Tarjeta grafica muerta?? Si es asi cual compro?

¿Quieres un ordenador nuevo? ¿Cómo instalar una tarjeta gráfica? ¿Problemas con Windows o Linux? Dudas técnicas sobre el mundo del pc, aquí.

Moderadores: Administrador, Zuran

Tarjeta grafica muerta?? Si es asi cual compro?

Notapor songeoMASTER » 12 Jun 2012 20:54

Muy buenas.

Creo que mi grafica a muerto o esta muy a punto. La cuestion es que llevo unas semanas mirando la temperatura de la grafica (una 4770 de 512mb) y segun enciendo el pc se pone a 70 grados. Por el momento no tenia problemas pero estaba mosqueado. Hoy he instalado el mass effect y a los 15 minutos de juego, el pc se ha apagado. Al volver a arrancar el juego con el speedfan he controlado la temperatura y subia a los 90 grados... Supongo que esa a sido la razon del apagon.

La cuestion es la grafica esta practimente muerta ya no?

Como alternatiba barajo estas 2 opciones:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_1gb_gddr5_refurbished.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6850_1gb_gddr5.html

La diferencia de precio son 50€, y en los tiempos que corren es bastante... No soy mega exigente con los graficos tampoco, pero si la diferencia de rendimiento es muy grande, escogeria la serie 6000, aparte la otra es refurbi, que si no recuerdo mal, pet tiene 4 de estas 24/7 y no ha tenido problemas, pero creo que son de otra hornada. La cuestion seria, si es refurbi y tengo cualquier problema la puedo cambiar no?

Gracias por la ayuda!!!

Un saludo!
songeoMASTER
Sackboy

Notapor NextNintenderoGen » 12 Jun 2012 22:01

Antes de lanzarte a la aventura de una nueva grafica, desmonta el PC y mira como tienes la grafica, es muy probable que necesites limpiar el ventilador y el disipador, amen de ponerle pasta térmica nueva.

Si después de todo eso te sigue funcionando mal ya puedes pensar en jubilarla xD
Imagen
NextNintenderoGen
Moderador

Notapor songeoMASTER » 13 Jun 2012 19:13

Muy buenas.

Gracias por la respuesta nextnin, he limpiado el ventilador y la tarjeta en si, la pasta termica no, por que tendria que moverme en coche un viaje de 1 hora para comprar la pasta termica, que lo haria si viera que al limpiarla la temperatura baja algo, pero no ha sido asi.

Por lo tanto, estoy por tirarme a por una grafica nueva. He mirado por internet y parece ser que la 5850 es mas potente que la 6850, por un cambio de nomenclatura que hicieron con la serie 6000, por lo que en proporcion seria como una 6870 mas o menos (aun que de la anterior generacion) por esta razon y por el precio estoy por ir a por ella, pero tengo un par de dudas:

La garantia son 6 meses o un año? (pone 6 pero me suena que para particulares era un año)

Y la otra duda es, si me falla algo segun me llegue la grafiica me la cambiaran sin problemas??

Gracias
songeoMASTER
Sackboy

Notapor NextNintenderoGen » 13 Jun 2012 21:14

Buenas noches songeo, a ver con respecto a la garantía pienso que deberían ser 2 años, es lo que me han comentado a mi sobre la que he comprado hoy, ¿la vas a comprar Online? si es asi llamales y le consultas las dudas, en todo caso ya te digo que se deben de hacer cargo ellos de la gráfica dentro de ese tiempo, si no es asi tampoco habría gran problema, llamas al fabricante y ellos se hacen cargo.

Porcierto ¿solo te interesas por esas dos? dinos tu presupuesto maximo, quizás haya alguna que esté mejor. :wink:
Imagen
NextNintenderoGen
Moderador

Notapor songeoMASTER » 13 Jun 2012 21:41

Gracias de nuevo nextnin. Normalmente compro todo en pccomponentes.com, y lo de la garantia, es por que esa grafica es refurbished, por lo que no es una grafica nueva. Por eso el tema de la garantia y la duda de si me llega con defecto la puedo cambiar al momento.

No solo me quedo con esas, pero segun tengo entendido por ese precio son de lo mejorcito. Mi presupuesto es de unos 100€ y podria llegar a 130 apurando muchisimo, pero mejor si es menos! :-D

Gracias
songeoMASTER
Sackboy

Notapor NextNintenderoGen » 13 Jun 2012 21:45

[quote="songeoMASTER"]Gracias de nuevo nextnin. Normalmente compro todo en pccomponentes.com, y lo de la garantia, es por que esa grafica es refurbished, por lo que no es una grafica nueva. Por eso el tema de la garantia y la duda de si me llega con defecto la puedo cambiar al momento.

