Que hacemos con los políticos???

Foro para hablar de lo que no tiene lugar en las demás categorías, excepto política y religión

Moderadores: Administrador, D.A.R.K

Notapor fredono » 15 Mar 2012 18:48

[quote="Linkin Ghost"]
Muy bien, pero en EEUU sigue habiendo gente muy pobre y gente muy rica, independientemente de que el Estado saliese de la depresión. El PIB y la riqueza estatal no son indicadores directos de la calidad de vida en un país.
[/quote]

Y que tiene que ver con lo que yo he dicho? En todos los paises hay gente muy rica y gente muy pobre. En USA si que es cierto que el indice de desigualdad de la renta es mayor que en otros paises del primer mundo.
Hay indicadores sobre la la calidad y desarrollo humano de los paises donde por cierto se tiene en cuenta el PIBpc. No es determinante pero suele ir ligado obviamente. Por ejemplo tienes el famosos IDH (donde no se tiene en cuenta el PIB directamente) y USA es el 4º paise con mejor indice, España es el 23º.

En cualquier caso no me referia a nada de eso.Solo comentaba la opinion sobre las politicas fiscales que proponia el autor del hilo. No siempre para salir de la situacion es " quitarle el dinero a los ricos" y ale.He puesto un ejemplo,sin mas.
Imagen
fredono
Ezio

Notapor Linkin Ghost » 15 Mar 2012 20:20

[quote="fredono"]
Y que tiene que ver con lo que yo he dicho? En todos los paises hay gente muy rica y gente muy pobre. En USA si que es cierto que el indice de desigualdad de la renta es mayor que en otros paises del primer mundo.
Hay indicadores sobre la la calidad y desarrollo humano de los paises donde por cierto se tiene en cuenta el PIBpc. No es determinante pero suele ir ligado obviamente. Por ejemplo tienes el famosos IDH (donde no se tiene en cuenta el PIB directamente) y USA es el 4º paise con mejor indice, España es el 23º.

En cualquier caso no me referia a nada de eso.Solo comentaba la opinion sobre las politicas fiscales que proponia el autor del hilo. No siempre para salir de la situacion es " quitarle el dinero a los ricos" y ale.He puesto un ejemplo,sin mas.[/quote]

Tampoco trataba de rebatir lo que expones, simplemente dejar patente que el hecho de que un país salga del déficit no es sinónimo de que la calidad de vida se reestablezca siendo, en consecuencia, necesario que nos resistamos a medidas como ésta que encabeza el hilo.
ImagenImagenImagen
Linkin Ghost
Ezio

Notapor uly » 15 Mar 2012 20:37

Yo estoy de acuerdo con lo que dicen algunos economistas reconocidos de este pais.

Es un error el subir los impuestos por cuestiones tan basicas y logicas como las siguientes:

A menos impuestos, mayor poder de adquisicion, a mayor poder de adquisicion, mas ventas y por lo tanto a la larga mayor recaudacion por IVA, a mas ventas, mayor produccion, a mayor produccion mas mano de obra necesaria, a mas mano de obra necesaria, mas empelo y por lo tanto mas cotizaciones y recaudacion por IRPF, menos pagar las prestaciones por desempleo y por lo tanto mas dinero en las arcas publicas.

Evidentemente deberian tocarse otros palos aparte del de los impuestos como el reducir el sueldo de los politicos asi como se lo han reducido a los funcionarios mientras el pais no salga de la crisis por ejemplo
Se nos dijo que españa no es grecia, luego que españa no es portugal ¿y ahora que? ¿España no es España?
Ahora mas que nunca Deportivista hasta la muerte y ya hemos puesto la primera piedra
uly
Glados

Notapor Joseph Porta » 15 Mar 2012 21:30

Poner impuestos a la especulación bursátil en toda la UE, fin de la crisis, de nada.
Un líquido negruzco, amarillento, resbaló lentamente por la comisura de sus labios, y sus manos oprimieron con más fuerza las nuestras. Luego la presión se aflojó. Joseph Porta había muerto.
Joseph Porta
Glados

Notapor Dan-oyama » 15 Mar 2012 21:36

Ya ni siquiera se pueden tomar medidas keynesianas, solo liberales. El capitalismo es lo que trae, a las empresas ya no les importa que bienes y servicios dar, solo quieren el beneficio, y cuanta mas plusvalia le puedan poner al producto, mejor.

