Problema al montar pc

¿Quieres un ordenador nuevo? ¿Cómo instalar una tarjeta gráfica? ¿Problemas con Windows o Linux? Dudas técnicas sobre el mundo del pc, aquí.

Moderadores: Administrador, Zuran

Problema al montar pc

Notapor Obimom » 09 Jun 2012 00:56

Buenas noches a todos, lo primero aclarar que el problema lo tiene un colega mio y ma pedido ayuda y yo a su vez os la pido a vosotros, esto es lo que le pasa dice:

[quote]Buenas a todos,

Estoy con un mareo alucinante. Resulta que he montado mi nuevo equipo y cuando le doy a encender...se enciende pero se apaga, y se vuelve a iniciar. Así constantemente.
He probado a desconectar lectores, discos duros, gráfica (dejando solo la RAM, el micro y la placa).
He probado nuevamente y lo mismo...no arranca.
La placa es una ASUS P8Z77-V LK y las memos G.Skill Ripjaws X DDR3 2133

Estoy reiniciando constantemente el pc y sólo veo que el DRAM LED parpadea lentamente y se apaga y vuelve a iniciar.

Alguien me puede dar ideas?.

Gracias! :( [/quote]

si necesitais mas datos me lo comentais y se lo pegunto, de grafica se ke tiene una GTX670 OC
A ver si alguien sabe que podria ser, gracias de antemano ;)
Imagen
Obimom
Assassin

Notapor Pet_gz » 09 Jun 2012 09:05

Lo primero, que haga un Clear Cmos, con el PC desenchufado, ya sea dejando pulsado el Boton ,si tiene en la placa, o sacando la pila durante un par de minutos.

La prueba debe hacerla solo con un modulo de Ram en la ranura nº1, si no funciona, que pruebe en las otras tres ranuras (una por una).

Si esto no funciona, que pruebe a arrancar el PC con la placa fuera de la caja por si estuviera pasando algo por alto o algo estuviera haciendo corto con la caja.

Que compruebe bien los conectores de la fuente y que el conector CPU Fan de la placa tenga un ventilador conectado por si acaso. :wink:
Pet_gz
Assassin

Notapor Obimom » 09 Jun 2012 10:32

ok, se lo digo ahora y ya te cuento.

Gracias!!
Imagen
Obimom
Assassin

Notapor Obimom » 09 Jun 2012 10:57

Actualizo despues de lo que dijiste:

[quote]He probado las memos por separado y solo me funcionan cuando las meto en los slots 3 y 4. Si los meto en alguno de los dos primeros slots fallan. Si trato de hacer dual Chanel falla y solo me funcionan las dos memos si los meto en los slots3 y 4. Al ser memos de 2133, para descartar las he arrancado a 1333, a 1600 y activando el perfil de XMP a 2133. En single channel va perfecto. En cuanto meto el dual falla.

Ventilador hay en el cpu fan...

Alguna idea mas?

[/quote]

de nuevo gracias y seguimos intentando ;)
Imagen
Obimom
Assassin

Notapor Pet_gz » 09 Jun 2012 12:03

:lol: Sois la hostia, si la placa arranca, ya es otra historia!

Dile que arranque con un solo modulo en 1333mhz en el 3 o 4 y que actualize a la Bios 0403 que trae estas actualizaciones,

1.Improve system stability.
2.Improve memory compatibility.

Despues de la actualizacion, Clear Cmos de nuevo (es importante!!!).

Despues que intente arrancar con un solo modulo en la ranura 1 o 2 ( Asus recomienda como principales la 2 y 4).

Una vez consiga arrancar dile que el dual lo puede hacer en, 1-3, 1-4, 2-3 o 2-4. Que pruebe las diferentes combinaciones pero que NO active el XMP, una vez consiga el Dual Channel, que ponga los valores de 2133mhz y voltaje de la Ram manualmente, NO con el XMP.

