22-7-14

Nuevo tráiler gameplay de Warriors Orochi 3 Ultimate, un juego que llegará en se...
:- Killzone Shadow Fall Intercept - AnálisisPS4
Fecha publicación: 20-7-14

Un nuevo DLC que añade un novedoso modo cooperativo online para 4 jugadores en K...
:- Transformers The Dark Spark - AnálisisPS3 - X360 - PC - WiiU - PS4 - XOne
Fecha publicación: 17-7-14

Activison nos trae Rise of the The Dark Spark, un nuevo título de la popular sag...
:- Pokémon Art Academy - Análisis3DS
Fecha publicación: 15-7-14

Nintendo nos trae una nueva entrega de Art Academy para Nintendo 3DS protagoniza...
:- Super Smash Bros. WiiU - TráilersWiiU
Fecha publicación: 15-7-14

Nuevos personajes se siguen uniendo al elenco de luchadores que estarán presente...
    Responder :- Comentarios publicados (0)
Últimos comentarios en el foro