Nintendo | Vídeos | 25 JUN 2012

Especial Nintendo 3DS XL

Nintendo anuncia la 3DS XL una nueva revisión de su exitosa consola portátil
Play

La compañía Nintendo ha anunciado la 3DS XL una nueva revisión de su exitosa consola portátil Nintendo 3DS.

Como ya ocurrió en la antigua DS la coletilla XL hace referencia al aumento del tamaño de la consola la cual ahora dispondrá de unas pantallas nada menos que un 90% más grandes en relación a la Nintendo 3DS normal.

Para que os hagáis una idea esto supone pasar de una pantalla superior de 3 53 pulgadas a una de 4 88 pulgadas mientras que por su parte la pantalla inferior pasa de 3 2 pulgadas a tener ahora 4 18 pulgadas.

Además es importante destacar que este aumento de un 90% en ambas pantallas no significa que la consola en si misma aumente en esa misma proporción en lo que se refiere a su tamaño y peso ya que ahora los bordes exteriores que rodean las pantallas son más estrechos y estilizados por lo que la consola solo aumentará un 46% su superficie global mientras que su peso pasará de 235 gramos a 336 es decir solo 100 gramos de diferencia.

Asimismo como era de esperar el aumento en el tamaño de la consola implicará un mayor gasto en el consumo de la batería pero Nintendo ha solucionado el problema equipando una nueva batería de mayor duración y de hecho la 3DS XL permitirá más horas de juego sin necesidad de recargar pasando de alrededor de 5 horas a ofrecer ahora una duración aproximada que podrá llegar a las 6 horas y media.

Sin embargo el punto más polémico lo encontramos en lo relacionado con su adaptador de corriente eléctrica puesto que Nintendo ha decidió no incluirlo en la consola ya que no lo considera necesario al usar un cargador idéntico al que ya viene en la 3DS normal el cual también es el mismo que usan las antiguas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL.

De esta forma la 3DS XL podrá ajustar aún más su precio al mismo tiempo que los usuarios que ya posean alguna de las consolas antes citadas no tendrán que pagar por un adaptador que ya poseen aunque por contra quienes no estén en esta situación si se verán obligados a comprar el adaptador de corriente por separado al igual que sucederá con la base opcional de recarga si deseamos disponer de una.

Además la 3DS XL se podrá adquirir en 3 colores diferentes azul rojo o plateado e incluirá de serie una tarjeta SD de 4 Gb es decir el doble de tamaño que la incluida en la 3DS normal.

De momento Nintendo no ha facilitado el precio final con el que se pondrá a la venta la 3DS XL aunque lo que sí sabemos es que estará disponible en las tiendas de Europa el próximo 28 de julio casi coincidiendo con la llegada de varios títulos muy esperados como Kingdom Hearts 3D o Super Mario Bros 2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información