[quote="terzack"]bueno despues de ver vuestras opiniones me e puesto a ver videos y...
hay algo que no me termina de convencer y me gustaria que me dijeseis los que estais jugandolo que tal esta
es el modo lucha:
veo que solo manejas a uno, es asi??
tambien veo para mi desgracia que no es por turnos como pensaba que seria (ya que aun espero un buen juego de rol a la antigua usanza, vamos lost odissey :( ) y queria saber que tal esta, que opinion teneis sobre ese modo lucha, que eso de moverse para atacar, o defenderse, no me convence mucho. aunque la verdad, el video que e visto muestra un buen manejo en el sistema
si me respondierais varios me harias un favor. asi ya me convenceria en ir el sabado a por la WII, o esperar y seguir tirando de los RPG de DS xD
el resto del juego, por lo que e visto, la verdad esque esta genial, tiene una pintaza muy buena. pero esque el sistema de lucha para mi, es muy importante
P.D.: para cuando un legend of dragoon??...
![[ojotes] [ojotes]](./images/smilies/best15.gif)
[/quote]
Yo soy una apasionado de los turnos, me encantan, pero este sistema es muy dinámico y a mi como amante de los turnos me ha entrado muy bien.
No sé hasta que punto el sistema evoluciona ya que continuamente te añaden cosas nuevas que no puedo explicar porque seria un spoiler.
La base seria el sistema de un MMORPG pero adaptado perfectamente. Tu manejas a un personaje, puedes escoger cual. Pulsando un boton marcas un enemigo y se despliega el menú de artes para seleccionar los ataques. Cuando te acercas al enemigo lo suficiente tu personaje dará espadazos de forma automatica.Tu lo único que tienes que ir haciendo entonces es ir moviendo al personaje y seleccionar las artes. Cada arte, una vez usada, quedará inservible y tendrás que esperar a que su medidor se llene de nuevo para poder usarla.
Por poner un ejemplo de la influencia que esto tiene habrá artes que si las ejecutas por detrás del openente, como la descripción del arte indica, pues chupará una barbaridad, mientras que otra arte te puede indicar que lo tienes que hacer por el lateral, etc... de lo contrario no serán tan eficaces. Determinados enemigos tendrás que atacarlos usando primero un arte que los derriba y luego otra que quite su protección, etc...
Cada personaje tiene sus propias habilidades y luchará de forma distinta. Un personaje será el típico equilibrado, otro será un personaje con mucha vida y mucha resistencia que se usará para atraer los golpes del enemigo. Otro se encargará de debilitar con desangrados, venenos y demás, otro atacará desde larga distancia, etc... El sistema es asequible pero profundo a la vez ya que según que enemigos tendremos que usar bastantes estrategias a la hora de escoger a nuestros personajes y ejecutar nuestros ataques.
Por si te sirve de algo yo también tenia dudas porque venia de jugar al FFXIII con sus ataques automaticos y sus barras, pero no tiene nada que ver. Este sistema es una gozada que encima, te ayuda a meterte más si cabe en su maravilloso mundo.