¿IMAX vs 3D?, para Christopher Nolan no hay color.

Foro para los amantes del cine, de la televisión, la radio y de la animación japonesa

Moderadores: Administrador, Jack Skellington

¿IMAX vs 3D?, para Christopher Nolan no hay color.

Notapor Jack Skellington » 16 Abr 2012 14:54

[b]¿IMAX vs 3D?, para Christopher Nolan no hay color.[/b]
El cineasta quiso dejar claro por qué prefiere IMAX sobre la tecnología 3D, a pesar de que el estudio estaba muy interesado en rodar en este formato.

[img]http://i43.tinypic.com/2lo2l5h.jpg[/img]

Se acerca el que posiblemente sea el estreno más esperado del año, [b]El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace[/b], para el que faltan apenas tres meses. El realizador [b]Christopher Nolan[/b] habló con el DGA (Gremio de Directores de América) sobre la calidad y la utilización del [b]formato IMAX[/b] en esta secuela, revelando entre otras cosas la "presión" que recibió de [b]Warner Bros.[/b] para [b]rodar en 3D[/b].

“La calidad operística de The Dark Knight y The Dark Knight Rises se siente [b]muy bien adaptada al formato IMAX[/b]. Es diferente en función de la película que quieras hacer. Para Inception no utilicé el formato IMAX porque estábamos tratando de retratar la realidad de los sueños en lugar de su naturaleza extraordinaria, por tanto utilizamos una cámara en mano y rodamos de una manera más espontánea”.

Nolan habló de la grabación del [b]rodaje en Wall Street[/b], y cómo su [b]uso de 65 mm[/b] durante las escenas de Inception allanó el camino para la última película de la franquicia: “Rodamos algunas escenas de Inception a 65 mm y me gustó mucho el resultado, obtuvimos una gran calidad. Sin embargo, IMAX supone un gran salto en términos de calidad. Para The Dark Knight Rises estábamos en Wall Street con miles de extras, y se puede ver la cara de todos ellos en el marco. De alguna manera siento que hemos vuelto a la época del cine mudo, cuando usaban esas cámaras tan enormes. Esto cambia la manera de dirigir una película. La imagen obtenida tiene tanto poder que uno no necesita cortarla de la misma manera”.

El cineasta quiso dejar claro por qué prefiere IMAX sobre la tecnología 3D, a pesar de que el estudio estaba muy interesado en rodar The Dark Knight Rises en este formato:

“Warner Bros. habría sido muy feliz, pero yo les dije que quería ser coherente estéticamente con las dos primeras películas y estábamos dispuestos a impulsar todavía más el formato IMAX, para crear una imagen de altísima calidad. Pienso que [b]las imágenes estereoscópicas (3D) tienen una escala demasiado pequeña e íntima en su efecto[/b]. 3D es un término equivocado. Las películas son en 3D. Todo el punto de la fotografía es tridimensional. El uso de imágenes estereoscópicas es para dar a cada espectador una perspectiva individual, algo que encaja bien con los vídeojuegos y otras tecnologías inmersivas, pero si buscas una experiencia para la audiencia, la estereoscópica es difícil de asumir”.

Y continuó... “Yo prefiero un gran lienzo, mirado en una pantalla enorme donde [b]la imagen se sienta más grande que la propia vida[/b]. Cuando la tratas estereoscópicamente (y hemos hecho montones de pruebas), reduces el tamaño de la imagen y pasa a ser mucho más pequeña frente a uno. Por tanto el efecto y la relación de la imagen con la audiencia tiene que ser cuidadosamente considerada”.

El estreno de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace llegará [b]el 20 de julio de 2012[/b], siendo protagonizada por [b]Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard,[/b] Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Matthew Modine, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge, Adam Rodriguez y Rob Brown.

[url:3i16ozkz]http://www.elseptimoarte.net/imax-vs-3d-para-christopher-nolan-no-hay-color-14358.html[/url:3i16ozkz]
[url:3i16ozkz]http://cinemania.es/actualidad/noticias/12528/christopher-nolan-digital-y-3d-no-gracias[/url:3i16ozkz]
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Skellington
Moderador
 
Mensajes: 4091
Registrado: 19 Ago 2009 20:43
Ubicación: Silent Hill

Volver a Cine, TV, Radio, Manga & Animé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado