por fredono » 25 Abr 2012 14:04
[quote="tenebras_lucem"]eso no es una financiacion, eso es un adelanto de puntos.
A ver, una fuinanciacion es que vodafone te paga el telefono, entero o una parte solamente, y te piden una permanencia de 18 o 24 meses, y una tarifa generalmente desorbitada dependiendo del dinero que te pongan ellos para el movil.
el movil te sale mas barato en el momento si, pero lo vas a tener que pagar mediante esas facturas enormes durante x meses, al final acabas perdiendo dinero.
por lo que veo, al no saber lo que es una financiacion veo que eres de los que aun piensan que las operadoras regalan los moviles, no los regalan, los pagas mediante la factura cada mes.
te sale mas barato ahorrar, pillarte el movil libre que quieras y despues contratar la tarifa mas barata que encuentres.
y lo de los puntos no quedan negativos, ya que a mi movistar me regalo 20000 puntos en su momento y he seguido acumulando
compralo libre, haz el calculo, ahorraras minimo 200 euros[/quote]
Eso no es una financiación, es una portabilidad o alta nueva. Vodafone ya no hace eso. Solo si eres cliente con plan renove.
Y si, efectivamente los moviles te salen mas caros de esa forma. Nadie es idiota. Lo que pasa es que al gente no tiene el dinero para pagarlos libres y busca otros metodos. Como si pides un prestamo,hipoteca etc.
No has descubierto américa.
Por ejemplo el corte ingles con su tarjeta te financia cualquier cosa a 3 meses sin intereses o a 6 con un 2,5% creo recordar. Incluso la compra, ropa o entradas de conciertos. Siempre que la cantidad comprada sea superior a una cantidad logicamente.
Con las compañias telefonicas sera igual.