Listo y rulando mas facil de lo que creia, os cuento por si alguno mas tenia dudas como yo:
Bien, al final me agencie con un pen de 16gb, y formateandolo desde la consola lo configura como un disco duro, e incluso se puede hacer una particion, personalmente opte por mitad y mitad, mitad para la consola y el resto pa el pc.
El tema de los saves, mas facil imposible, como suponia pero no al 100%, somolemente con el tema de la nube, mueves, OJO mover, no copiar, las partidas ahi y listo.
Tema gametarg, facil, recuperas UNA sola vez el gametarg en la otra consola y listo, tanto en una como enotra estaran los dos perfiles sin necesidad de ir recuperando todo el rato, eso si, las dos a la vez no.
Tema DLC,s comprados, codigos uplay, season pass, online pass y demas variantes puteantes ke hacen ahora para la segunda mano. Igual, en la consola "secundaria" puedes ir al historial de compras y volver a bajar el DLC correspondiente, eso si, siempre con el mismo gametarg y online siempre. Con el tema de los pases online facil tambien, cuando se pone cualquier juego con estos pases, si os dais cuenta os baja un archivo de pocos kbs, eso se COPIA al pen, y de ahi al HDD de la nueva consola y listo, probado anoche con el Ghost Recon y sin problemas. Ah, lo de los dlc,s también se pueden copiar al pen y pasarlos por si no se kiere estar buscando,o en el historial, aunque me e dado cuenta de ke ahora en el bazar te marca lo que hayas adquirido.
Ala,, ya no tendre discusiones con la muhe por seguir partida
gracias por la ayuda y espero ke a la par os haya ayudado como lo hice