En resumen, somos esclavos porque trabajamos por un sueldo que depende de la inflación, y no de la productividad (si tu compañero fabrica 100 sillas y tu 200, vais a cobrar lo mismo), si cobramos 1000 €, y tenemos que pagar hipoteca, coche, gasolina, luz, agua ... los cuales vienen de empresas privadas por lo que teneis que pagarle el sueldo al jefazo y sus accionistas (plusvalia) luego los impuestos al gobierno, el IVA de los productos que compremos, al final te quedas con menos de lo justo y necesario para vivir, por lo que eres totalmente dependiente de la empresa para subsistir. Si te quedas en paro, te quitan la casa, viene un buitre de mierda, la compra y la vende mas cara. y se forran a tu costa. Esto es un breve resumen del capitalismo actual, me dejo cosas en el tintero, pero ibais a estar = de cabreados.

Un saludo.
* Está prohibido contestar a un mensaje solo añadiendo [color=orange:26697548e5]+1[/color:26697548e5], smileys o una imagen *
Dan-oyama
Sackbot

Notapor fredono » 15 Mar 2012 22:46

[quote="Linkin Ghost"]Tampoco trataba de rebatir lo que expones, simplemente dejar patente que el hecho de que un país salga del déficit no es sinónimo de que la calidad de vida se reestablezca siendo, en consecuencia, necesario que nos resistamos a medidas como ésta que encabeza el hilo.[/quote]

Hombre claro, de acuerdo contigo.Para salir de ese deficit ahi que tomar muchas medidas asi como para restablecer la calidad de vida . De todos modos van en consonancia, no directamente, pero en consonancia.

[quote="uly"]A menos impuestos, mayor poder de adquisicion, a mayor poder de adquisicion, mas ventas y por lo tanto a la larga mayor recaudacion por IVA, a mas ventas, mayor produccion, a mayor produccion mas mano de obra necesaria, a mas mano de obra necesaria, mas empelo y por lo tanto mas cotizaciones y recaudacion por IRPF, menos pagar las prestaciones por desempleo y por lo tanto mas dinero en las arcas publicas.[/quote]

A esto es a lo que me refiero, que esto no es un problema de introduccion a la macroeconomia de primero de carrera. Las cosas no van asi. Ya desde el principio estas suponiendo que a menos impuestos mayor poder de adquisicion y no. Hay miles de variables mas. Sobre todo hablando de "poder adquisitivo", si hablaramos de la rentas instantaneas para un periodo lo mismo pero tampoco. En la practica es que nada que ver.

Hay que diferenciar a los charlatanes que salen por la tele de los verdaderos economistas. Cualquier profesor de economia de la universidad le ves mofandose de los supuesto debates y los "expertos que salen por ahi hablando de cosas como si tuviesen la solucion sencillisima. Si la tuviesen no estarian en el programa de susana griso y estarian trabajando en el banco mundial.
Imagen
fredono
Ezio

Notapor uly » 16 Mar 2012 08:34

hombre, yo se lo he escuchado en entrevistas por la radio a varios catedraticos que supuestamente en el mundo de la economia eran bastante conocidos y en programas de economia, asi que tampoco seran unos matados XD

Ellos basaban ese planteamiento tan simple en la psicologia economica
Se nos dijo que españa no es grecia, luego que españa no es portugal ¿y ahora que? ¿España no es España?
Ahora mas que nunca Deportivista hasta la muerte y ya hemos puesto la primera piedra
uly
Glados

Notapor arroyito » 16 Mar 2012 09:01

[quote="uly"]hombre, yo se lo he escuchado en entrevistas por la radio a varios catedraticos que supuestamente en el mundo de la economia eran bastante conocidos y en programas de economia, asi que tampoco seran unos matados XD

Ellos basaban ese planteamiento tan simple en la psicologia economica[/quote]

Tienes que tener en cuenta Uly que cuando un catedrático o profesor universitario, habla en un medio público, se le exige que de una explicación a lo que ocurre que sea rápida de contar, sin usar tecnicismos para que la gente la pueda entender y encima deje claro que es lo que hay que hacer.
Imagen
arroyito
Duke

Notapor Diegacho » 17 Mar 2012 16:01

La base de todo el problema es el dinero.

