Tarjeta grafica muerta?? Si es asi cual compro?

¿Quieres un ordenador nuevo? ¿Cómo instalar una tarjeta gráfica? ¿Problemas con Windows o Linux? Dudas técnicas sobre el mundo del pc, aquí.

Moderadores: Administrador, Zuran

Notapor Pet_gz » 15 Jun 2012 14:15

Esa grafica no esta averiada, es simplemente sobrecalentamiento creo yo por lo que dices, si quieres asegurarte sin tener que cambiar la pasta, saca el disipador y toca la pasta termica de la GPU, si la textura en vez de pasta blanda parece arcilla o barro seco, necesita cambio urgente y es la causa del problema.

Tambien puedes fijarte bien en la parte trasera de la placa, donde estan los circuitos, si ves signos de sobrecalentamiento ( la tonalidad de la placa cambia y parece como descolorida o desteñida donde mas se calienta). :wink:
Pet_gz
Assassin

Notapor songeoMASTER » 15 Jun 2012 14:34

El problema es sobrecalentamiento si. La pobre ya tiene 3 años, y uno de mis malos habitos es fumar mientras estoy en el ordenador (osea se siempre :oops: ) por lo que la pobre grafica a chupado polvo y nicotina a toneladas. Esa es la causa diria yo. Probare a tocar la pasta, lo unico que la grafica es de las tochas estas con un plastico enorme que tapa toda la grafica y tiene un pequeño ventilador, que lo limpie (saque mierda como para ensuciar mi cuarto entero) y la temperatura seguia igual de alta. Ademas los juegos cada vez exigen mas, pense en hacerle OC, y en ese momento fue cuando vi las temperaturas altas. Por eso intentare mirar la pasta y los conectores pero probablemente cambie a la 5850, que aunque no sea de ultima generacion, ni sea la mas potente del mundo, espero poder jugar a los juegos medio bien durante un tiempo.

Gracias a todos de nuevo!
songeoMASTER
Sackboy

Notapor NextNintenderoGen » 16 Jun 2012 18:56

Si fumas es probable que el ventilador no funciones bien, has mirado si al girarlo con el dedo va suave? si notas una pequeña resistencia tendrás que desmontar el ventilador, es sencillisimo, y mira como te ha comentado pet la pasta termica.

Mxrioh eso lo hice yo, incluso hice un tutorial xD

http://gameprotv.com/foro/viewtopic.php?t=125591
Imagen
NextNintenderoGen
Moderador

Notapor songeoMASTER » 20 Jun 2012 11:52

Muy buenas.

Acabo de leer lo del tutorial para desmontar el ventilador y eso! Pero me calente y pedi la grafica el sabado :oops:

No se cuando me llegara, pero espero que pronto, quiero ver que modelo es, y si con mi fuente de alimentacion funciona! Y sobre todo, espero poder ver un salto de calidad en los juegos con la grafica nueva que la que tengo esta algo justita!

Gracias a todos por la ayuda!!
songeoMASTER
Sackboy

Notapor songeoMASTER » 20 Jun 2012 17:11

Aqui estoy otra vez.

Me ha llegado la grafica. Y funciona, pero tengo problemas :-? Al quitar la grafica vieja he colocado la nueva, he desinstalado los drivers, y he instaldo los 12.4 de ATI. Al principio no sonaba, pero he visto en otro post, que pet comentaba que con esta version de los drivers le pasaba lo mismo, y con lo que decia lo he solucionado. Ahora bien, en el escritorio (y cuando windows esta cargando, la ventanita en si) parpadea. Un parpadeo rojo que sale siempre en los colores oscuros. Un monton de parpadeos. Por lo tanto mi duda es, es problema de la grafica por ser refurbished? Los drivers de ATI? La fuente no tiene potencia? o es el SO en si?

Ya lo siento ser tan pesado... :oops:

P.D: La temperatura de la grafica esta sobre los 46º estable.

Gracias
songeoMASTER
Sackboy

Notapor Pet_gz » 20 Jun 2012 18:23

Limpia los drivers con el Driver Sweeper e instala los 11.11.
Pet_gz
Assassin

Notapor songeoMASTER » 20 Jun 2012 19:33

[quote="Pet_gz"]Limpia los drivers con el Driver Sweeper e instala los 11.11.[/quote]

Estoy descargando las dos cosas y ahora mismo lo pruebo y edito el mensaje a ver que pasa!

Edito: He hecho las 2 cosas, primero quitar los drivers en modo seguro, y luego instalar los 11.11 pero la cosa sigue igual.

Ademas, me he fijado que antes de empezar la carga de windows dondo pone "HDD S.M.A.R.T capability" hay ya esta parpadeando, por lo que dudo que sea windows o los drivers no?

Gracias crack!
songeoMASTER
Sackboy

Notapor songeoMASTER » 22 Jun 2012 09:03

Muy buenas.

