No era muy dificil buscar algo con mas calidad.
http://www.youtube.com/watch?v=OZmRt8gCsC0&feature=player_embedded
Tecnicamente lo veo bien, pero nada del otro mundo. Es un salto logico, no me malinterpreteis, es realmente increible, pero como todo se lke pueden encontras fallos.
Normal en tesellation, me gustaria saber la cantidad de poligonos con los que trabaja, aunque ha habido un grn salto en este punto. Basicamente mostrando los limites del rasterizado.
En cuanto a fisicas, un gran salto, se puede ver en particulas y fluidos aunque veremos hasta donde llegan. Se habla de un millon de particulas, me gustaria ver si la simulacion de agua se basa en meshs, pero aun y asi un millon es mucho. Esperemos a ver en que queda.
Texturas guarras se siguen viendo, hecho en falta normal mapping y bump mapping mas trabajado en algunos elementos de pantalla.
Hecho en falta tambien efectos de postprocesado de mayor calidad y un mejor tratamiento del color. No me gusta la exageracion de las lens flares, prefiero que mejoren la calidad de esos desenfoques.
Muy buen trabajo de la iluminacion, sobre todo me ha gustado la luz indirecta. Habra algun motor de raytraced trabajando ahi abajo ¿?
En cuanto al segundo video, buen trabajo con los materiales, sobre todo con el motor de iluminacion, los specular y los SSS (realtime, increible), no veo gran calidad en los bounces y samples de la luz, podrian mejorar eso, aunque es un comentario prematuro. En cuanto a global ilumination se que se nota una mejora increible.
Algunos errores como cundo esta en la fumarola y miras a la montaña de la izquierda, la cual creo que si se acercara mas veriamos la falta de calidad. Pero estos fallos son propios de los motores de Epic.
Una pena que no hayan enseñado nada de IA, texturizado, o mapeado.
Esta muy bien, mas o menos parecido a lo que hemos visto el Luminous de Squar Enix, pero estos se centraban mas en el aspecto tecnico grafico mientras que Epic se centra mas en el avance en las fisicas, iluminacion y materiales.
Supongo que ya no quedan dudas sobre lo que es realtime o no, al meno in-engine.
Ya veremos, segun la potencia de las consolas y las optimizaciones, si vemos eso o no, pero de momento ahi esta la demostracion de que existe y que corre realtime.
Por lo visto hasta ahora, esta muy bien, pero personalmente creo que es mejorable en muchos aspectos. Esperaremos a ver como le sienta un año mas de desarrollo, algun juego real y a que muestren hardware y las nuevas consolas. Entonces empezare a opinar de verdad, ahora solo se pueden hacer especulaciones y matizar cosas.
Eso si, muy muy muy buenas herramientas de desarrollo, la interface es brutal y muestra una fluidez increible, muy buenos layouts y nodos. Sin duda, por eso tantos estudios apuestan por el Unreal Engine. Un 11 en este apartado.
De momento pinta bien, muy superior a la actual generacion y con un acabado impecable. Gran SDK y aspectos mejorables, como en todo, pero din duda es un grandisimo motor que puede mostrar eso y mucho mas. Un gran salto grafico perfectamente apreciable y una buena base para la nextgen, realista y solida.
Esperemos que MS y Sony cumplan y ofrezcan hardware y herramientas de desarrollo al nivel de los motores que se estan enseñanado durante este E3. Lo que hace falta es presion de estas grandes compañias del sector.
Me recuerda a la demo tecnica mostrada en el E3 de 2007.
http://www.youtube.com/watch?v=Plnh28ykavQ Como siempre corriendo bajo Nvidia, ya veremos que pasa con las GPUs de consola y si todo el codigo es abierto, que fuera Open GL y CL seria ya la polla (no va a ser asi)