Subastan una colección de juegos por un millón de euros

Aquí podéis hablar sobre todo lo relacionado con el mundo de las consolas y el PC, exceptuando temas que rocen la “ilegalidad”, como back-ups o aplicaciones para usos de dudosa legalidad.

Moderadores: elenxu, Administrador

Subastan una colección de juegos por un millón de euros

Notapor wicky_507 » 09 Jul 2012 11:16

[size=18]Subastan una colección de juegos por un millón de euros[/size]

http://www.ebay.com/itm/BIGGEST-COLLECTION-EVER-22-SEGA-NINTENDO-PC-ENGINE-FULLSETS-FACTORY-SEALED-/300736846867?pt=FR_Jeux_Vid%C3%A9o&hash=item4605501c13#ht_162414wt_1037

http://www.vadejuegos.com/noticias/subastan-una-coleccion-de-juegos-por-un-millon-de-euros-20120709.html

[quote]Un coleccionista francés coloca en eBay una colección con todos los juegos de plataformas clásicas de SEGA y Nintendo por un millón de euros

Subastan una colección de juegos por un millón de euros.

Bucear en eBay a veces depara sorpresas de lo más curiosas. Por ejemplo, ésta que descubre el blog de tecnología Omicrono: un loco de los videojuegos francés llamado Jean-Baptiste Haeflinger acaba de vender toda su colección por un millón de euros. 999.999 €, para ser más exactos, por más de 6.500 juegos .

En principio puede parecer una cifra disparatada, pero si repasamos el contenido de la colección quizá tengamos que pensarlo dos veces: el paquete incluye todos los juegos lanzados para plataformas SEGA y todos los de Nintendo hasta Gamecube. Es decir: desde la Sega Master System hasta Dreamcast, pasando por Megadrive, Game Gear, 32 X, Mega CD y Sega Saturn; y desde Famicom hasta Gamecube, pasando por NES, Super Nintendo y Nintendo 64. A todo esto hay que sumarle juegos para plataformas menos conocidas en Europa como Virtual Boy.

Puedes repasar la colección en la página de la subasta de eBay, que aunque ya haya terminado aún puede revisarse. Si os parece que falta algún juego, una de dos: o no habéis mirado bien o sencillamente se trata de algún título de edición local; la colección está basada en los publicados en Japón, así que quizá no encontréis algún título concreto (el pésimo pero popular Shaq Fu no está, por ejemplo...).

Teniendo en cuenta no sólo el número de juegos, sino el perfecto estado en que se encuentran (muchos aún precintados) y las horas invertidas en recopilar semejante colección, quizá la cifra del millón de euros no sea para tanto... siempre que lo tengas por ahí a mano como para invertirlo en juegos retro. La subasta ha tenido éxito, así que podemos deducir que algún jugón con mucho dinero es ahora más feliz con una colección retro imposible de superar.[/quote]
ImagenImagen
Avatar de Usuario
wicky_507
Ocelot
 
Mensajes: 5227
Registrado: 03 Nov 2007 14:33
Ubicación: Santurtzi

Notapor DMI_SLC » 09 Jul 2012 12:21

Que locura.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DMI_SLC
Duke
 
Mensajes: 6510
Registrado: 16 Jul 2007 12:25
Ubicación: Sax

Notapor Craker » 09 Jul 2012 13:33

Lo que no dice la noticia es que también vende los set sueltos, es decir, si te interesa X plataforma, puedes hacerte con ella y sus juegos si ofreces tal cantidad, estas subastas son tentativas a ver cuanto ofrece la gente, como ese barcelonés que vendía una copia del Tetris de Megadrive que nunca vió la luz por un milllón de euros, obviamente no lo vendió por eso, pero sí por miles.

Es curioso como lo ponen en la noticia de todo completo pero luego ves cosas sueltas que hasta yo conservo en su caja y tal :-/ (son ganas de darle a algo más bombo por la cifra que por el contenido).

Por otro lado, es normal encontrar a franchutes acaudalados que se cepillan medias webs de importación japonesas y en apenas un año reunen cosas así.

Como un franchute que ví hace unos años con todo el ático de su chalet lleno de cajas y cajas de sets enteros de consolas de nintendo y sega prácticamente nuevas. U otro que vi que tenía media casa llena de estanterías y la mayoría de consolas que han salido a lo largo de la historia todas completas y con caja.

El problema es donde está la nostalgia de esta gente, cogerse la wikipedia por banda y empezar a comprar a destiempo cosas del año catapum nuevas o prácticamente nuevas, pagando ingentes cantidades de dinero que objetivo tiene? ostentar de dinero? promover más la especulación? No sé, a mi parecer no tiene tanto mérito como el chaval que ha crecido con ello y ha ido reuniendolo poco a poco porque al fin y al cabo el coleccionar videojuegos se basa en la nostalgia que vivimos, ya sea por poseer algo en su día y conservarlo, perderlo y recuperarlo o usarlo pero no ser nuestro y ya re-disfrutarlo al tiempo. Alguien que se cepilla medio eBay y otras webs de importación mediante intermediarios que tienen unas comisiones más que buenas, compra y compra, pero luego no usa? Vamos, ni los milloneti de verdad que coleccionan coches! con lo que valen claro que los usan!

