CLUB Músicos GPTV

Comparte aquí tu afición por la música con los demás usuarios de GameProTV

Moderadores: Administrador, RAdOK

CLUB Músicos GPTV

Notapor Ares_Spain » 23 Ene 2010 20:13

Hola foreros de GPTV ... veréis, como hace un tiempo comenté, llevo tocando la guitarra eléctrica desde casi medio año, sé que es poco, pero todo se empieza desde 0 , y he ido viendo que en este foro hay bastante gente que toca dicho instrumento, así que me he animado a la creación de este Post.

Se que hay muhcos y muy buenos foros dedicados a esto, pero tampoco esta mal poner nuestro granito de arena desde este foro.

El objetivo del post es ser una especie de punto de reunion, donde poder hablar de nuestro hobby musical favorito, asi como plantear dudas, pedir sugerencias, qué estais tocando ...

No sé, me parece buena idea, quizas caiga en el olvido, pero si no se intenta nuca se sabe ^^

A ver, empiezo yo, las últimas canciones que he estado practicando han sido "Plug in Baby" de MUSE y "Heroe de leyenda" de mis amados HdS

Respecto a la primera, me parece una buena cancion para principiantes, ya que la mayor parte del tiempo consta de una especie de "escala" donde poder practicar velocidad y digitacion, ademas de movimiento por los trastes inferiores del mástil. Sin embargo es relativamente facil

Sobre Heroe de leyenda, no puedo ser objetivo, HdS son para mi el grupo de mi vida, asi que todo me parece perfecto ^^ y ademas Heroe de Leyenda me parece una cancion increible. Quizas no muy complicada en tecnica pero si que cuesta el darle el ritmo y velocidad adecuada para que suene como le sonoaba a Valdivia xD

Estoy abierto a sugerencias, mis gustos musicales son muy variados, rock sobre todo (Metallica, Queen, U2, Nirvana, MUSE, Guns & Roses, Heroes, Killers ...) si alguien conoce canciones que no sean relativamente dificiles (jope que llevo 6 meses, para Master of puppets aun me queda xD) y que ademas esten bien soy todo oidos.

Eso es todo, a ver si este post no cae en el olvido y la gente va participando (sugerencias, consejos sobre amplis, pedales, dudas sobre canciones...), y si cae en el olvido pues ... al menos lo he intentado xD.

Dew y gracias ¡¡
Última edición por Ares_Spain el 23 Ene 2010 22:20, editado 1 vez en total
"Esquirlas de aire, arcano indescifrable ... en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa..."
[url=http://es.playstation.com/psn/profile/Ares_Spain/] [img:48d2de18c9]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/Ares_Spain.jpg[/img:48d2de18c9] [/url]
Ares_Spain
Ocarina

Notapor Between » 23 Ene 2010 20:28

Estaria muy bien tambien decir que amplificadores, guitarras y equipo tenemos, nuestra opiniones y nuestras futuras adquisiciones. Si tenemos algun proyecto o grupo.. centrarse en la guitarra y tambien un poco en la música que a cada uno nos guste hacer y el sonido que tenemos o bsucamos.
Es una idea, ¿que os parece?

Luego empiezo yo si quereis, que ando fastidiado de tiempo.
Un saludo!
Between
Mew

Notapor The_Kr0w » 23 Ene 2010 20:58

Te felicito Ares, es una gran idea, aunque creo que podríamos extenderla al resto de instrumentos también, y hacer una especie de punto de encuentro de músicos en el foro.

Por lo que a mí respecta no soy guitarrista, aunque la suelo coger a menudo y sacar algunos riffs, o cuando tengo algo de tiempo me aprendo alguna canción que me gusta, y lo mismo con el bajo... Lo que sé tocar realmente es la batería, y aparte soy vocalista, que es mi puesto "oficial" por así decirlo, y hacia el que estoy más orientado.

Por mi parte con batería estoy aprendiendo varias canciones rápidas de los inicios de Blind Guardian, y con guitarra la última que saqué entera fue Mandatory Suicide de Slayer (sin los solos obviamente, que me destruyo los dedos XD). Últimamente como ya digo, cuando cojo la guitarra es para sacar riffs propios y ejercitar un poco las manos con el fin de coger soltura para poder componer mejor.

Bueno, esperemos que se nos vaya uniendo gente poco a poco, y lo dicho, una iniciativa muy buena la tuya ;P
"You put your faith in Odin and Thor,
We put ours in cannons and whores!!!"
The_Kr0w
Moguri

Notapor darklink_resident » 23 Ene 2010 21:03

Me parece una idea muy buena tios!

Yo llevaba tiempo sin tocar la guitarra por falta de cuerdas pero ahora estoy tocando con las cuerdas vivas que me quedan hasta cuando me compre las otras cuerdas.

Me acuerdo que cuando empeze a tocar, toca una cancion muy facil, era la cancion del Prince Of Persia 2, es muy muy facil.

