Las tiendas de videojuegos en los EEUU bajan sus ventas

Aquí son comentadas las noticias publicadas en GameProTV

Moderador: Administrador

Notapor Noticias GameproTv » 13 May 2012 11:12

La venta de videojuegos en tiendas especializadas ha descendido notablemente en los últimos meses en los EE.UU, llegando a bajar un 42% en Abril, lo cual se estima en unas pérdidas de 307’2 millones ...

Enlace de la noticia
Noticias GameproTv
Toad

Notapor kupa » 13 May 2012 11:40

Desde luego esta generación está haciendo mella en el sector xDD
kupa
Ezio

Notapor billyboy » 13 May 2012 14:28

Y no podria ser por la crisis mundial?,si esa que nos esta jodiendo cosa mala.

Madre de dios el Moore este,encima alentando por los DLC.
Valar Morghulis (Todos los hombres deben morir)
Valar Dohaeris (Pero antes deben vivir)
billyboy
Link

Notapor Fuyuhoshi » 13 May 2012 15:14

A lo que está afectando esto es a la venta física de videojuegos. Esto está muy ligado a, por ejemplo, la crisis de la tienda Game, y es un tema que lleva mucho tiempo rozándose, porque las tiendas de este tipo lo están pasando mal.

Y respecto a lo de los DLC, los desarrolladores apoyan cada vez más ese tipo de contenidos porque les garantizan ingresos. Ten en cuenta que los juegos son un medio que tiene muy presenta la venta de segunda mano, la piratería y el alquiler. Esos son ingresos que no llegan a las desarrolladoras o que dan menos beneficios, y entonces recurren al DLC para asegurarse de que ganen algo, ya sea de primera o segunda mano.
Aunque sí, admito que es una putada que los juegos dependan tanto del DLC y no bajen su precio. Eso sería lo ideal, que te costasen 40 euros a cambio de que dependiesen tanto del DLC.
Fuyuhoshi
Colaborador

Notapor E'lara » 13 May 2012 15:23

El problema es que no tienen imaginacion para desarrollar y muy escasa la variedad, pues a mi los juegos en 1º persona no me agradan en absoluto y es un genero 90% jugado por chicos y es de los que mas se fabrican.

Si se alejaran por un momento de los juegos de guerra en 1º persona y se centraran un poco en juegos mas bariados dirigido a diversos generos quizas las ventas auntentarian con un catalogo mas diverso.

Porque la verdad es que lo de jugar en un juego donde todo es apuntar y disparar se hace bastante repetitivo y aburrido, pero la violencia atrae a genero masculino.

Un gran ejemplo de un gran juego que mezcla una gran historia aventura y accion es la saga Uncharted, pero... Las grandes sagas es como el buen perfume, viene en frascos pequeños, con poca duravilidad.

Saludos!!!
E'lara
Sackbot

Notapor SlayerVlade » 13 May 2012 16:17

Os estáis confundiendo. Lo que bajan, son las ventas en formato físico. Las ventas de las tiendas. La compra a través de plataformas digitales no hace más que aumentar.

Saludos!
SlayerVlade
Hazuki

Notapor Godricblue » 13 May 2012 19:09

[quote="Fuyuhoshi"]

Y respecto a lo de los DLC, los desarrolladores apoyan cada vez más ese tipo de contenidos porque les garantizan ingresos. Ten en cuenta que los juegos son un medio que tiene muy presenta la venta de segunda mano, la piratería y el alquiler. Esos son ingresos que no llegan a las desarrolladoras o que dan menos beneficios, y entonces recurren al DLC para asegurarse de que ganen algo, ya sea de primera o segunda mano.
Aunque sí, admito que es una putada que los juegos dependan tanto del DLC y no bajen su precio. Eso sería lo ideal, que te costasen 40 euros a cambio de que dependiesen tanto del DLC.[/quote]

