Financiación

Android, iOS, Symbian o Windows Mobile. Este es tu lugar si quieres hablar de los cada vez más potentes smartphones y sus sistemas operativos.

Moderador: Administrador

Financiación

Notapor Shura » 25 Abr 2012 11:40

Buenas tengo una duda, alguien me puede explicar que significa lo de la financiación? es que estaba mirando móviles en vodafone y salen muy baratos con financiación y no se lo que es. gracias.
Imagen
vendo los 3 dvds con la serie completa (highshcool of the dead) precintada y sin censura.
Entrega en mano solo en Barcelona y alrededores.
Shura
Animal lover

Notapor fredono » 25 Abr 2012 12:12

Pues no se muy bien a que se refieren pero si mal no tengo entendido, todas las operadoras menos orange han quitado las portabilidades.

Sabiendo que suele ser una financiación, supongo que sera un pago a plazos con intereses a parte de tu tarifa o lo que pagues a vodafone, por el movil que sea.

Como si financias un coche,un ipad,una tele o cualquier otro producto. Pagas un precio mínimo ( o no), luego tanto al mes y supongo que con un tipo de interés que por cierto suele ser bastante alto. Apple es del 5% o asi para sus productos.

Con la portabilidad ya hacias el "pago a plazos" pero pagando por lo contratado en consumo con contrato de permanencia.

Pero puede que sea cualquier otra cosa xD
Imagen
fredono
Ezio

Notapor uly » 25 Abr 2012 13:22

aparte de lo que dice fredono, por ejemplo vodafon (no se si el resto lo hace), tiene un sistema de "financiacion" que consiste en que te adelantan los puntos si ya eres cliente, para pillarte el movil que quieras, luego tu saldo de puntos se queda en negativo y a medida que vayas sumando puntos, ese saldo negativo se reduce hasta 0 y luego ya acumulas puntos como toda la vida
Se nos dijo que españa no es grecia, luego que españa no es portugal ¿y ahora que? ¿España no es España?
Ahora mas que nunca Deportivista hasta la muerte y ya hemos puesto la primera piedra
uly
Glados

Notapor tenebras_lucem » 25 Abr 2012 13:37

[quote="uly"]aparte de lo que dice fredono, por ejemplo vodafon (no se si el resto lo hace), tiene un sistema de "financiacion" que consiste en que te adelantan los puntos si ya eres cliente, para pillarte el movil que quieras, luego tu saldo de puntos se queda en negativo y a medida que vayas sumando puntos, ese saldo negativo se reduce hasta 0 y luego ya acumulas puntos como toda la vida[/quote]

eso no es una financiacion, eso es un adelanto de puntos.

A ver, una fuinanciacion es que vodafone te paga el telefono, entero o una parte solamente, y te piden una permanencia de 18 o 24 meses, y una tarifa generalmente desorbitada dependiendo del dinero que te pongan ellos para el movil.

el movil te sale mas barato en el momento si, pero lo vas a tener que pagar mediante esas facturas enormes durante x meses, al final acabas perdiendo dinero.

por lo que veo, al no saber lo que es una financiacion veo que eres de los que aun piensan que las operadoras regalan los moviles, no los regalan, los pagas mediante la factura cada mes.

te sale mas barato ahorrar, pillarte el movil libre que quieras y despues contratar la tarifa mas barata que encuentres.

y lo de los puntos no quedan negativos, ya que a mi movistar me regalo 20000 puntos en su momento y he seguido acumulando

compralo libre, haz el calculo, ahorraras minimo 200 euros
tenebras_lucem
Morador

Notapor fredono » 25 Abr 2012 14:04

[quote="tenebras_lucem"]eso no es una financiacion, eso es un adelanto de puntos.

A ver, una fuinanciacion es que vodafone te paga el telefono, entero o una parte solamente, y te piden una permanencia de 18 o 24 meses, y una tarifa generalmente desorbitada dependiendo del dinero que te pongan ellos para el movil.

el movil te sale mas barato en el momento si, pero lo vas a tener que pagar mediante esas facturas enormes durante x meses, al final acabas perdiendo dinero.

por lo que veo, al no saber lo que es una financiacion veo que eres de los que aun piensan que las operadoras regalan los moviles, no los regalan, los pagas mediante la factura cada mes.

te sale mas barato ahorrar, pillarte el movil libre que quieras y despues contratar la tarifa mas barata que encuentres.

y lo de los puntos no quedan negativos, ya que a mi movistar me regalo 20000 puntos en su momento y he seguido acumulando

compralo libre, haz el calculo, ahorraras minimo 200 euros[/quote]

Eso no es una financiación, es una portabilidad o alta nueva. Vodafone ya no hace eso. Solo si eres cliente con plan renove.

Y si, efectivamente los moviles te salen mas caros de esa forma. Nadie es idiota. Lo que pasa es que al gente no tiene el dinero para pagarlos libres y busca otros metodos. Como si pides un prestamo,hipoteca etc.
No has descubierto américa.

Por ejemplo el corte ingles con su tarjeta te financia cualquier cosa a 3 meses sin intereses o a 6 con un 2,5% creo recordar. Incluso la compra, ropa o entradas de conciertos. Siempre que la cantidad comprada sea superior a una cantidad logicamente.

Con las compañias telefonicas sera igual.
Imagen
fredono
Ezio

Volver a Smartphones