Baloncesto - Juegos estilo 21

Foro para los que disfrutan de un buen partido o de una gran carrera

Moderador: Administrador

Baloncesto - Juegos estilo 21

Notapor Izanagi » 05 Nov 2011 18:07

Si alguien me puede recomendar algun juego de baloncesto estilo el 21.

Es que bajo a jugar con un colega y estamos aburridos de jugar siempre a los mismo :-D
Izanagi
Ezio

Notapor kortavakas » 05 Nov 2011 18:51

ese es el q tienes q tirar de donde coges el rebote???...
Imagen
kortavakas
Ocelot

Notapor Izanagi » 05 Nov 2011 18:55

[quote="kortavakas"]ese es el q tienes q tirar de donde coges el rebote???...[/quote]

Si justo, pero pregunto por algun otro de ese estilo.
Izanagi
Ezio

Notapor FoXTRoT » 05 Nov 2011 19:41

Yo jugaba a uno que creo que se llamaba "la bombilla"

Consiste en establecer varios puntos desde donde lanzar en forma de recorrido, teniendo dos oportunidades por posición. Puedes elegir usar las dos oportunidades o solo una, si fallas las dos, vuelves al inicio del recorrido, si metes alguno de los dos, pasas de punto. Por lo tanto te quedas en el mismo punto hasta que metas un tiro o falles los dos. Gana el que antes acabe el recorrido.

Puedes elegir tirar solo una vez de modo que no te arriesgues a volver al inicio.

Normalmente el recorrido que se hace empieza en las posiciones desde donde se ponen los jugadores al rebote (cuando se lanza un tiro libre), sigue por el tiro libre, luego algun punto del perimetro, y finaliza con un triple.
FoXTRoT
Cloud

Notapor Aref » 05 Nov 2011 19:59

Y has probado a echar un 1vs1??

Yo cuando juego sólo contra un colega siempre echamos un par de 21, un par de 321 y un 1vs1.

El 321 es uno de mis juegos favoritos. Es igual que el 21, sólo que tienes que estar rápido e ir siempre al rebote. Si pillas el balón en el aire sin que de ningún bote después de que haya tirado tu compañero, esa canasta valdría 3 puntos. Si ha botado una vez, valdría 2 puntos, y si ha botado más de una vez o si coges el balón sin estar en el aire entonces valdría un punto. El triple también jugamos que vale 1 punto. Mola mucho porque tienes que estar todo el rato intentando hacer alley oop y corres mucho más que en un 21
Aref
Campeón de invierno

Notapor Sergio Gramos » 05 Nov 2011 20:52

Jugad partidillos con los panchitos de las canchas. Nunca falla.
[img:d267150e70]http://i44.tinypic.com/2iglkib.jpg[/img:d267150e70]
Sergio Gramos
Expulsado
Expulsado

Notapor kortavakas » 05 Nov 2011 22:14

[quote="Izanagi"][quote="kortavakas"]ese es el q tienes q tirar de donde coges el rebote???...[/quote]

Si justo, pero pregunto por algun otro de ese estilo.[/quote]

ok...es q era el unico q me sabia...
Imagen
kortavakas
Ocelot

caja K.O.

Notapor D_Rose_1 » 05 Nov 2011 22:58

Te recomiendo una caja, se juega también a 21, se hace una fila en el tiro libre, y se tira por turnos, cada canasta anotada desde el tiro libre son 2 puntos si se falla el tiro libre, hay una oportunidad de coger el rebote antes de que bote y volver a lanzar desde el sitio donde se coge pero solo sumando un punto, que se sumara a una caja imaginaria, si se falla los puntos acumulados pasan a al marcador personal del que fallo, hasta que uno de los dos alcanza 21, cuando esto ocurre el que alcanza 21 queda eliminado.

