Impresiones y críticas de 'Sombras Tenebrosas' de Tim Burton

Foro para los amantes del cine, de la televisión, la radio y de la animación japonesa

Moderadores: Administrador, Jack Skellington

Impresiones y críticas de 'Sombras Tenebrosas' de Tim Burton

Notapor Jack Skellington » 12 May 2012 16:12

Abro este post por el estreno de la nueva película de Tim Burton y Johnny Depp, aquí podeís dejar todas vuestras impresiones y comentarios sobre lo nuevo del director de Eduardo Manostijeras y Big Fish.

[b]7[/b] en IMDB > [url:1agr279u]http://www.imdb.com/title/tt1077368/[/url:1agr279u]

[b]6,0[/b] en [url:1agr279u]http://www.filmaffinity.com/es/film264198.html[/url:1agr279u]

[b]44%[/b] (críticos) y [b]63%[/b] (espectadores) > [url:1agr279u]http://www.rottentomatoes.com/m/dark-shadows-2010/[/url:1agr279u]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UHvaBSsXsCU[/youtube]
"Una actualización burtonizada, barroca y chispeante del excéntrico culebrón gótico-vampírico (...) La interpretación de Depp es más que divertida - es de un macabrismo entrañable" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Pocas asociaciones director-estrella son tan consistentes, excéntricas y moldeables como la de Tim Burton y Johnny Depp, pero incluso los acérrimos detectarán un olor a naftalina emanando de su octava colaboración en la gran pantalla" (Justin Chang: Variety)
"Dark Shadows hunde los dientes en un material potencialmente jugoso, pero no acaba de cumplir con las expectativas" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
"Una producción elegante sin un hilo conductor. Ofrece cosas maravillosas, pero no son lo importante (...) Para una película de larga duración, necesitamos algo más que actitud (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Dark Shadows no figura entre los trabajos mejor realizados de Burton, pero es muy disfrutable, visualmente suntuosa y -a pesar de su lúgubre material de partida y alguna ocasional sacudida de violencia-, sorprendentemente efervescente" (Manohla Dargis: The New York Times)
"Burton en su salsa... pero no contagia. (...) aunque pongo toda mi buena intención en participar del presunto jolgorio, la sonrisa se me va congelando y a ratos aparece el aburrimiento" (Carlos Boyero: Diario El País)
"Tim Burton parece decidido a probar los límites del cine tostón. (...) alguno de los chistes de Drácula rodeado de hippies funciona. Y aquí se acaban las buenas noticias." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"¿A cuento de qué una comedia con tanto «gag» gótico cañí sin gracia? (...) Personajes que van, que vienen, que hablan y sueltan, cielos, otro mal chiste, y en los que apenas profundiza, da la impresión de quererlos poco o no conocerlos bien" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
"Es un filme de momentos, con baches puntuales fácilmente perdonables. Sin sustancia pero con mucho sabor" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
"Burton atrae Sombras tenebrosas a su universo y el artilugio resultante se le viene abajo (...) está viciada por determinados automatismos que suelen acabar en el escaparate de un franquiciado cualquiera" (Eduardo Galán: Cinemanía)

[img]http://i50.tinypic.com/10e0xax.jpg[/img]
Imagen
Jack Skellington
Moderador

Notapor Lowischb » 12 May 2012 16:34

Yo la vi ayer y psé, está entretenida pero no es gran cosa, no la recomiendo para ver en el cine, me dio la sensación de que no profundizan en nada de la trama, y el final final es un poco WTF.
Imagen
Lowischb
Assassin

Notapor Legato » 13 May 2012 08:50

A mi me ha gustado bastante, iba con miedo al cine porque había leido muchos comentarios donde decian que era muy aburrida, pero para nada se me ha hecho aburrida, el ritmo era correcto, los personajes molan, el trasfondo muy bueno.

Eso si, no es una gran película, no tiene una trama muy consistente, las paridas geniales pero no es suficiente para que esta película se recuerde, es entretenida, pasas un buen rato, tiene todo el sello de tim burton pero mas light.

No es de las mejores del director, pero tampoco es de las peores.

saludos

edit.

Echaba de menos volver a ver en la gran pantalla un vampiro mas "tradicional", eso de por si ya suma puntos.

saludos
Legato
Moguri

Notapor shogu » 20 May 2012 17:29

Hay que esforzarse para elegir una paleta de colores tan mala como la de esa imagen, joder.

Otra mierda de Burton que sera defendida por los fanboys "goticos" de la estetica mas sobrevalorada de la historia. Que asco.
shogu
Assassin

Volver a Cine, TV, Radio, Manga & Animé