| Vídeos | 02 MAY 2012

Fable Heroes (02/05/2012)

Un título que llega con la intención de dar un soplo de aire fresco a la aclamada saga Fable
Play

Lionhead Studios lanza para Xbox Live Arcade el juego Fable Heroes un título que llega con la intención de dar un soplo de aire fresco a la aclamada saga RPG creada por el gurú de los videojuegos Peter Molyneux.

En concreto en esta ocasión estamos ante un título se aleja bastante de lo que hasta ahora estábamos acostumbrados encontrándonos con un juego cargado de acción orientado hacia el modo multijugador cooperativo en el que un grupo de cuatro héroes podrán unir sus fuerzas para salvar el mundo de Albión.

En este sentido a la hora de forma nuestro equipo podremos hacerlo tanto de forma local con 4 usuarios jugando desde una misma consola como por medio de la conexión online siendo cualquiera de ellas la manera más recomendable de disfrutar del juego si bien también es posible jugar en solitario dejando en este caso que sea la CPU la que tome el control de nuestros tres compañeros de aventuras.

Entrando a comentar su mecánica Fable Heroes es un hack and slash en toda regla donde el objetivo de los jugadores es básicamente el ir avanzado por unos escenarios muy lineales acabando con cualquier enemigo que se cruce en su camino.

Para ello el juego nos permite escoger entre una selección de 12 personajes inspirados en el universo de la saga estando solo 4 de estos héroes desbloqueados al inicio los cuales tienen en todos los casos un simpático aspecto de muñecos de trapo y contando cada uno con sus propias armas ya sean de ataque cuerpo a cuerpo o a distancia si bien su control es siempre idéntico.

Además todos estos personajes también pueden mejorar sus habilidades con las monedas de oro que obtengamos durante la partida aunque para ello el sistema de mejoras resulta bastante original ya que al finalizar cada fase nos encontraremos con un juego en forma de tablero de mesa en el que deberemos lanzar unos dados para avanzar por las casillas siendo el azar el que decida en qué orden vamos adquiriendo estos nuevos atributos para el personaje.

Sin embargo a pesar de ello un detalle que nos ha decepcionado un poco es la escasa variedad de movimientos y combos que poseen los personajes disponiendo todos únicamente de 3 tipos de golpes principales uno débil otro fuerte y un ataque especial aunque este último nos restará un corazón de nuestra barra de vida cada vez que sea ejecutado. Además también tenemos un botón para rodar por el suelo el cual no resultará muy útil cuando nos veamos acosados por los enemigos aunque por contra los personajes no pueden saltar siendo esto algo que echaremos muy en falta al principio.

Asimismo otro elemento a comentar es el hecho de que en medio de la fases también habrá lugar para participar en divertidos minijuegos como por ejemplo competir en una carrera de barcos o tener que sobrevivir a un ataque de pollos explosivos los cuales podremos enviar de una patada a nuestros compañeros entre algunos otro minijuegos más que iremos descubriendo.

Finalmente respecto al apartado gráfico el juego hace gala de un look muy colorido y de un marcado estilo infantil habiendo en todo momento muchos guiños al universo de Fable pero siendo en general un juego más bien modesto desde el punto de vista técnico el cual en ocasiones también puede resultarnos algo caótico ya que es muy habitual perder de vista o confundir a nuestro propio personaje cuando hay muchos enemigos en pantalla.

En conclusión Fable Heroes es un título que da una nueva vuelta de tuerca a esta famosa saga apostando ahora por el género del hack and slash muy en la línea de títulos como el popular Castle Crashers también lanzado en Xbox Live Arcade sin embargo el juego se queda muy lejos de alcanzar la calidad de este último siendo un título mucho más simple e incluso algo más orientado hacia el público infantil que no ha logrado convencernos del todo si bien también puede hacernos pasar algunos buenos ratos si lo jugamos de forma cooperativa junto a otros tres amigos más.

Os recordamos que Fable Heroes se ha puesto a la venta a un precio de 800 Puntos Microsoft aunque si queréis probarlo antes de comprarlo también podéis descargar su versión demo de forma gratuita desde el bazar de Xbox Live

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información