Me acaba de traer un familiar un pollo de gorrión que se cayó del nido han estado mirando de donde pero no han encontrado el nido para reubicarlo y me lo han traido a mi.
Necesito ayuda por favor, lo poco que se de cuidar aves lo se de mi abuela, ya la he llamado y me ha dicho que le haga una papilla y se la de con una jeringa, pero tengo muchas mas dudas.
Tengo una papilla en polvo que es "Alimento blando para pájaros granívoros" le vale? se que hay que mezclarla con agua y hacer papilla, pero se queda grumosa, es normal? la digiere bien?
La pose que tiene en el nido está bien? Aletea de vez en cuando con los ojillos cerrados, que significa?
Tengo que darle calor? o sea obviamente no lo voy a dejar a la intemperie, pero digo yo que si con la temperatura en mi casa valdrá, es que lo cojo y esta un poco frio >.<
Lo mas importante, ¿Cada cuanto hay que darle de comer? es muy pequeño, no pía, yo he intentado darle un poco de papilla abriendole un pelin el pico y me la ha tragado, sobre cuanto y cada cuanto le tengo que dar de comer?
EDIT: Ahora de vez en cuando me abre la boca y le doy la papilla, le echo un par de veces y ya despues no la abre, imagino que está satisfecho no? o tengo que insistirle? acabo de leer que cada 2 horas mas o menos hay que darle, esto es cierto?
Por favor chicos, necesito ayuda, quien sepa que responda si puede a todas las preguntas, que no quiero que este animalito se me muera :(
Gracias de antemano.