Ventilador para un X61090T BE

¿Quieres un ordenador nuevo? ¿Cómo instalar una tarjeta gráfica? ¿Problemas con Windows o Linux? Dudas técnicas sobre el mundo del pc, aquí.

Moderadores: Administrador, Zuran

Ventilador para un X61090T BE

Notapor LoRd_BaD » 14 May 2012 15:09

Buenas , hace unos meses , compre un Pc bastante majo ... pero siempre he tenido problemas con la temperatura de la cpu , y en esta época el problema veo que se acentúa bastante .

Me lo compre en navidades y bueno el problema lo mantuve a raya poniendo un ventilador adicional de 12 Cm , pero ahora aun conservando el adicional y habiendo puesto 2 TACENS VENTUS II 12X12 la temperatura es muy alta . He llegado al punto de casi no ejecutar juegos por miedo a la temperatura . Con el Rage en los 5 primeros minutos de partida el procesador se puso a unos alarmantes 64 grados .

Así que he decidido cambiar el cooler del procesador .
Pero aun no estoy muy seguro de por cual cambiarlo , y me gustaría que me echaseis una mano .

El cooler que tengo ahora es Arctic Cooling Freezer 64 LP Low Profile .

Y las especificaciones de mi pc :

AMD Phenom II X6 1090T Black edition
Asrock 970 Extreme4
G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Thermaltake LitePower 700W
Sapphire Radeon HD 6950 Dual Fan 1GB GDDR5

Todo ello en una caja : Aerocool Sixth Element .

Yo tenia pensado este cooler :
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_l12_perfil_bajo.html
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html

Bueno ¿ que opináis ? creo que el mayor impedimento puede ser el espacio en la caja ...

Bueno sin mas , gracias anticipadas .

Saludos
Imagen
LoRd_BaD
Morador

Notapor Pet_gz » 14 May 2012 20:53

Mira las reviews cual es el de mayor rendimiento.

Lo ideal seria que pudieras poner un tipo torre pero tu caja tiene poco ancho, ponles un correo a los de PcComp. y pregunta si caben.
Pet_gz
Assassin

Notapor LoRd_BaD » 06 Jun 2012 15:26

Bueno pues el tema de la temperatura sigo igual ....
Manda narices me a tocado una beta para el GW2 , y no puedo ni siquiera descargarla ..... me he puesto a a descargar y a los 3 minutos ya estaba el equipo a 65º solo bajando , acojonante . Ahora mismo con el Winamp y el foro lo tengo a 40 ...

Haber si a final de mes cambio el ventilador del procesaor y haber si esto mejora ....

Bueno ... y que modelo de ventilador en torre me recomendais ? ya estoy hasta pensando en cambiar de caja porque esto es impresionante .

Saludos
Imagen
LoRd_BaD
Morador

Notapor Pet_gz » 06 Jun 2012 19:11

Tienes un problema gordo en tu equipo. Bajando algo, el procesador apenas pilla carga y menos un x6.

- Descargate el HwMonitor para comprobar las temperaturas del x6 y que las RPM de los ventiladores del disipador estan a tope de revoluciones (mira las especificaciones del disipador).
- Deja el PC sin la tapa lateral mientras este funcionando, de momento.
- Toca el disipador con los dedos, tiene que estar caliente, si esta frio es que no esta haciendo si trabajo.
- Si sabes, desmonta el disipador (creo que tienes que sacar la placa base) y vuelvelo a montar comprobando todo bien, incluido si la pasta termica se nota que hace total contacto con el disipador.

Creo que el fallo esta en que el disipador no esta correctamente montado. Ni con el disipador de stock tendrias esas temperaturas que comentas. :wink:
Pet_gz
Assassin

Notapor LoRd_BaD » 06 Jun 2012 20:07

Pues la verdad , que el tema del disipador del procesador es algo que siempre se me a resistido muchísimo . Nunca he sido capaz de poner uno .

Bueno a decir verdad lo único que yo nunca monto en un Pc es el disipador ni el procesador , son piezas con las que " no me atrevo " una tontería pero bueno .

Me tocara ponerme en contacto con los de Pc componentes . O hechar mano de algún colega que me deba un favor .... O lo mismo lo llevo a un app y que por 15 pavos me lo miren ellos .

Que para esos temas soy un manazas .

Y eso de meter la mano ... haber si convenzo a alguien . Que yo tengo pánico a la electricidad , no se si existe la enfermedad como tal pero es la leche .

