Video secreto kingdom hearts 2 Analizando

Foro dedicado a la consola de 128 bits de Sony

Moderadores: elenxu, Administrador

Video secreto kingdom hearts 2 Analizando

Notapor Cjgaditano » 15 Oct 2006 21:16

[quote]Antes que nada, aviso que pongo esto en un post aparte porque pienso ser bastante extenso, y aunque no tenga imágenes (Ya las conseguiré) voy a ser muy detallista. Espero que os interese este análisis del vídeo secreto, y que pongáis vuestras críticas y opiniones en este post. Allá vamos.

Nada más empezar, vemos los informes Ansem desde el número 0, por lo que me hace pensar que son de Ansem el Sabio y no del sincorazón de Xehanort. El paisaje que se nos muestra es árido, y hay poca vegetación, lo que nos hace pensar que es un desierto. Esto puede ser un claro ejemplo del paso del tiempo, y del desgaste de éste, muy posiblemente a causa de alguna/s guerra/s.
A continuación vemos el primer flash del arma que porta el primer personaje, y que no dice nada de especial. Le sigue la primera escena de la "cosa" que desaparece después detrás del caballero. Me he fijado, y en la siguiente escena en la que aparece, podemos ver una pezuña en lo más cercano a la cámara, y sus hombros están formados por varios picos, estilo el dragón de Xemnas, que derrotamos fácilmente con la nave que pilota Riku.
Pero lo más interesante llega ahora. Podemos apreciar la primera plana del caballero, que permanece inmóvil, mientras la capa ondea en el aire. La imagen del personaje aparece doble, y se funde la una con la otra, comop si algo se insertara en el personaje: ¿El alma?
Como ya se ha comentado varias veces por aquí y otros foros, en el Reino de Corazones todo está formado por tres elementos: corazón, cuerpo y alma. Si un ser de corazón fuerte lo pierde, su corazón se pierde y nace un sincorazón, y a la vez un incorpóreo, que está vacío. Pero lo que hemos cuestionado varias veces es: ¿Adónde va el alma?

[quote] Tres elementos se combinan para crear vida: un corazón, un alma y un cuerpo.

¿Pero qué son el cuerpo y el alma cuando el corazón se ha perdido?
El cuerpo es la vasija del alma. Cuando el alma abandona el cuerpo, la vida da lugar a la muerte. ¿Pero qué ocurre cuando el que deja el cuerpo es el corazón?

Cuando el corazón abandona el cuerpo, el ser no perece. Sólo es el corazón el que desaparece en la oscuridad.

Informe de Ansem 4[/quote]

Sabemos que, por ejemplo, nosotros morimos cuando el alma se separa del cuerpo. El corazón, desaparece. Pero cuando es el corazón el que se va(podemos "traducir" corazón como el conjunto de sentimientos y sensaciones del propio ser, donde se incluye su conciencia), nace un sincorazón y un incorpóreo, y no sabemos adónde se dirige el alma. Puede que de esto trate Kingdom Hearts 3. Al fin y al cabo, en el primero conocimos lo que pasa con el corazón, y en el segundo, lo que pasa con els egundo elemento, el cuerpo. Hay gente que ya se ha atrevido a llamarles los "souless" o los "nosoul". ¿Serán estos tres personajes unos desalmados? ¿Y el cuarto?
Hablando ahora de simbología, mejor dicho numerología, el número "3" se repite constantemente. Es un dato poco relevante, pero puede que para un futuro sea interesante estar atento a esta curiosidad. Tenemos por un lado tres elementos: Luz, Oscuridad y Crepúsculo(Amanecer y Atardecer, se usa para ambos casos). Por otro lado, tenemos a los chicos del "destino": Sora, Kairi y Riku. Sora es el Elegido por la llave espada de la Luz, y Riku de la Oscuridad. Kairi, a la que descubrimos que también puede portar una llave espada, se mantiene en medio, entre ambos. Pero no estoy seguro del caso de Kairi. Bueno, en fin, que podría más ejemplos, pero me estoy yendo por las ramas y quiero centrarme en el vídeo. Solo recordad que el número 3 y el número 4 (ambos suman 7, ¿coincidencia?) encierra un poder sagrado, un ejemplo es la Santa Trinidad.