Ahora estoy con canciones como "Monster" de Skillet y tambien la de "Sugar" de System Of A Down, muy muy facil tambien.
darklink_resident
Superoveja acuatica

Notapor yucker » 23 Ene 2010 21:04

Yo toco la guitarra aunque me considero bajista xD

Y saberme me sé todas las canciones de Linkin Park tocadas en Drop D (What i've done, Given up, Wake, Bleed it out) y todas las tocadas en C# (el resto menos With you, Nobody's listening, Runaway, Hit the floor, Don't stay). Me faltan por aprenderme Valentine's day y un par mas xD

De otros grupos me sé Old School Hollywood de SOAD, Whoring streets, Enemy, World long gone y Chemicals de Scars on Broadway, Uprising de Muse, Long forgotten sons, Behind Closed Doors, Ready to fall, Prayer of the refugee, Blood to bleed, Give it all, The good left undone de Rise Against, Eat you alive de Limp Bizkit y creo que ya.

Tengo una Rochester R-EG5 BN, no es muy buena pero me hace el apaño y de ampli uno bastante malillo xD
Imagen
Imagen
yucker
Brute

Notapor tico19 » 23 Ene 2010 21:23

Buenas, primero felicidades por el post me parece de lo mejor, y que alegria me da ver tanto musico junto ^^.
Yo llevo tocando la guitarra un año y 3 meses o asi, ahora mismo estoy liado con Welcome home sanitarium de metallica, de la cual me queda solo el ultimo solo. El sonido al que llego en mis improvisaciones siempre es metal, aunque tambien escucho muchisimo rock. Tengo una yamaha rgx121z, una pedalera digitech rp50 que me hace mucho el apaño y un ampli crate 15w valve. Influencias pues que os voy a decir: Extremoduro, sober, savia, marea, metallica, slipknot, SOAD, eluveitie, iron maiden, sinkope, disturbed...puf y asi seguiria mucho rato XD, tocar pues se de todos esos grupos, canciones y trozos de canciones (menos de eluveitie que es celtic/folk metal y como que no, os lo recomiendo por cierto).
Poco mas que añadir, que sigais dandole y que la musica de verdad nunca muera.

Un saludo
El deseo de mantener la paz de un hombre se convierte en el poder de disuasion del mundo.
tico19
Animal lover

Notapor Tyler_Durden » 23 Ene 2010 22:49

Aqui otro musico, pero mi instrumento es la bateria y soy zurdo, osea, la toco al reves que los demas. En principio me gusta tocar todo tipo de musica ( he dicho musica eh! =) ) Desde los Rolling Stones, Metallica, Limp Bizkit etc...pero donde mas me entrego y me emociono es tocando temas de grupos como S.A, Slipknot, Ill Niño, SOAD, Nirvana, Foo Fighters etc...Me decanto mas por los estilos metaleros ( me encanta usar el doble pedal a saco ) porque son mas activos, participas mas como bateria que en temas clasicos de Rock en donde solo acompañas a la melodia.
Algun otro baterista por aqui?
Saludos.
[url=http://profile.mygamercard.net/Tyler+Durden+XL][img:ffb298cb48]http://card.mygamercard.net/ES/sig/Tyler+Durden+XL.png[/img:ffb298cb48][/url]
Tyler_Durden
Mew

Notapor RAdOK » 23 Ene 2010 22:54

Me gusta la idea, me da a mi que le voy a poner una chincheta.

Yo tengo una guitarra eléctrica Century y un ampli que casi no uso porque uso el pc como ampli.

Imagen
Última edición por RAdOK el 23 Ene 2010 23:01, editado 1 vez en total
Estreno nuevo canal de Youtube!.!en el blog. ↓
[url=http://radokrock.wordpress.com][img:b4fe53d12f]http://img833.imageshack.us/img833/5886/radokrockblog3.png[/img:b4fe53d12f][/url]
Clickea la imagen para acceder al blog!
RAdOK
Link

Ubicación: Acurrucado al calor de mis pelotas Gametag: RAdOK Rock Network ID: RAdOK_Rock

Notapor Ares_Spain » 23 Ene 2010 22:56

Me alegro que haya gustado el post :oops:
Y ya esta, ahora es "Club Musicos GPTV" asi todos incluidos ^^

mmm para Tyler, unos posts mas arriba puedes ver como tienes otro compi de bateria, The Krow

Yo ahora queria preguntar algo a yucker y a tico19

A yucker, para que me aconseje alguna cancion de LP para tocar con la electrica, siempre me han gustado mucho, aunque especialmente hasta Meteora, ese disco es increible.

A tico19, si conoce algun tema de Metallica para un novatillo como yo, que sea un reto pero no excesivo. De Metallica he visto Enter Sandman (sin el solo) y For whom the bell tols, que no son nada complicadillas. Si conoces alguna de Metallica chula y que, quitando el solo (que suele entrañar una dificultad a veces mucho mayor a la media de la cancion) pueda tocarse sin ser muy pr0 xD soy todo oidos.