Si la Ram es de 1.5v. no tiene problema poniendolo en este voltaje manualmente y el Voltaje VTT por encima de 1.0v. pero si es de 1.65v. posiblemente tenga que subir el voltaje VTT a 1.15v. si sigue falando a 2133mhz. :wink:
Pet_gz
Assassin

Notapor Pet_gz » 09 Jun 2012 12:05

EDITE el ultimo voltaje VTT a 1.15v. por si no lo leiste.
Pet_gz
Assassin

Notapor Obimom » 09 Jun 2012 12:25

oido cocina, copypasteo al colega, que el pobre esta con un sin vivir porque no encuentra la solucion.

Muchas gracias por el cable, ya te voy comentando como va la cosa ;)
Imagen
Obimom
Assassin

Notapor Obimom » 09 Jun 2012 12:34

vale, esta vez me a respondido rapidito :P

[quote]la bios esta actualizada y que no hice la clear cmps justo despues pero que desde entonces si lo he hecho en alguna ocasión. Y que el problema persiste, no puedo engancharlos en los módulos 1 y 2 de ninguna de las maneras[/quote]

esto va a tres bandas XD el colega este esta en valencia, yo en cadiz y tu en vigo, y todo a traves del foro intentando resolver el problema, que arte XD
Imagen
Obimom
Assassin

Notapor hacKe » 09 Jun 2012 12:47

Y por que no formatea y ya está? ¬¬
Imagen
hacKe
Moguri

Notapor Obimom » 09 Jun 2012 12:56

[quote="hacKe"]Y por que no formatea y ya está? ¬¬[/quote]

Porque es completamente nuevo y lo esta montando desde 0
Imagen
Obimom
Assassin

Notapor Obimom » 09 Jun 2012 14:03

Solucionado, al final a sido un mal contacto de la CPU con la placa, desmonto, volvio a montar y ya le rula todo por ahora.
Ahora esta terminando de montar la grafica y lo que le queda.

Gracias por la ayuda!!!
Imagen
Obimom
Assassin

Notapor Pet_gz » 09 Jun 2012 14:49

Era la otra opcion, tiene que tener cuidado por si hay algun pin doblado en el socket de la placa, si aparece alguno doblado, se queda sin garantia en caso de tramitarla si se dan cuenta y suelen mirarlo.
Pet_gz
Assassin

Notapor Obimom » 10 Jun 2012 00:47

[quote="Pet_gz"]Era la otra opcion, tiene que tener cuidado por si hay algun pin doblado en el socket de la placa, si aparece alguno doblado, se queda sin garantia en caso de tramitarla si se dan cuenta y suelen mirarlo.[/quote]

Nada tio, desmonto y ni un solo pin doblado ni nada, segun me a dicho, fue desmontar y montar y listo, ya rula con todos los slots de las memos. Le e dicho ke le meta caña estos dias para comprobar que no falla ningun componente antes de los 15 tipicos que se tiene para devolverlo. Veremos que me cuenta estos dias.
Gracias por la ayuda!!
Imagen
Obimom
Assassin

Notapor hacKe » 14 Jun 2012 01:05

[quote="Obimom"][quote="hacKe"]Y por que no formatea y ya está? ¬¬[/quote]

Porque es completamente nuevo y lo esta montando desde 0[/quote]

Era broma hombre, era por darle un tono de sarcasmo al tema :oops:
Imagen
hacKe
Moguri

Notapor Obimom » 14 Jun 2012 07:42

[quote="hacKe"][quote="Obimom"][quote="hacKe"]Y por que no formatea y ya está? ¬¬[/quote]

Porque es completamente nuevo y lo esta montando desde 0[/quote]

Era broma hombre, era por darle un tono de sarcasmo al tema :oops:[/quote]

Ahok ok, :p, es ke entre la calentura de coco por lo ke le pasaba nime percate, so sorry ;)
Imagen
Obimom
Assassin

Siguiente

Volver a Hardware y Software