Como seguía, el personaje, ahora con capacidad de moverse, mira hacia su derecha. Vemos ahora al segundo caballero, que tiene aspecto femenino por su complexión y por su forma de andar. A continuación, el primer personaje mira a la izquierda, por el que viene el tercer caballero, esta vez masculino. Y ahora viene lo más interesante: en el punto de encuentro de los tres caballeros se encuentra clavadas tres llave espadas: A la izquierda "Camino al Alba", en el centro la llave espada original y a la derecha la llave espada de Mickey. ¿Por qué estarán ahí abandonadas? Algo habrá tenido que pasar entre los portadores, eso está claro. Tenemos por seguro que lo de "Keyblade War" va en serio, pues están colocadas de una forma que parecen intentar homenajear a sus portadores o que están clavadas ahí por rendición. Al menos, eso es lo que a mí me transmite. Los caballeros llegan y las toman sin ningún tipo de dificultad, cuando sabemos que sólo los Elegidos son capaces de portarlas. Y además, los tres ya llevan una antes de coger las que podemos reconocer, por lo que... no sabemos sin son los mismos personajes, o son nuevos.
Sí, sabemos que Nomura ha declarado que son personajes nuevos, pero como ya argumentó un usuario (no sé si fue Sun, Oce o Locke) que a nuevo puede referirse a por ejemplo un sora cambiado, diferente y, ya que estamos, "crecidito". Y además, cuando conocimos el vídeo secreto ASAS y Deep Dive, muchos decían que el personaje que luchaba era Sora, y Nomura lo negó, pero de alguna forma, sí que lo era, o al menos una parte de él. Además, si estamos hablando de que estos seres son desalmados, ¿adónde fue a parar el alma de Sora? Volvió al cuerpo, pero como pasó con Roxas, puede que "tomara" forma por un breve período. Aunque esto ya son hipótesis secundarias.

Cuando el primer desconocido se acerca a las tres armas, el "dragón" de atrás desaparece como si fuera ignorado, pues a la vista el personaje ha encontrado algo de mayor interés. O puede que éste haya sido usado en la batalla que se ha producido anteriormente, y desaparece porque ya no sirve.

En la siguiente escena el punto de vista se sitúa desde la izquierda, en la que vemos que el tercer personaje es bastante más bajo que el primero, y la fémina tiene una estatura media. No creo que Riku se haya quedado canijo(pues el segundo personaje es el que toma "Camino al Alba") así que esto da más pruerbas de que son personajes completamente nuevos. Y por fin, aparece una de las escenas más simbólicas: la Encrucijada. Hemos visto anteriormente este lugar "de paso", que siguen los pasos de Luz, Oscuridad, o Crepúsculo( como ya he explicado, ambos casos, uséase, cuatro caminos). Vosotros mismos podéis aplicar cada personaje a cada camino, sin olvidaros del cuarto, al que vemos su silueta. Éste último seguramente sea el portador de Oscuridad, pues en el sentido de las agujas del reloj sería:
Primer personaje: Llavero original (Luz)
Tercer personaje: "Camino al Alba"
Cuarto personaje: ???
Tercera personaje: Llavero de Mickey

Muchos pensaréis que la lla espada de Mickey es tmbién Portadora de Luz, pero... ¿No se quedó Mickey detrás de la Puerta hacia la Oscuridad con Riku? Esto podría haber hecho que el pdoer de Mickey se hubiera, por decirlo de algún modo, "equilibrado". Lo que quiero decir es que ahora acepta a la oscuridad y no la considera maligna, por lo que esto explicaría su camino hacia el Atardecer (como eligió con Riku cuando Diz se lo propuso). Sin embargo, parece que ahora Riku camina en el de enfrente, hacia el Alba, debido al nombre de su llave espada. Por lo tanto, la única posibilidad que queda para el cuarto personaje es la Oscuridad.
En la scan que salió del KHIIFM+ vimos un rostro agresivo de uno de los caballeros (apostaría por el primero), y puede que los tres se estén enfrentando al cuarto personaje. Esto explicaría también lo de "Keyblade War" o lo de que se estén preparando para un combate al coger las lla espadas del suelo. Después se miran, como dejándose claro que lo que viene es importante, y miran al frente.
Como ya he comentado, la Encrucijada se presenta árida y sin vida, cuando antes estaba formada por césped de hierba larga lleno de vida y color. Ahora parece un cementerio de llave espadas, lo que por tercera vez podríamos relacionarlo con "Keyblade war". Mientras vemos la silueta del cuarto personaje, vemos:
Maestro de la Llave espada
Memoria de Xehanort

Los dos Perdidos.

