PlayStation | Vídeos | 16 FEB 2012

Especial Playstation Vita

Playstation Vita la nueva portátil de la compañía Sony tiene todo a punto para su inminente lanzamiento en nuestro país
Play

Playstation Vita la nueva portátil de la compañía Sony tiene todo a punto para su inminente lanzamiento en nuestro país y por si aún tenéis dudas sobre todo lo que esta sorprendente consola puede ofreceros aquí os traemos este vídeo en donde resolveremos muchas de vuestras preguntas.

De entrada aunque su aspecto externo pueda resultar muy parecido a la de la anterior PlayStation Portable esta nueva consola presenta importantes diferencias en cuanto a su tamaño y forma teniendo como primer elemento más característico una pantalla panorámica de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 544 pixeles es decir justo el doble de resolución que PSP.

Además la pantalla de la consola es táctil lo que nos permite interactuar de forma directa con los juegos y las aplicaciones de PlayStation Vita y eso no es todo puesto que en la parte posterior de la consola también nos encontraremos con una superficie completamente táctil pudiendo igualmente de ese modo interactuar de forma activa sin tan si quiera tener que soltar nuestras manos de la consola.

Por su parte en lo que se refiere al sistema de control tradicional la consola cuenta con casi los mismos botones que ya poseía PSP es decir los habituales Triángulo Circulo Cuadrado y Equis así como los botones Home Star y Select dos gatillos superiores L y R y una cruceta digital. Siendo la gran novedad la inclusión esta vez de dos sticks analógicos los cuales nos permite un control completo y preciso en cualquier tipo de títulos.

Aunque esas no serán las únicas formas de interactuar con los juegos puesto que tal y como ocurre en los mandos de Playstation 3 PlayStation Vita también posee un sistema de sensores SixAxis compuesto de un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes cada uno lo que nos posibilita poder interactuar igualmente con la consola moviéndola con nuestras propias manos en cualquier dirección.

Además para completar su hardware PlayStation Vita también posee conexión Bluetooth 2.1 Wi-Fi ranura para tarjetas Memory Card altavoces estéreos micrófono integrado y dos cámaras de vídeo encontrándonos una en la parte frontal de la consola y otra en la parte posterior las cuales podremos usar tanto para capturar vídeos y fotos como para la comunicaciones en Internet además de por supuesto para utilizar en muchos de los juegos gracias al uso de la realidad aumentada.

Y precisamente en cuanto a los juegos disponibles para Playstation Vita ya hay confirmado más de 20 títulos que verán la luz el mismo día en que la consola llegue a las tiendas encontrándonos con juegos de una gran variedad de géneros como Uncharted Golden Abyss ModNation Racers Road Trip WipEout 2048 Ultimate Marvel Vs Capcom 3 o Ninja Gaiden Sigma Plus por citar solo algunos teniendo estos unos precios que rondarán entre los 30 y 50 euros según de qué título se trate.

El formato físico para todos estos juegos son las tarjeta NVG Card tipo flash las cuales tienen capacidad para albergar hasta 4 GB de información aunque en el futuro podremos ver tarjetas de más capacidad siendo una de las principales ventajas de este formato el que en cada tarjeta se reservará alrededor de un 10% del espacio para guardar nuestras partidas e incluso las actualizaciones que puedan lanzarse con posterioridad para cada título.

Asimismo Playstation Vita posee su propio navegador de Internet conexiones a las principales redes sociales como Twitter y Facebook mensajería y chat a través de Skype así como diversas aplicaciones y minijuegos ya instalados en la propia consola.

Además otra característica a tener en cuenta es que Playstation Vita también es compatible con todos los juegos de la anterior Playstation Portable siempre eso si que estos hayan sido adquiridos en descarga digital desde nuestra cuenta en Playstation Network no dándose en ningún caso soporte para los juegos que aún pudiéramos tener en formato físico UMD.

Os recordamos que Playstation Vita saldrá a la venta en España a partir de este próximo 22 febrero ofreciéndose a los usuarios dos posibilidades entre las que escoger hacerse con el modelo con conexión Wi-Fi que tendrá un precio de venta de de 249 euros u optar por el modelo con conexión 3G+Wi-Fi con un precio en este caso de 299 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información