No estoy de acuerdo, es precisamente los DLC lo que hace que mucha gente tenga miedo de comprarse un juego ya que parece que vienen por fasciculos, no todo el mundo tiene Internet y mucho menos para desperdiciarlo usandolo en una consola solo para descargar esas jaladas de los DLC, hace poco me enteré de que RE6 planea ya sacar un DLC antes de que salga el juego en el que nos alargan el modo historia, que lo hagan con los modos chafas de multiplayer y esas frikadas, pase, pero que jodan el modo historia con estas cagadas de las DLC,s ya me parece detestable, lueog se quejarán de las ventas, normal, para comprarme un juego incompleto mejor me espero a la version GOLD y de aqui a que salga la GOLD puedo hasta cambiar de opinion y comprarme otro juego o gastaerme el dinero en otra cosa, esa es la causa del fracaso de ventas y cada vez mas se opta por DESCARGARSE!!! los DLC GRATIS!!! y jugar los juegos en un PC y no dejar que esta panda de ladrones se lleven mi dinero.
Godricblue
Expulsado
Expulsado

La culpa es de los repetishooters

Notapor Godricblue » 13 May 2012 19:22

opino tambien que la culpa de todo la tiene el genero este que se esta implementando cada vez mas que es el FPS, son muy aburridos a estas alturas y no aportan nada nuevo y se parecen peligrosamente unos a otros dejando a un lado la originalidad, las compañías de videojuegos solo quieren ganar más dinero a costa de hacer un minimo esfuerzo por conseguirlo, llegando incluso a utilizar en algunos casos el 60 o 70% de los recursos de anteriores títulos y que a uno se le pone la mosca detrás de la oreja cuando ve que un juego que ha tardado 4 años en hacerse...De pronto su segunda parte tarda solo 1 año y con el mismo número de desarrolladores en la empresa.

Otra cosa muy triste es que una compañía que ha llevado mucho tiempo ofreciendonos un juego de aventuras o de terror, acabe pasandose al genero de acción solo porque los niños de la generación Naruto quieren solo acción y tu te quedas impotente viendo como una saga entera se va por el retrete solo por el maldito dinero, que cojan ejemplo de Squaresoft que a punto de extinguirse puso todas sus esperanzas en una nueva saga y que hasta ahora es la más conocida en el mundo de los RPG.

Lo que hace falta es originalidad y creativodad pero sobretodo VARIEDAD que parece que cada vez que voy a una tienda solo veo Call of Dutty,s con distinto nombre.
Godricblue
Expulsado
Expulsado

Notapor billyboy » 13 May 2012 20:41

[quote]Y respecto a lo de los DLC, los desarrolladores apoyan cada vez más ese tipo de contenidos porque les garantizan ingresos. Ten en cuenta que los juegos son un medio que tiene muy presenta la venta de segunda mano, la piratería y el alquiler. Esos son ingresos que no llegan a las desarrolladoras o que dan menos beneficios, y entonces recurren al DLC para asegurarse de que ganen algo, ya sea de primera o segunda mano.
Aunque sí, admito que es una putada que los juegos dependan tanto del DLC y no bajen su precio. Eso sería lo ideal, que te costasen 40 euros a cambio de que dependiesen tanto del DLC.[/quote]

Que no exita la segunda mano,el alquiler o la pirateria no significa que un usuario se compra el juego,ese es el problema hoy en dia,ese tipo de pensamiento que genera medidas tan espantosas como el DRM o la lucha con sistemas de segunda mano.
Valar Morghulis (Todos los hombres deben morir)
Valar Dohaeris (Pero antes deben vivir)
billyboy
Link

Notapor Fuyuhoshi » 14 May 2012 00:11

[quote]El problema es que no tienen imaginacion para desarrollar y muy escasa la variedad, pues a mi los juegos en 1º persona no me agradan en absoluto y es un genero 90% jugado por chicos y es de los que mas se fabrican. [/quoteb2]

Tienes razón en que los videojuegos son un medio muy basado en IPs y que hay muchos juegos seguidos de números o palabras para aclarar que son secuelas. Es un problema, pero también es que producir un juego hoy día es increíblemente caro y por ahora no hay nada que incentive la originalidad.
De todos modos por suerte ahora estamos viviendo la nueva era dorada del desarrollo indie, así que los juegos originales están llegando. Si alcanzan buenas cifras tanto en ventas como en puntuación, tarde o temprano la industria debería aprender. Yo espero que eso cambie dentro de poco.