En fin, excentricismos de alguien que dispone de demasiado dinero, nada nuevo.
Nuevas entradas! En el blog!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Craker
Sully
 
Mensajes: 10753
Registrado: 25 Dic 2008 17:32
Ubicación: Perdido con la nueva interfaz chustera

Notapor Gunko » 09 Jul 2012 14:12

Ya la ha vendido xD

http://www.vandal.net/cgi-bin/vinot.pl?n=70219&i=3

Enfermos...
Avatar de Usuario
Gunko
Brute
 
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Sep 2006 15:43
Ubicación: MENORCA

Notapor spike » 09 Jul 2012 15:54

como a dicho craker,creo que el que lo compra es mas por "fardar" de dinero o que se yo,por que el verdadero merito lo tiene el que lo a ido coleccionando a lo largo de su vida y el que quiere recordar viejos tiempos...
Existen emuladores para pc que ya tienen todos esos juegos ¡¡ y gratis!!
ImagenImagen
*Puedes ponerte el avatar, pero que no supere los 100x100 px ;) *
Avatar de Usuario
spike
Cloud
 
Mensajes: 1681
Registrado: 24 Abr 2006 17:33

Notapor perthion » 09 Jul 2012 19:07

Espero no arrepentirme de la compra.
Imagen
Avatar de Usuario
perthion
Moguri
 
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Oct 2008 17:22
Ubicación: De rodillas justo delante de tí.

Notapor MetalHero » 09 Jul 2012 19:17

Con ese dinero el tercer mundo hoy tendria algo que meterse en la boca.
empieza por P es rosa y camina a dos patas quien es?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POLLARDMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
MetalHero
Assassin
 
Mensajes: 3345
Registrado: 22 Dic 2008 23:32
Ubicación: en algun lugar de este mundo diabolico

Notapor dp_louva » 10 Jul 2012 15:40

No se ha vendido, es una simple estrategia de marketing para que vean sus otros artículos, muy típico de adol
PORNO Y VIDEOJUEGOS EN HTTP://DESEOPARADISE.BLOGSPOT.COM
Sigueme en Twitter @DeseoParadise
Agregame a Facebook, soy Deseo Paradise
Avatar de Usuario
dp_louva
Sackboy
 
Mensajes: 47
Registrado: 06 Abr 2012 12:22

Notapor wicky_507 » 10 Jul 2012 15:50

Pues al ADOL este le compre yo un paquete de juego de PC-ENGINE hace unos añtos, y me parece uno de los vendedores mas serios que existe.

De todas formas el 90% de ese material que vende es japones...

Con lo que los coleccionistas lo que buscan precisamenete es PAL o AMERICANO, el material japo de estas consolas es mucho mas facil de conseguir y en esas condiciones.

Lo que mas puede llamar la atencion son las rarezas que aqui no llegan o que nadie conoce.

De todas formas tiene mucho merito el conseguir todo eso, sea de la manera que sea, aunque mi pensamiento de coleccionismo, va por otros lares.

SALU2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
wicky_507
Ocelot
 
Mensajes: 5227
Registrado: 03 Nov 2007 14:33
Ubicación: Santurtzi

Notapor dp_louva » 10 Jul 2012 15:56

adol como vendedor es muy bueno, yo tambien le he comprado y no puedo hablar mal, de hecho me encantó el trato profesional que tiene

Estas estrategias no son de buena o mala persona, es simplemente marketing, nada malo. Habrá tenido muchas visitas las cuales muchas de éstas habrán mirado qué otras cosas vende
PORNO Y VIDEOJUEGOS EN HTTP://DESEOPARADISE.BLOGSPOT.COM
Sigueme en Twitter @DeseoParadise
Agregame a Facebook, soy Deseo Paradise
Avatar de Usuario
dp_louva
Sackboy
 
Mensajes: 47
Registrado: 06 Abr 2012 12:22

Notapor wicky_507 » 10 Jul 2012 16:13

De todas formas...

Mucho peor es esto:

http://www.ebay.es/itm/whirlo-practicamente-nuevo-/200790024098?pt=ES_Videojuegos&hash=item2ec0049fa2

Que me apuesto un ojo (y sin miedo a perderlo), que es una REPRO, no es original.

Hace poco un ALEMAN los vendia, tanto el whirlo como muchos otros, y ni tan siquiera eBay TE DEJABA DENUNCIARLO, LAMENTABLE.

