por CLOUDYSTRIFE » 07 Feb 2012 13:08
[quote="Izanagi"][quote="CLOUDYSTRIFE"]Claro, somos todos tontos aquí. Un ciclista da positivo justo el dia antes de subir al Tourmalet y nos hacemos los locos, creyendo en chuletones mágicos y cosas de esas. Cierto que la cantidad es mínima y que no se detectaron enmascaradores, por lo tanto, no se le puede culpar de dopaje, pero se le ha culpado de negligencia, algo que está tipificado. Repito, si lo hubieran sancionado en España habría sido una sanción mínima acorde con lo que debería haber sido, pero se tiró de amigos políticos y demás, algo que molestó y mucho fuera. Aquí tenéis los resultados.
Esto viene de lejos, antes hubo el caso Valverde, que a ese ni lo sancionamos teniendo las bolsas para autotransfusiones y todo.[/quote]
¿Y Lance Armstrong?
Creo que te confundes. Lo que a la gente le parece injusto, es que se sancione con la pena maxima a posiblemente uno de los mejores ciclistas del sXX!, jodiendo este deporte, estando en la propia sentencia explicitamente que no se ha demostrado el dopaje. Habiendo ademas superado la prueba del poligrafo y siendo la cantidad tan infima que no afectaria a su rendimiento. Habiendo ademas otros deportistas, que se han dopado y no ha pasado nada, o que se dopan mas y reciben menos castigo. Esa es la cuestion, si el echo es justo. Yo creo que no.
Ahora bien, tu supuesta venganza poetica, sobre que un corredor usara sus influencias politicas... Lo que yo creo es que en todo caso la gente decidio apoyarle a el, que la justicia española si no le castigo fue porque como es obvio no se lo merecia y que en todo caso que le apoyaran me parece correcto si que lo que se trata es de evitar una injusticia.
Con todo esto tenemos la conocida mania perecutoria de los franceses, como ya le paso a Indurain, su envidia a nuestro deporte y al TAS que en vez de hacer su trabajo se dedica a seleccionar a unos si y a otros no, jodiendo asi el ciclismo, la carrera de muchos ciclistas y a todos los amantes de este deporte por sus caprichos.
Pd: yo tenia entendido que a Valverde si lo sancionaron.[/quote]
A Valverde lo sancionaron fuera, teníamos bolsas de sangre suya dopadas y aquí se hizo la vista gorda. El CONI italiano se hizo con una de esas muestras, cotejaron con muestras que ya tenian anteriormente de Valverde en etapas italianas y coincidían. A partir de ahí se le sancionó.
Repito otra vez más, cada federación sanciona a sus ciclistas, menos la nuestra, que pasa de ello, el resto de las federaciones y comités estaban que trinan con eso, especialmente los italianos. A Contador, de sancionarlo en España le hubieran caído solo 6 meses o un año, se habría perdido un tour (que igualmente no corrió) y una vuelta y giro. Pero claro, si desde fuera ven como Zapatero & Cia se manifiestan publicamente para que no se le sancione en España... pues pasa lo que pasa.
[img:892eb0c6cc]http://www.lusogamer.com/live/carbon/gamercard_gamerbar/midgar+wolf.png[/img:892eb0c6cc]
[img:892eb0c6cc]http://miniprofile.xfire.com/bg/sh/type/0/midgarwolf.png[/img:892eb0c6cc]