También te recomiendo el K.O. (mi favorito), pero solo con dos no es muy divertido. Consiste en ponerse en fila de uno en el tiro libre con dos balones, lanza el primero y luego el segundo. Si el segundo mete antes que el primero le elimina y si mete antes el primero se lo pasa al tercero para que tire. De esta forma el que era segundo pasa a ser primero y estar en peligro de eliminación por el tercero que ha pasado a ser segundo. Se inicia en el tiro libre y luego cuando coges el rebote puedes tirar de donde quieras.

P.D: creo que me explicado bien pero si no te has aclarado, no dudes en preguntar.
D_Rose_1
Sackboy

Notapor CLOUDYSTRIFE » 06 Nov 2011 00:23

Puedes hacer el reloj, se hacen varios puntos dentro de linea de 2 y una vez completado el recorrido en sentido agujas del reloj se hace lo mismo, pero desde el triple.

Imagen

De todos modos en el 21 siempre se le puede ir añadiendo cosas, encestar con bote, gancho, de espaldas, entrada, etc...
[img:892eb0c6cc]http://www.lusogamer.com/live/carbon/gamercard_gamerbar/midgar+wolf.png[/img:892eb0c6cc]
[img:892eb0c6cc]http://miniprofile.xfire.com/bg/sh/type/0/midgarwolf.png[/img:892eb0c6cc]
CLOUDYSTRIFE
V.I.P.

Notapor Izanagi » 06 Nov 2011 00:30

Gracias a todos por las respuestas, mañana me pongo a ello :-D
Izanagi
Ezio

Notapor lisin322 » 07 Nov 2011 15:05

Yo se uno que jugaba hace años con amigos. Es para más de dos personas y con 2 balones. Lo llamabamos KO. El juego consiste en lo siguiente:

Se hace una fila de jugadores, desde la línea de tiros libres hacia detrás. Los dos primeros de la fila tendrán un balón.

El primer jugador lanza el balón a canasta desde la línea de tiros libres, inmediatamente después el segundo jugador lanza. Si el primer jugador que tira, encesta, coge el balón y se lo pasa al siguiente de la fila, sino deberá intentar meterla (de cualquier manera, entrada...) antes que el segundo de la fila, ya que si el segundo encesta antes que tu, estas eliminado.

Cuando ya solo quedan dos, lo que se hace es lo mismo. Solo que para ganar, un jugador debe meter dos canastas seguidas antes que su rival meta ninguna, si el rival mete, vuelves a empezar (EJ: metes una, vuelves al tiro libre y metes otra, antes de que el segundo anote ninguna ganas.)

Así explicado es una locura. Luego es un juego muy entretenido, ya que con la presión del que viene por detrás te puede eliminar. Nos pasábamos horas jugando.
lisin322
Brute

Notapor VICAST92 » 07 Nov 2011 15:35

el reloj, la caja, el tipi, el cau, el matacau... hay tantos ejercicios divertidos de tiro!!!
VICAST92
Tails

Notapor Spirit » 07 Nov 2011 22:29

[quote="FoXTRoT"]Yo jugaba a uno que creo que se llamaba "la bombilla"

Consiste en establecer varios puntos desde donde lanzar en forma de recorrido, teniendo dos oportunidades por posición. Puedes elegir usar las dos oportunidades o solo una, si fallas las dos, vuelves al inicio del recorrido, si metes alguno de los dos, pasas de punto. Por lo tanto te quedas en el mismo punto hasta que metas un tiro o falles los dos. Gana el que antes acabe el recorrido.

Puedes elegir tirar solo una vez de modo que no te arriesgues a volver al inicio.

Normalmente el recorrido que se hace empieza en las posiciones desde donde se ponen los jugadores al rebote (cuando se lanza un tiro libre), sigue por el tiro libre, luego algun punto del perimetro, y finaliza con un triple.[/quote]

el juego de la botella, mítico ^^
[img:276b6048ca]http://i36.tinypic.com/bec5yd.jpg[/img:276b6048ca]
Spirit
Sackbot

Volver a Deportes