Saludos y gracias Pet_gz
Imagen
LoRd_BaD
Morador

Notapor Pet_gz » 06 Jun 2012 20:19

Tranqui, no vas a palmar, el PC solo funciona con cargas de 3,3v., 5v. y 12v. :lol:

Bajate el HwMonitor y comprueba las temp. y rpm´s, pon captura si quieres y lo vemos.

Si sacas la tapa lateral de la caja y las temp. bajan mucho, es problema de la ventilacion de la caja y si apenas bajan un par de grados es problema del disipador/procesador.
Pet_gz
Assassin

Notapor LoRd_BaD » 06 Jun 2012 22:09

Se que no palmo , pero es un miedo irracional , de enano me quede pegado y es muy grande el miedo la verdad .Ademas de ser muy vergonzoso el tener que pedir ayuda para que te conecten cualquier aparato eléctrico .

Aquí pongo la captura .

Imagen

Y eso que la caja tiene 5 ventiladores todos ellos de 12cm .

Saludos y una vez mas gracias
Imagen
LoRd_BaD
Morador

Notapor Pet_gz » 06 Jun 2012 23:25

Esta todo normal excepto el voltaje del procesador que te sube a 1.42v.

Lo tienes OCeado? Porque ese voltaje se pone para subirlo a 4.0ghz o mas.

Leete esto,

[url:17jorw9]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=383470[/url:17jorw9]
Pet_gz
Assassin

Notapor LoRd_BaD » 06 Jun 2012 23:37

No , no he hecho nada :S:S:S lo tengo asi desde el dia que me lo mandaron .

Tiene algo que ver que sea un Black edition ?

Ya me estoy mosqueando ....

ya habia ojeado ese post que me comentas , pero como yo no lo tenia Oceado , no le di importancia , es mas no tengo ni zorra de hacerlo .

Aqui una imagen de los primeros dias que tube el pc .

Imagen

Saludos
Última edición por LoRd_BaD el 06 Jun 2012 23:44, editado 1 vez en total
Imagen
LoRd_BaD
Morador

Notapor Pet_gz » 06 Jun 2012 23:43

No tiene nada que ver, es problema de la bios de la placa que aplica erroneamente ese valor demasiado alto de voltaje por defecto.

Entre en la bios de la placa y busca el valor -CPU Vcore- o -CPU Voltaje- y fijalo en manual a 1.325v. (voltaje de stock de los x6 1090t) y despues F10 para guardar y reiniciar, ya veras como bajan esas temperaturas, 1.42v. es una barbaridad para un cooler de gama baja. :wink:
Pet_gz
Assassin

Notapor LoRd_BaD » 07 Jun 2012 00:06

Lo acabo de intentar , pero no me aparece ninguno de esos valores ... mira que he mirado y remirado pero nada .....

Bueno resignación .. y a esperar a final de mes ....

Saludos y de nuevo muchísimas gracias
Imagen
LoRd_BaD
Morador

Notapor Pet_gz » 07 Jun 2012 00:18

En bios, segundo icono -OC Tweaker- busca -Vcore-.

Toca sin miedo, no te va a pasar la corriente. :P
Pet_gz
Assassin

Notapor LoRd_BaD » 07 Jun 2012 01:09

Una cosa ¿ tengo que mirar en Multiplier/Voltaje Change o en Voltaje control ?

Porque en voltaje control solo me aparece :
Dram Voltaje
Nb Voltaje
Ht Voltaje
Cpu Vdda voltaje
Pcie Vdda voltaje
Sb Voltaje

Y en las instrucciones de la placa pone en la seccion de Multiplier/voltaje change :
This item is set to [Auto] by default. If it is set to [Manual], you may adjust
the value of Processor Frequency and Processor Voltage. However, it is
recommended to keep the default value for system stability .

Siento ser tan toca pelotas :p , y sobre todo a esta hora XD . Pero si el problema lo puedo arreglar sin pasar por caja .... aunque a ti te deberia un buen par de birras frias .

Saludos y muchas gracias
Imagen
LoRd_BaD
Morador

Notapor Pet_gz » 07 Jun 2012 09:31

En -Multiplier/voltaje change-, al ponerlo en manual te aparecera la opcion del Vcore y lo pones en 1.325v. y F10 para guardar cambios y reiniciar.
Pet_gz
Assassin

Notapor LoRd_BaD » 07 Jun 2012 13:21

Vale , lo he conseguido poner ya :p
Pero el valor en el Hw Monitor me sigue marcando como máxima 1.47 .

¿ Puede ser que la placa este petada ?
Porque creo que aunque compre un disipador gama alta para la cpu , el problema seguirá existiendo .

Bueno saludos
Imagen
LoRd_BaD
Morador

Siguiente

Volver a Hardware y Software