Hoy en dia hay que andarse muy al loro, e incluso los vendedores que te venden juegos con el sello de VGA, que ya con eso se creen los dioses a la hora de pedir...

SALU2
Última edición por wicky_507 el 10 Jul 2012 18:52, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
wicky_507
Ocelot
 
Mensajes: 5227
Registrado: 03 Nov 2007 14:33
Ubicación: Santurtzi

Notapor Craker » 10 Jul 2012 17:42

Claro que no te dejan Wicky, como que a ellos les interesa la comisión por venta más que si el artículo es fraudulento, solo he visto acciones de retirada en ebay en cuanto la gente se ha pasado (como la tía esa que puso su bebé en venta xD) o con artículos sexuales y tal.

Ahí creo que sigue un notas que pilla unos Verbatim con un boot.ini del utopía precargado, les pega una etiqueta en vinilo blanco con el simbolo de dreamcast y un texto genérico y pone "PRESS KIT SHENMUE!" xDDDDDDDDDDD Pobres de los imbéciles que compran eso, me gustaría ver en que foro acaban enseñandolo orgullosamente solo para registrarme y reirme en sus caras xD

Pero es lo que tiene el desconocimiento y gente aprovechada, vamos ese Whirlo no vale eso, si ni siquiera el juego era bueno! recuerdo alquilarlo en un videoclub de pequeño y fui esa misma tarde a cambiarselo al dependiente, pero claaaaaaaaaaaro, como cuatro excéntricos lo han catalogado como "el videojuego más raro de encontrar del catálogo de Super Nintendo Pal" pues hale, a especular se ha dicho! cuando lo encuentras igual, el japonés, perfectamente por 15€ o menos.

Y en cuanto a lo de los VGA esos, algún día tendré que hacer un artículo porque se las trae, pagas por mandarles el juego, pagas porque cuatro excéntricos te lo revisen y según el criterio que les salga de los cataplines te lo graduan y hale, te lo dan en una caja sellada para que no lo vuelvas a usar en tu p*ta vida y pongas juegos normales y corrientes a 500€... el extremo de la absurdez y de la especulación... (cuando a mi parecer lo que tendrían que hacer es bajarse los humos y empezar a vender de forma competente las cajas esas de metacrilato a medida para todos los formatos, ya que vienen cojonudas para guardar las cajas de cartón).
Nuevas entradas! En el blog!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Craker
Sully
 
Mensajes: 10753
Registrado: 25 Dic 2008 17:32
Ubicación: Perdido con la nueva interfaz chustera

Notapor dp_louva » 10 Jul 2012 17:57

Lo de VGA a mi me pone de los nervios, los razonamientos de los defensores de esta plataforma son que aseguran la garantia de originalidad y demas... tonterias para mi gusto pero bueno... En esto del coleccionismo, como en todo, hay mucha tonteria y por ende mucho tonto.
PORNO Y VIDEOJUEGOS EN HTTP://DESEOPARADISE.BLOGSPOT.COM
Sigueme en Twitter @DeseoParadise
Agregame a Facebook, soy Deseo Paradise
Avatar de Usuario
dp_louva
Sackboy
 
Mensajes: 47
Registrado: 06 Abr 2012 12:22

Notapor wicky_507 » 10 Jul 2012 18:51

Lo del tema del WHIRLO es para mear y no echar gota xD..

Al ser un juego que solo salio en japon y ESPAÑA!!!, no salio ni en USA, ni UK, ni alemania etc...se suben por las nubes con su precio.

El juego es mas malo que una patada en los huevos...todavia recurdo como lo cambie por un PARODIUS en el año 93-94 (por aquellas buen cambio) xD...todavia me tiro de pelos, ya que estaba impoluto el joputa...

Yo por eso en el tema de S.NES hace años tome la decision de coleccionar mas que nada mercado USA, ya que los PAL ESPAÑA, aparte de jugarlos en 50 hrz...la peña esta trastornada.

Solo conservo los 30-40 juegos españoles mios que tengo desde crio, lo demas made in usa, me gusta mas el cartucho, el libreto y las cajas de los juegos, y por ende mucho mas baratos.

Paso de los especuladores.

SALU2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
wicky_507
Ocelot
 
Mensajes: 5227
Registrado: 03 Nov 2007 14:33
Ubicación: Santurtzi

Notapor dp_louva » 10 Jul 2012 23:17

Puntualizar solo que Whirlo también fue distribuido en Italia
PORNO Y VIDEOJUEGOS EN HTTP://DESEOPARADISE.BLOGSPOT.COM
Sigueme en Twitter @DeseoParadise
Agregame a Facebook, soy Deseo Paradise
Avatar de Usuario
dp_louva
Sackboy
 
Mensajes: 47
Registrado: 06 Abr 2012 12:22

Siguiente

Volver a General Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Serpiente de cuervo y 2 invitados