[quote="Izanagi"]Que mal repartido esta el mundo.[/quote]
jeje, hombre si tenemos en cuenta que llevo unos 5 años tirando de consola.. digo yo que ya tocaba.
[quote="Miyake81"]Bello, quédate con el i5 3570K. Maquinón de procesador y relación/calidad precio realmente buena.
Pero... eso de que los juegos no aprovechan el Hyper Threading no es del todo cierto. Algunos juegos actuales se ven ligeramente lastrados, pero también hay juegos en los que dos GPU funcionan peor que una (GTX 690 incluida). La optimización es la clave de todo, y si bien es cierto que en 2012 los programadores se centran en 2-4 nucleos, Un SB-E de 6 nucleos tiene garantizada mayor vida tecnológica. Porqué algún día, más pronto que tarde se apoyán en ellos.
El HT, tres cuartas parte de lo mismo. Hoy no se extiende su uso, pero hay juegos en los que el rendimiento mejora. En el resto de tareas esto pasa de ser futuro a realidad.
Un SB-E (i7-3820 al margen) es considerablemente más rápido en prácticamente todo, excepción de los juegos con solución mono GPU. En soluciones de dos o más GPU, se vuelve a llevar el gato al agua. Y cuanta más resolución o más GPUs, mayor diferencia.
Lo del PCI 3.0, hoy por hoy no es tán significativo como nos quieren hacer ver. Por lo menos este año y posiblemente el que viene. Muy bonito, se duplica la cantidad de datos en ambos sentidos, bla, bla, bla. Pero en la práctica, las tarjetas gráficas que se venden no llegan ni a saturar un PCI 2.0.
Ahora, ¿¿merece la pena pagar 530 € por un procesador más mínimo 200 € por placa base más otros 100 € por 4 módulos de memória para Quad Channel??
Depende del uso y del presupuesto.
Si es solo para jugar, para mi no sería mi primera opción.
Lo dicho, i5 3570K. Maquinón de procesador.[/quote]
No, si ya sé que si quieren explotar el HT o más núcleos pueden hacerlo (como en el caso de "Max Payne 3"), lo único que digo es que no es lo habitual al menos a día de hoy y desde luego, como bien comentas, mucho menos como para pagar esa diferencia de precio.
En cuanto al tema del PCIe, también he estado leyendo sobre el [url=http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/53901-nvidia-geforce-gtx-690-review-25.html:1hxkil2d]asunto[/url:1hxkil2d] y, aunque tampoco sea una gran diferencia, desde luego nunca está de más tenerlo ahí por lo que pueda venir..
Saludos
Computer dating is fine.. if you are a computer.