Nos vemos ¡¡
"Esquirlas de aire, arcano indescifrable ... en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa..."
[url=http://es.playstation.com/psn/profile/Ares_Spain/] [img:48d2de18c9]http://mypsn.eu.playstation.com/psn/profile/Ares_Spain.jpg[/img:48d2de18c9] [/url]
Ares_Spain
Ocarina

Notapor Between » 23 Ene 2010 23:16

Bueno, pues yo llevo ya varios años tocando con estas amigas mias:

Yamaha Pacifica
Imagen

Bc Rich Platinum Series Warlock
Imagen

Y para que se me escuche:

Peavey Valve King 100 Watt
Imagen
+
Peavey Valve King 412 Slanted 400W
Imagen

+

Boss MT-2 Metal Zone
Imagen

Toco de todo un poco, aunque bueno... sobre todo punk-rock/rock urbano con toques de ska de vez en cuando.

Y ya mismito tendre al fin a esta preciosidad:

Gibson Studio Wine Red
Imagen

Un gran saludo a los músicos de por aqui, ¡que parece que no son pocos!
Between
Mew

Notapor tico19 » 23 Ene 2010 23:17

[quote="Ares_Spain"]Me alegro que haya gustado el post :oops:

mmm para Tyler, unos posts mas arriba puedes ver como tienes otro compi de bateria, The Krow

A yucker, para que me aconseje alguna cancion de LP para tocar con la electrica, siempre me han gustado mucho, aunque especialmente hasta Meteora, ese disco es increible.

A tico19, si conoce algun tema de Metallica para un novatillo como yo, que sea un reto pero no excesivo. De Metallica he visto Enter Sandman (sin el solo) y For whom the bell tols, que no son nada complicadillas. Si conoces alguna de Metallica chula y que, quitando el solo (que suele entrañar una dificultad a veces mucho mayor a la media de la cancion) pueda tocarse sin ser muy pr0 xD soy todo oidos.

Nos vemos ¡¡[/quote]
Pues te digo, yo enfoco mas a la guitarra solista y asi pille tecnica, si quieres una cancion facilita te recomiendo nothing else matters, podrias empezar con la intro y asi ibas pillando tecnica en finger picking. Yo te digo que antes de tocar nada de nothing else matters me aprendi el solo, es eso ir poco a poco y ya veras como solos que veias imposibles luego te los sacas en una o dos tardes, tranquilo yo tambien me agobiaba.
El deseo de mantener la paz de un hombre se convierte en el poder de disuasion del mundo.
tico19
Animal lover

Notapor tico19 » 23 Ene 2010 23:23

[quote="Between"]

Gibson Studio Wine Red
Imagen

Un gran saludo a los músicos de por aqui, ¡que parece que no son pocos![/quote]
oh, mamona como te envidio, esa misma gibson estaba en musicmaster cuando fui hace unos meses y me dije, cuando trabaje esa es la mia XD dios pero costaba 1000 y pico eurapios, que suerte, que la disfrutes tio.
tico19
Animal lover

Notapor yucker » 23 Ene 2010 23:27

[quote="Ares_Spain"]Me alegro que haya gustado el post :oops:

Nos vemos ¡¡[/quote]

Depende de la afinación que tengas en la guitarra.

Si la tienes en Standard (EADGBe) bájala a Drop D (DADGBe) y podrás tocar Wake y Given up que son bastante fáciles (quizás el harmónico del puente de GUP te cueste más)

Si la tienes en C# (C#G#C#F A#D#) te aconsejo que pruebes con la rítmica de Faint (la de Mike), o con No more sorrow. La más divertida de tocar es A place for my head con su punteo.
Imagen
Imagen
yucker
Brute

Notapor Between » 23 Ene 2010 23:30

[quote="tico19"][quote="Between"]

Gibson Studio Wine Red

Un gran saludo a los músicos de por aqui, ¡que parece que no son pocos![/quote]
oh, mamona como te envidio, esa misma gibson estaba en musicmaster cuando fui hace unos meses y me dije, cuando trabaje esa es la mia XD dios pero costaba 1000 y pico eurapios, que suerte, que la disfrutes tio.[/quote]

Ahora mismo está en music store a 950 o asi creo...
Es que es una preciosidad, y en persona más

Aún me queda un pelín por ahorrar, pero si... como trabajes y te guste el mundo de las guitarras el dinero vuela, que ruina xD
Between
Mew

Notapor yucker » 23 Ene 2010 23:47

Como esto creo que es un club de todos los instrumentos... Aquí me tenéis tocando Supermassive black hole de Muse con el bajo (mañana la grabaré sin esos "pedos" que suelta el bajo xD)

http://vimeo.com/8935639
Imagen
Imagen
yucker
Brute

Siguiente

Volver a Música