| Vídeos | 13 SEP 2011

FIFA 12 (13/09/2011)

Un año más la veterana saga FIFA no faltará a su ineludible cita con los aficionados al fútbol
Play

Un año más la veterana saga FIFA no faltará a su ineludible cita con los aficionados de todo el mundo aspirando nuevamente a ser nombrado como mejor juego de fútbol del año aunque como paso previo a su llegada o traemos un resumen de las novedades que vamos a encontrar en esta nueva entrega de la saga.

De entrada esta edición del juego no se conformará únicamente con ofrecernos la ya habitual actualización de todos los equipos ligas y plantillas sino que también promete importantes mejoras a nivel jugable apostándose más que nunca por el realismo.

Para ello el juego presenta un nuevo sistema de físicas al que se ha llamado Impact Engine siendo precisamente en él donde veremos uno de los principales avances de Fifa 12 ya que ahora el juego detecta los contactos los forcejeos y las colisiones que se producen entre los jugadores en el campo de una forma mucho más precisa teniéndose en cuenta incluso que partes del cuerpo son las que chocan entre sí.

De esta forma las consecuencias de un golpe o una patada serán siempre impredecibles ya que todo se calcula en tiempo real de forma aleatoria por lo que dos situaciones muy parecidas podrán tener un distinto desenlace provocando que el percance no tenga consecuencias o por el contrario que uno de los jugadores salga lesionado en el caso de las entradas más duras.

Asimismo otro de los elementos del juego que han sido mejorados es denominado Pro Player es decir la habilidad que tienen determinados jugadores para realizar las jugadas pases y regates más complicados habiéndose puesto ahora un mayor énfasis para que las habilidades de cada jugador se combinen a la perfección con la del resto del equipo a la hora de realizar jugadas conjuntas.

Por su parte la Inteligencia Artificial de los jugadores controlados por la CPU también se ha visto retocada habiéndose añadido una nueva Defensa Táctica en la que se da mucha más importancia al posicionamiento de los jugadores así como a la intercepción de los pases o las entradas por lo ahora habrá que luchar mucho más para conseguir abrir huecos en la defensa rival.

Pasando a comentar el apartado visual el juego este parece no mostrar en principio demasiadas diferencias en relación a su predecesor aunque si hemos visto algunas novedades como nuevas animaciones mejoras en la iluminación un movimiento del balón mucho más realista que tendrá en cuenta las imperfecciones del campo o una nueva cámara que sigue la acción desde un punto de vista algo más cercano y de forma algo más baja siendo esta muy similar a las usadas en las retrasmisiones deportivas.

Ya por último Electronic Ars ha confirmado que el Ultimate Team es decir el divertido modo que nos permitía crear equipos y fichar jugadores mediante el intercambio de cromos y que en la pasada entrega se lanzo como una actualización independiente en esta ocasión va a estar integrado de serie en el propio juego.

Fifa 12 llegará a las tiendas a partir de este próximo 29 de septiembre contando con versiones para prácticamente todas las plataformas del mercado y siendo los jugadores que esta vez acapararán la portada española juego Gerard Piqué del Fútbol Club Barcelona y Xabi Alonso del Real Madrid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información