Es que eso es una realidad.
España = "Furbol" = "Er Provolushion" = "La Plei"
Ahora cierto es que ha cambiado, y muchos optaron por no esperar y se compraron "Laquibóh" (Que para que van a decir la 360, si Xbox solo ha existido una no?), pero vaya, que se ha perpetuado la spanish tradition.
Y no es por nada, pero en tiempos de la cube, había una cebada de Sonyers diciendo "Nintendo es para niños nintendo es para niños" y de la mayoría de usuarios que recuerdo con cube por aquel tiempo rondaban sin exageraros de los 14 a los 27, y más los titulazos que tenía, pero claaaaaaaro, juegos coloridos = niños, lógica aplastante de la que utilizan precisamente hoy los que van de hardcore gamers por la vida con "es que si un juego no es gris, marrón y acre, y carece de testosterona ya no es un juegazo, si es todo lo contrario, es para niños" Como he oido decir a muchos sobre Little Big Planet por ejemplo (sí, lo que hay que oir).
A día de hoy, cuales son los mayores usuarios de Nintendo DS? Niños con el Pokémon? Acaso nosotros no estábamos con la Game Boy o la Game Boy Advance con lo mismo? como bien representa esta imagen.
Acaso no ha habido más titulazos en dicha consola? Acaso no han nacido sagas exclusivas acjonantes como puede ser sin ir más lejos Ace Attorney? Y eso que son "dibujitos" pero oye, el contenido yo lo veo más avanzado como para que un niño le guste.
Si caemos en la estúpidez esa, también podemos caer y globalizar y como les decían a algunos de mis familiares mayores a los que gracias tengo muchas cosas de las que conservo actualmente "Deja al niño que juegue a la consola que para eso están hechas" (y a lo mejor estaba mi padre dándole cera al Mortal Kombat 3...)
Otra cosa es que abarque un estereotipo de usuarios, o acaso en España la infinita mayoría de personas que han comprado una PS2 no ha sido plenamente para jugar al "jeteá" o al "pro"? A día de hoy lo mismo hacen muchos pero con el "calof" y er fifa.
Y al igual que también hay cientos de tías que tienen una Wii para juegos de fitness y nada más, o para los nenes que hagan el subnormal un rato, y así ha sido el éxito que tanto Sony como Microsoft han instaurado sistemas así para abarcar ese mercado.
A mí me parece en muchos casos un desperdicio total de tecnología y más pudiendo aprovechar las capacidades que estas máquinas ofrecen y su catálogo, solo que me hace mucha gracia que se diga "nintendo es para niños" pero no se añada "sony es para canis".
No se a vosotros pero a mí me gusta ver las virtudes de una máquina antes que sus defectos, porque si me centrase en defectos, dejaría simplemente este mundillo, creo que a muchos les repudia Wii sin haberse puesto siquiera a jugar a los buenos títulos que les interesarían, que no son pocos, yo por ejemplo, he probado el Kinect y el Move y actualmente solo tengo la intención de usar como mucho el Move en la PS3 para jugar a juegos como Time Crisis o Resident Evil 5 ya que ayudan bastante a jugar, pero el resto? Juegos moñas que no merecen el precio que cuestan. Y mira, por el momento no compro hasta que no vea algo que me llame, pero almenos me he molestado en probar lo que me pueda interesar.