| Vídeos | 27 FEB 2012

F1 2011 (27/02/2012)

F1 2011 el título de Codemasters que ya habíamos podido disfrutar el pasado año da el salto ahora a PS Vita
Play

F1 2011 el título de Codemasters que ya habíamos podido disfrutar el pasado año en practicamente todas las plataformas del mercado da el salto ahora a Playstation Vita siendo uno de los juegos que han visto la luz junto en la salida de esta nueva consola.

Para ello el título es casi una réplica de las versiones lanzadas con anterioridad contando con sus misma amplia variedad de modalidades de juego es decir Carrera rápida Contrarreloj Gran Premio Campeonato Trayectoria Desafíos y Modo Multijugador Online estando igualmente presentes por supuesto todos los pilotos y escuderías oficiales de la pasada temporada de Formula 1.

En cuanto a la jugabilidad una vez saltemos al circuito tal y como esta saga ya nos tienes acostumbrados el usuario tendrá completa libertad para configurar la dificultad y el realismo a su gusto habiendo varias ayudas que podremos activar o desactivar convirtiendo así una carrera en todo una paseo hasta la meta o en un difícil reto a superar.

Sin embargo hemos decir que el sistema de control nos ha parecido quizás algo impreciso ya que el manejo de los vehículos no termina de adaptarse del todo al stick analógico de Playstation Vita siendo bastante frecuente perder el control y golpearnos contra los rivales u otros elementos de la pista.

Además en este mismo sentido otro detalle que nos ha resultado un tanto desconcertante es el poco aprovechamiento de las características exclusivas de Playstation Víta puesto que a la hora de jugar utilizaremos siempre los botones de la consola habiéndose dado un uso casi testimonial a la pantalla táctil la cual no da soporte ni tan siquiera a la hora de navegar por los menús del juego quedando relegada su función únicamente a poder cambiar la vista del vehículo al tocarla.

De igual forma a todo ello hay que hay que sumar el hecho de que la opciones a nivel online se han visto muy reducidas permitiéndose tan solo un máximo de cuatro jugadores por partida.

Por su parte en lo que respecta al apartado técnico el juego tampoco termina de demostrar el potencial de Playstation Vita ya que aunque hace gala de un motor gráfico muy fluido su apariencia a nivel global tiene algunas lagunas como por ejemplo un sistema de físicas bastante poco realista o unos monoplazas sin demasiados detalles que ahora además apenas mostrarán pequeños desperfectos tras sufrir un accidente y de hecho se puede afirmar que está conversión se asemeja bastante más a la que vimos en la consola Nintendo 3DS la cual parece haberse tomado como principal referencia al programar el juego quedandose por contra mucho más lejos de la calidad alcanzada en Xbox 360 y Playstation 3.

En resumen F1 2011 para Playstation Vita nos da la oportunidad de tener en la palma de nuestra mano el campeonato del mundo de Fórmula 1 siendo un título que destaca sobre todo por sus variados modos de juego y elevadas opciones de configuración.

Si bien no ha sabido estar a la altura del potencial de la nueva consola de Sony habiéndonos trasmitido la impresión de que se trata de una conversión muy poco ambiciosa que podría haber dado mucho más de sí. Además el hecho de que este basado en la pasada temporada ya finalizada desde hace meses y cuando la del 2012 está a punto de dar comienzo es algo que también puede reducir bastante su posible tirón comercial.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información