Mi alternativa: una economía basada en los recursos, resumida en las bases del Proyecto Venus.
Imagen
Diegacho
Expulsado
Expulsado

Notapor KILLER KRATOS » 18 Mar 2012 14:38

[url:xdadzhe]http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_la_Bastilla[/url:xdadzhe] esto pero contra los bancos, politicos y otra indole que se aprecie y lo mejor de todo a la Española xD
Es de héroes sonreir cuando el corazón llora.

ImagenImagenImagen
KILLER KRATOS
Drake

Notapor Gunko » 18 Mar 2012 16:37

Islandia.
Gunko
Brute

Notapor znss » 18 Mar 2012 19:26

Mandarlos a la mierda, es lo mejor...
Pocos son polticos alrededor del mundo han hecho cosas verdaderamente buenas por su país y si gente....
[img:4fa656b33d]http://img520.imageshack.us/img520/7018/06b3239.png[/img:4fa656b33d]
znss
Amaterasu

Notapor pirsin78 » 18 Mar 2012 20:08

Pues no tengo la receta mágica, no tengo una alternativa a toda esta mierda de sistema, no sé lo que se debería hacer, pero SÍ se lo que NO se debería hacer...y es justo lo contrario a lo que hacen los políticos. Su trabajo debería ser eso, un trabajo, y no una lotería de privilegios y salarios exagerados. ¿¿¿Dietas de 1800€ en concepto de alquiler (vaya pisazo con 1800€ napos mensuales...) para diputados que YA TIENEN PISO en Madrid??? Se votó para eliminar esta dieta, el PP obviamente votó en contra, PSOE se abstuvo (ya le vimos el plumero hace tiempo) y así, evidentemente, la propuesta se rechazó... ¿Qué más...? ¿Coches oficiales con los que se van de fin de semana o vacaciones con la gasofa pagada? ¿Seguimos...? Se vislumbran leyes contra huelgas y manifestaciones o incluso ,el "anhelado" por nuestros padres/abuelos, derecho a reunión. Gasto militar no precisamente dirigido a campañas en el extranjero (véase gases lacrimógenos)

Evidentemente aquí nadie va a hacer nada, estamos bien ADIESTRADOS a tragar toda esta mierda y no mover un dedo. Acaso no huele tufillo que lo primero que tocan al acceder al poder sea el sistema educativo...? Cuando los abueletes nos digan que la juventud no hacemos nada, no les llamemos carcamales, pues a fin de cuentas tienen toda la razón del mundo.

Eso sí, que nos quiten el fútbol y veréis el pitote que se monta...(por cierto podríamos empezar a rebajar déficit con los 5000 millones que deben los clubes a Hacienda) O esos macrobotellones con miles de chavales... ¿Se unirán al dia siguiente a alguna mani con toa la caraja? xDDDDDD En cambio para echarse a la calle en contra de una reforma laboral que tira por tierra lo que se ha logrado en 30 años y que nos acerca a la esclavitud...vamos los cuatro pringaos de siempre.

Y del tema judicial y estudiantil mejor ni hablamos...

Sí hombre sí, el problema es muy profundo, pero la mierda sale a flote y aun así no hacemos nada para acabar con ella. Todo lo que nos pasa es por borregos, la culpa es nuestra, nos guste o no.

Chicos!! Si queréis informaros...apagar la tele ;)
Que viejo estoy...
pirsin78
Superoveja acuatica

Notapor Alo » 18 Mar 2012 20:13

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ghUku5InniQ[/youtube]

No hay mejor respuesta.
https://www.facebook.com/alostudi0
Alo
Animal lover

Notapor Zierler » 18 Mar 2012 20:44

[quote="Diegacho"]Mi alternativa: una economía basada en los recursos, resumida en las bases del Proyecto Venus.[/quote]

Jojo, otro iluminado de Peter Joseph.
Zierler
Ocarina

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic