por Zierler » 01 May 2012 13:25
[quote="GrandMaister"]Se ha convertido en una de mis 10 bandas favoritas en menos de un mes. Cuesta un poco hacerse con su sonido, pero una vez lo logras, descubres lo grandes que son. He puesto un par de sus temas más accesibles, porque esta banda es bastante experimental y hay cosas que no son como para oírlas de pasada en Youtube.[/quote]
Me alegro de que al final te hayan acabado entrando. En verdad tanto Choirs of the eye como Dowsing Anemone with Copper Tongue, cada una en su estilo (Choirs se entrega un poco más a la fantasía mientras que Dowsing Anemone es mucho más psicodélico), me parecen dos obras maestras de la música contemporánea, que tampoco andan nada mal líricamente. Más que un grupo experimental creo que el mérito de Kayo Dot consiste en enarbolar muchos matices de diferentes géneros de forma magistral. Así los pasajes doom (esa especie de crescendo) en The Antique se funden con líneas de bajo más jazzísticas que otra cosa hasta alcanzar el clímax para finalizar con piano y arreglos de viento, o en _On limpid form, que comienza con un orgasmo de virtuosidad musical, luego del cual introduce como si nada catorce minutos ascéticos de tralla y repetición (ese fue uno de esos momentos en que me di cuenta de lo geniales que son). Es posible que sus otros discos no tengan tantos highlights, lo que es hasta cierto punto normal visto lo alto que pusieron el listón, igualmente son muy recomendables por la riqueza musical y la variedad de sensaciones que transmiten.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=manW5v-AR7U[/youtube]
Llevo toda la mañana escuchando el nuevo proyecto de Wilson y Akterfeld, mis impresiones son todavía un poco confusas, pero me gusta y tal, es bastante genuino, y no una copia de Talk Talk o Scott Walker como he leído por algún sitio. Sólo por este vídeo ya merece la pena.