Por esto, deducimos que Sora es una clave importante en el juego, pues el verdadero Maestro de la Llave espada es él, ya que es el primer Elegido que conocemos. Eso no significa que no haya un Maestro de la Llave espada anterior a él, claro.
También vemos que Xehanort será otra clave del juego. Hasta ahora sólo hemos conocido "partes" suyas, y hasta su origen es desconocido para el propio Ansem el Sabio:

[quote] Uno de mis aprendices, Xehanort, se ha ofrecido como voluntario.
Este joven me ha asistido desde que le ayudé a regresar de las puertas de la muerte, hace ya varios años.
En aquel momento, él había perdido todos sus recuerdos, pero luego demostró grandes inquietudes intelectuales. Pronto asimiló mis enseñanzas y alcanzó gran sabiduría. Aunque es comprensible que, por su edad, todavía se muestre inmadura en algunos aspectos.

Si logro explorar el corazón de Xehanort con tests psicológicos, tal vez pueda recobrar los recuerdos que allí quedaron encerrados. Mi aprendiz, Even, también ha mostrado gran interés por los recuerdos de Xehanort.

¿Pero será él el sujeto que necesito para la investigación? Xehanort realmente exhibe un talento extraordinario...

Demasiado extraordinario...
Casi sobrehumano...

Informe de Ansem 1[/quote]

Estuvo a punto de morir, por lo que su alma casis e desprende de su cuerpo. ¿Tendrá esto algo que ver? De esto no puedo comentar nada, pues no estoy seguro.
Los dos Perdidos. Al oír esto, no sé por qué pero me da por pensar en Naminé y Roxas. No sé explicarlo, pero creo que tienen que ver con estos dos personajes. Aunque puede darse el caso de Sora y Riku, que cada uno se vaya por su camino para cumplir su cometido como Elegido de la Luz u oscuridad respectivamente. Es una de las partes más misteriosas del vídeo.
Estas oraciones desaparecen y dan paso a estas:

Cazadores

Guerra de Llave espadas

¿Son los caballeros los cazadores? ¿Y qué cazan? ¿Llave espadas? ¿Son unos seres que quieren mantener el equilibrio "a su propia manera"? Lo de antes, hipótesis secundarias. Y lo de Guerra de Llave espadas... como tradujo el usuario Diz de un blog francés, puede que hayan confrontaciones entre los Elegidos (cosa que puede explicar la desolación del paisaje, para detallar que la tercera historia va a ser bastante más dura y triste). Por último decir que el cuarto personaje, he estado observándolo varias veces, y me da la sensaciónd e que es un encapuchado, como los miembros de la Organización XIII. Puede que acuda al encuentro para llegar a algún pacto, y las cosas se tuercan y comience una lucha(de ello a que s ele rompa el casco al caballero de los ojos azules y de aspecto similar al de Sora).

Estoy bastante cansado, por lo que el final del análisis puede parecer muy precipitado. Vuelvo a comentar que esto es una mezcla de lo que he ido leyendo por ahí y de mis propias conclusiones, que en él se incluye teorías, por lo que si alguien no está de acuerdo en algo es lo más normal del mundo, y pido que comente su propia versión. Cuando tenga las imágenes del vídeo las colgaré para que se entienda mejor, y pido un poquito de comprensión, que esto me ha llevado un buen rato y algunas cosas las he escrito ( de mala forma, ya sé que no debo hacerlo) inseguro, pues hay muchas cosas que no se me quedan claras. Un saludo, y si llegas hasta aquí significa que sigues vivo.

Video: http://youtube.com/watch?v=OYGu9OlflD4[/quote]
Última edición por Cjgaditano el 03 Nov 2006 16:08, editado 1 vez en total
[b:dd2f203c2b][size=9:dd2f203c2b][color=orange:dd2f203c2b]~Una imagen vale más que mil palabras~ [/color:dd2f203c2b][/size:dd2f203c2b][/b:dd2f203c2b]
[url=http://www.youtube.com/user/VersoProhibido][img:dd2f203c2b]http://i85.photobucket.com/albums/k72/cjgaditano/falta-topaz.png[/img:dd2f203c2b][/url]
Cjgaditano
Spartan

Notapor Hitec » 15 Oct 2006 21:33

Interesante pero hago matices en lo que veo ^^

La tercera llave espada si te fijas es muy muy similar al arma de Riku aunque si es cierto que el personaje es mas bajo que el protagonista (quiza Sora ha dado el estiron? xD)

Tambien creo que ese personaje de fondo debe de ser el enemigo al que se enfrentan (cazadores de sincorazon y umbrios?) y si, a mi tambien me parecio que era un encapuchado

Es interesante lo del Alma pero no veo en el video el porque realmente esa doble imagen que se fusiona se usa mucho en pelis etc y el personaje parece que se mueve igualmente antes de esa fusion de imagen

Hemos visto que realmente ser el elegido de la llave espada es muy relativo ya que varios personajes han sido capaz de empuñarla hasta ahora y no seria raro pensar que en cierto momento mas adelante del KH 2 (recordemos que cada vez habian mas y mas sincorazon etc en el mundo y que Malefica seguia suelta) hubieran surgido otros elegidos de la llave espada para enfrentarse a un cada vez mayor ejercito de sincorazon e incorporeos...

bueno tengo algo de prisa luego seguire exponiendo alguna cosa mas xD
Hitec
Assassin

Notapor Rak » 17 Oct 2006 17:04

Te lo has currao, parece que tienes razon pero para saberlo realmente habrá que esperar no? :cry: jeje :wink: me puedes decir como se ponen imagenes?
[url=http://profile.mygamercard.net/Rakito360][img:8d560531a6]http://card.mygamercard.net/ES/sig/Rakito360.png[/img:8d560531a6][/url]
Rak
Ocelot

Notapor Cjgaditano » 17 Oct 2006 20:41

http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic.php?t=8197

igual pero en tu mensaje si es a lo que te refieres
[b:dd2f203c2b][size=9:dd2f203c2b][color=orange:dd2f203c2b]~Una imagen vale más que mil palabras~ [/color:dd2f203c2b][/size:dd2f203c2b][/b:dd2f203c2b]
[url=http://www.youtube.com/user/VersoProhibido][img:dd2f203c2b]http://i85.photobucket.com/albums/k72/cjgaditano/falta-topaz.png[/img:dd2f203c2b][/url]
Cjgaditano
Spartan

Notapor most » 19 Oct 2006 11:49

Yo creo k lo k dices es verdad xk todo eso tiene muxo sentido. Pero en el kh2 hay muxas cosas k no se sabe lo k pasa como
k le pasa a malefica? o donde estan sephiroth y cloud?
yo creo k eso saldra en el kh3.
most
Moguri

Notapor most » 19 Oct 2006 12:11

cjgaditano como se pone una foto k lo estoy intentando y a mi no me sale.
gracias xDxD
[url=http://eu.playstation.com/psn/profile/Most_19/] [img:03a0d5dc9a]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/Most_19.png[/img:03a0d5dc9a] [/url]
most
Moguri

Notapor Tidus_Turbo » 21 Oct 2006 12:57

Un analisis muy completo, la de conclusiones que se pueden sacar son inmensas y puede que muchas cosas de las que hayas dicho cjgaditano sean las acertadas. Me intriga mucho todos estos misterios... gracias por tu post, yo habia visto antes el video pero nunca habia dado mucha importancia a lo que veia ya que iba todo muy rapido y ni siquiera me di cuenta del ultimo personaje que sale en el video... pero si te pones a analizar poco a poco descubres un monton de cosas...
Que misterio el de los 3 personajes eh, podrian ser Sora, Riku y Kairi pero el dato que has dicho de que Riku sea mas bajo que Sora desconcierta y descuadra la idea... ¿pero quien son entonces? si la chica es Kairi o aunque no lo sea ¿por que ponen la llave espada de Mickey? si Kairi tambien usa una, que hubiesen puesto la suya o en vez de poner a la chica que hubiesen puesto al raton :lol: no entiendo nada, esperemos que no tarden años en desvelar alguna cosilla...
¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?

[img:de911b641f]http://img183.imageshack.us/img183/7211/firmatidusluxstylerl2.jpg[/img:de911b641f]
Tidus_Turbo
Sackboy

Notapor Robinho » 24 Oct 2006 20:01

Una imagen de KH2 Final Mix

[url=http://img135.imagevenue.com/img.php?image=12351_KHfinalmix2_122_504lo.jpg:3n3tc2ry][img]http://img135.imagevenue.com/loc504/th_12351_KHfinalmix2_122_504lo.jpg[/img][/url:3n3tc2ry]
Robinho
Sackboy

Notapor Nero » 24 Oct 2006 20:06

[quote="Robinho"]Una imagen de KH2 Final Mix

[url=http://img135.imagevenue.com/img.php?image=12351_KHfinalmix2_122_504lo.jpg:1ywu4ke4][img]http://img135.imagevenue.com/loc504/th_12351_KHfinalmix2_122_504lo.jpg[/img][/url:1ywu4ke4][/quote]

esa imagen es mas del remake que van a hacer del KH de gba para ps2

aunque tambien muestra el final
Nero
Link

Notapor CavalleroGamer » 24 Oct 2006 20:21

Acavo de analizar la cara del Extraño Caballero al que se le ve la cara, si os fijais, sus rasgos se parecen mucho a los de sora, pero un sora mas adulto, pero como vemos, su casco no tiene esas dos extrañas orejas que tiene el caballero que sale al principio del video, eso quiere decir, que en el video, el vajito es sora, y el alto es riku o algun otro, eso me lleva a pensar, que entre el KH2 y el KH3 hay Un hueco de muchos años.
[img:3c9d0850e3]http://img184.imageshack.us/img184/3384/knightfirmqa5.jpg[/img:3c9d0850e3]
"Vivir en el corazón de los que dejamos atras de nosotros no es morir" "Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas"
CavalleroGamer
Tails

Notapor CavalleroGamer » 24 Oct 2006 20:23

[quote="Nero"][quote="Robinho"]Una imagen de KH2 Final Mix

[url=http://img135.imagevenue.com/img.php?image=12351_KHfinalmix2_122_504lo.jpg:dyg563g6][img]http://img135.imagevenue.com/loc504/th_12351_KHfinalmix2_122_504lo.jpg[/img][/url:dyg563g6][/quote]

esa imagen es mas del remake que van a hacer del KH de gba para ps2

aunque tambien muestra el final[/quote] Claramente arriba pone KH2 final mix, aparte que yo lei que en el Final mix de japon, ponen el Chain of memories pero pasado a ps2, QUE MIERDA QUE AQUI NO!!!
[img:3c9d0850e3]http://img184.imageshack.us/img184/3384/knightfirmqa5.jpg[/img:3c9d0850e3]
"Vivir en el corazón de los que dejamos atras de nosotros no es morir" "Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas"
CavalleroGamer
Tails

Notapor CavalleroGamer » 24 Oct 2006 20:38

Comparen esta

Imagen

Con esta

Imagen

se parece bastante las faciones (sera porque son el mismo.)

Si quereis una imagen mejor para comparar, mirar esta donde se ve a sora con mas color
Imagen

Se puede ver que en la primera, tiene el pelo marron, los ojos Azules, las demas faciones de la cara son clavadas, solo que mas adultas. Agan sus tesis amigos
CavalleroGamer
Tails

Notapor Yuber » 24 Oct 2006 21:01

seamos directos:

porque square-enix ha sacado a la luz esta foto?????

pues porque es sora seguramente, si fuera otro ni lo entenderiamos , ni nos llamaria tanto...
soy nuevo, encantado de estar con todos vosotros!
Yuber
Expulsado
Expulsado

Notapor Nero » 24 Oct 2006 22:09

pues se ve que es sora claramente pero mas adulto
Nero
Link

Notapor Cjgaditano » 24 Oct 2006 22:14

como ya puse en el post oficial

nomura declaró que eran personajes totalmente nuevos
Cjgaditano
Spartan

Siguiente

Volver a Playstation 2