Despues de pasarme toda la tarde de ayer haciendo un monton de pruebas, he conseguido solucionar el problema, conectando la grafica mediante el conector DVI en vez de HDMI (el cable funciona bien, por que puse la grafica vieja otra vez con ese cable y ningun problema). Que no se si es la mejor solucion, pero por ahora para hacer unos test me vale. Quiero hacer pruebas por que el mass effect se quedaba colgado, y en un benchmark la temperatura subio de 46 a 85 y el equipo se apago. Voy a probar a formatear el finde, con tiempo y tranquilidad, por que creo que el fallo es que el ventilador no refrigeraba la grafica, pero eso puede ser por los drivers o algo. O eso me gustaria pensar... Jejeje.

Explico lo que me ha pasado, por que puede que a alguien le pase lo mismo.

Saludos
songeoMASTER
Sackboy

Notapor Pet_gz » 22 Jun 2012 09:37

Que modelo te toco? la v2 con ventilador en el medio?

Comprueba que tienes los 11.11 con el Gpu_Z. Para regular el ventilador, bajate el Sapphire TriXX y ponlo en manual por encima de 50-60%, si es la v2, no deberia pasar de 70-80ºc en cualquier prueba o juego.

Quiza ese formateo sea necesario para que vaya bien.
Pet_gz
Assassin

Notapor songeoMASTER » 22 Jun 2012 10:33

Muy buenas.

Me toco la que tiene el ventilador en la esquina, no en el medio. Juraria que es la de referencia, por que mi 4770 tiene el mismo estilo. Con juegos no se a que temperatura llego ya que se congelaba todo el pc y tenia que apagarlo con botonazo. El benchmark que probe, era furmark, y no lo puse ni a 1080p ni nada. Le di a la primera opcion burn in test. Y se quedo en solo una ventana, de 800x600 y los grados subian y subian sin parar, en 3 minutos se apago el pc. Yo creo que lo mejor sera formatear si, y despues del formateo si sigo con problemas, pensare que es tema de la grafica.

Muchas gracias!!

Saludos
songeoMASTER
Sackboy

Notapor Pet_gz » 22 Jun 2012 11:13

La de referencia viene con mas voltaje y consume un poco mas, no descartes que sea de la fuente.

Bajate el Sapphire Trixx y baja el core a 700mhz y situa el voltaje a 1110 y dale a Apply. En fan control pon el ventilador en Fixed al 60% (tapate las orejas).
Pet_gz
Assassin

Notapor songeoMASTER » 22 Jun 2012 15:15

Vale, he hecho las pruebas que me has comentado cracker. Te cuento lo que me ha pasado paso a paso.

Primero he iniciado en modo seguro, he quitado los drivers con driver sweeper, y he reinstalado los 11.11. He probado el alan wake y se ha congelado en las letras de remedy.

Botonazo, y he puesto con el sapphire trixx la frecuencia de la grafica a 700mhz, y el ventilador al 70% (para asegurarme) el ruido era infernal, pero queria probar. He esperado que la grafica bajara a 37º estables, y he arrancado el alan wake.

El juego ha arrancado, pero al empezar la intro, no se que parte del equipo, a empezado a petardear, muy segido, y he quitado el juego.

La grafica estaba a 36º en el mismo momento que he salido del juego!

Ahora mis dudas son:

Lo que petardeaba era la fuente de alimentacion?

Y por que la grafica no sube la velocidad del ventilador antes de congelarse la pantalla? Tendria que subir o bajar la velocidad segun sus necesidades no?

Gracias!!!
songeoMASTER
Sackboy

Notapor Pet_gz » 22 Jun 2012 16:05

Si, en auto sube solo, el problema es que se calienta mas rapido de lo que sube, usease, sube a destiempo.

Pon el voltaje (VDDC) a 1110 sino no te vale de nada lo que estas haciendo, con el GPU clock a 700 y memory clock a 900, le das a Apply y vuelves a probar.
Pet_gz
Assassin

Notapor songeoMASTER » 22 Jun 2012 17:08

Ya he probado con los valores que me has dado pet. Con el (VDDC) a 1110, con el ventilador en auto y en fixed al 60%. Y en los 2 el alan wake se ha quedado colgado, y con el venti en fixed ademas a empezado a petardear otra vez.

Puede que mañana un amigo me deje una fuente de 600W con 2 cables de 6 pines, y lo monto en mi equipo para ver si me tiran los juegos o se queda clavado otra vez.

Gracias y perdona la chapa que te estoy dando... :oops:
songeoMASTER
Sackboy

Notapor Pet_gz » 22 Jun 2012 17:38

No te preocupes, seguramente es de la fuente que no aguanta. Para volver a los valores de stock en el TrixX dale a Reset y Apply. :wink:
Pet_gz
Assassin

AnteriorSiguiente

Volver a Hardware y Software