No solo me quedo con esas, pero segun tengo entendido por ese precio son de lo mejorcito. Mi presupuesto es de unos 100€ y podria llegar a 130 apurando muchisimo, pero mejor si es menos! :-D

Gracias[/quote]

Si, mejor quédate con esa xDDD, mi hermano compro de ahí una placa base y se la cambiaron sin problemas, lo que tienes que aclarar con ellos es el tema de la garantía, y asi ya te quitas las dudas.
Imagen
NextNintenderoGen
Moderador

Notapor Pet_gz » 14 Jun 2012 00:06

1 año, si falla te la cambian por otra si hay stock y si no hay te devuelven la pasta y chao.

El modelo de Sapphire HD5850 que te toque es una loteria asi como el estado de la grafica, las ultimas remesas estan saliendo bastante reguleras, loteria total.

Ayer acabo de recibir dos (tengo unas 8 mas), y me tocaron las de referencia (tipo ladrillo con ventilador turbina), en principio van bien, ruidosas a mas no poder, pero van bien ( de momento!). :wink:

Para todo lo demas...
[url:15bba9s]http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-HD6870-PCI--displayPort/dp/B004R7MTPQ/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1339628645&sr=1-2[/url:15bba9s]
Pet_gz
Assassin

Notapor songeoMASTER » 14 Jun 2012 07:31

Gracias a los 2 por responder. La de amazon esta que te cagas, pero me jode el presupuesto totalmente... :cry:

Asi que probare con las 5850. Lo del ruido a priori no me molesta mucho, a ver que modelo me mandan a mi. Lo que no estoy muy seguro es si mi fuente de alimentacion podra con la grafica. Es una fuente de 420W pero de marca. No me acuerdo la marca, pero me acuerdo de que no era generica.

Pues eso, muchas gracias por la ayuda! Y a ver si todo me sale bien! Un saludo y gracias!!!! :-D
songeoMASTER
Sackboy

Notapor NextNintenderoGen » 14 Jun 2012 10:04

Tio no se, yo iria de cabeza a por la que te puesto, mendigaria por las calles si fuera necesario xdxd, pero si te cojes la que dices esperemos que tengas suerte y que lo barato no te salga caro xd
Imagen
NextNintenderoGen
Moderador

Notapor songeoMASTER » 14 Jun 2012 10:21

Jejeje. Ya se que la de amazon es la ostia, y ademas es nueva, osea que en principio 0 problemas. Pero la cuestion es que he estado mirando, y si mantengo mi fuente puedo cargarme la placa y el micro (segun he leido por hay) y eso si que seria una putada. Por lo que he estado mirando fuentes y seria un coste de +50€. La grafica de amazon + fuente me saldria por 200€! El doble de mi presupuesto... Ademas si pet tiene 8 y le van bien, no se, es lo que tu dices, a ver la suerte! Y si peta, pues le daran por el sitio que no se dice a jugar en pc por una temporada! Jejeje.

Gracias!
songeoMASTER
Sackboy

Notapor Pet_gz » 14 Jun 2012 11:00

No fueron bien las 8, dos fueron de vuelta.

Abre la caja y mira la pegatina que tiene la fuente en uno de los laterales, mira los Amperios (A) que tiene en la linea +12v. y ya te digo yo si te vale, que procesador tienes? Esta oceado?
Pet_gz
Assassin

Notapor songeoMASTER » 14 Jun 2012 16:55

Buenas!

La pegatina pone dos veces +12V. Estos son los valores:

+12V1=13,0A

+12V2=14,0A

El procesador es un AMD Phenom II 550 X2 Dual Core 3.1Ghz Black Edition con los 4 cores desbloqueados. Pero no tiene OC ni ningun cambio de voltaje.

Gracias!
songeoMASTER
Sackboy

Notapor Pet_gz » 14 Jun 2012 22:22

Un poco justa pero podria valer, prueba antes de comprarte otra. El Phenom desbloqueado te consume 125w. y la HD5850 unos 180w osea que todo el PC te consumira poco mas de 300w. con la grafica a tope jugando.

Supongo que la fuente no tiene conectores de 6 pines para graficas osea que tendras que utilizar los adaptadores Molex 4 pines que te vienen con la grafica, para ello tendras que tener dos conectores Molex 4 pines libres en la fuente para conectarla. :wink:
Pet_gz
Assassin

Notapor songeoMASTER » 15 Jun 2012 07:30

Menuda alegria me has dado pet! :-D La fuente si que tiene un conector de 6 pines, por lo que solo tendria que usar uno de los molex para pasarlo a 6 pines. Que buena! Pues a ver si la pido hoy mismo, y me llega para la semana que viene, que tengo ganas de probar una grafica nueva (rezare para que vaya bien) y poner los juegos con algo mas de detalles, que la mia, la pongo a 1920x1080 y tengo que bajar todo lo demas por que si no los fps bajan en picado y es injugable!!!!

Gracias por todo a los 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo!!!
songeoMASTER
Sackboy

Notapor Mxrioh » 15 Jun 2012 10:20

Imagen

:-D
los años pasan y la vida no empieza.
Mxrioh
Animal lover

Siguiente

Volver a Hardware y Software