[quote]No estoy de acuerdo, es precisamente los DLC lo que hace que mucha gente tenga miedo de comprarse un juego ya que parece que vienen por fasciculos, no todo el mundo tiene Internet y mucho menos para desperdiciarlo usandolo en una consola solo para descargar esas jaladas de los DLC, hace poco me enteré de que RE6 planea ya sacar un DLC antes de que salga el juego en el que nos alargan el modo historia, que lo hagan con los modos chafas de multiplayer y esas frikadas, pase, pero que jodan el modo historia con estas cagadas de las DLC,s ya me parece detestable, lueog se quejarán de las ventas, normal, para comprarme un juego incompleto mejor me espero a la version GOLD y de aqui a que salga la GOLD puedo hasta cambiar de opinion y comprarme otro juego o gastaerme el dinero en otra cosa, esa es la causa del fracaso de ventas y cada vez mas se opta por DESCARGARSE!!! los DLC GRATIS!!! y jugar los juegos en un PC y no dejar que esta panda de ladrones se lleven mi dinero.[/quoteb2]

Las desarrolladoras piensan justo lo contrario. Pero la verdad es que yo nunca he necesitado el DLC para vivir.
Y no, no es que me lo regalen. Es que simplemente no lo compro porque no me parece vital.
Cada cual tiene su perspectiva al respecto, y la tuya es válida, pero yo no me compro un juego temiendo el DLC. Sé que habrá, y lo lamento, pero por ejemplo el LA Noire lo tengo en edición expandida con DLC y demás, y me importa bastante poco. Yo quiero el LA Noire, y luego quizá quiera DLC.
No sé, es un asunto muy complicado, pero tras haber entrevistado a algunos desarrolladores comprendo ambos lados del debate. El problema creo que es el enfoque que le están dando.

[quote]opino tambien que la culpa de todo la tiene el genero este que se esta implementando cada vez mas que es el FPS, son muy aburridos a estas alturas y no aportan nada nuevo y se parecen peligrosamente unos a otros dejando a un lado la originalidad, las compañías de videojuegos solo quieren ganar más dinero a costa de hacer un minimo esfuerzo por conseguirlo, llegando incluso a utilizar en algunos casos el 60 o 70% de los recursos de anteriores títulos y que a uno se le pone la mosca detrás de la oreja cuando ve que un juego que ha tardado 4 años en hacerse...De pronto su segunda parte tarda solo 1 año y con el mismo número de desarrolladores en la empresa. [/quoteb2]

Todo es cíclico, y los FPS más que nadie. No ahora, sino siempre. Primero están los FPS herederos de Doom, con armas imposibles y monstruos como enemigos, luego están los FPS herederos de MoH, ambientados en la Segunda Guerra Mundial, y luego están los FPS herederos del MW, ambientados en el mundo contemporáneo. Como he dicho antes, los juegos dependen mucho de las IPs y de tirar a lo seguro.
Respecto a lo que dices del tiempo de desarrollo, el que un juego salga un año después que la primera parte no quiere decir que lo hayan desarrollado en un año. En la saga CoD, por ejemplo, tienen (o tenían, ahí no sé qué ha pasado) a Treyarch e Infinity Ward turnándose para sacar un juego cada año, pero tienen más tiempo de desarrollo. Y el AC III llevan desarrollándolo desde que salió la segunda parte. De todos modos coincido en que sacan demasiado a menudo los juegos sin apenas separación. No hay paciencia para desarrollar. El HL2 Ep3 llevan desarrollándolo ¿cuánto? ¿cuatro, cinco años? y puedo seguir esperando. No me importaría que ese fuera el modelo a seguir.

[quote]Que no exita la segunda mano,el alquiler o la pirateria no significa que un usuario se compra el juego,ese es el problema hoy en dia,ese tipo de pensamiento que genera medidas tan espantosas como el DRM o la lucha con sistemas de segunda mano.[/quoteb2]

Ten en cuenta que estamos hablando de empresas, no de artistas. Una empresa tiene que ganar beneficios, y el DLC o el DRM es el medio que encuentran para hacerlo. Es cierto que me gustaría que los juegos no fuesen tan dependientes de la segunda mano, pero coincido en que el DRM no es la mejor solución.
Fuyuhoshi
Colaborador

Volver a Noticias Gameprotv