Habrá tercera película de 'El Hobbit'

Foro para los amantes del cine, de la televisión, la radio y de la animación japonesa

Moderadores: Administrador, Jack Skellington

Habrá tercera película de 'El Hobbit'

Notapor Lowischb » 30 Jul 2012 18:43

[quote]Peter Jackson confirma que su adaptación de El Hobbit constará finalmente de tres largometrajes. Tendremos que esperar hasta 2014 para ver la conclusión.

Imagen

Había posibilidades, había rumores, había esperanzas (en algunos) y, al final, se ha confirmado: habrá tercera película de El Hobbit dirigida por Peter Jackson. A El Hobbit: Un viaje inesperado, de estreno el 14 de diciembre, y El Hobbit: Ir y volver, a estrenarse a finales de 2013, les seguirá una tercera película en 2014 (posiblemente en verano, según Deadline). Así que tanta celebración del final del rodaje para nada: Peter Jackson y el equipo de esta superproducción todavía tienen un nuevo calendario de rodaje por delante para crear nuevo material.

Mientras terminamos de asimilar lo que significa esta noticia para la adaptación en tres largometrajes del libro de Tolkien (notablemente más ligero en acontecimientos que cualquiera de los volúmenes de El Señor de los Anillos que recibieron el tratamiento de una única película), en la web Fusible ya hacen sus elucubraciones sobre el subtítulo que podría recibir esta tercera parte. ¿Cómo? Mirando las webs registradas a través del mismo servicio que las anteriores en las últimas semanas. El resultado son distintas variaciones sobre las siguientes posibilidades, ambas mera especulación, por supuesto:

The Desolation of Smaug

Riddles In Dark

El Hobbit. Un viaje inesperado se estrena el 14 de diciembre.[/quote]

Fuente: http://cinemania.es/actualidad/noticias ... -el-hobbit
Imagen
Lowischb
Assassin

Notapor JuaNiYo46 » 30 Jul 2012 18:55

Que gran noticia, peter jackson es el director idoneo para esta trilogia... al igual que fue para El señor de los anillos!
Imagen
ID PS3 JuaNiYo46 / ID Guild Wars EoMeR.5740 / Steam juanhm
JuaNiYo46
Sackbot

Notapor kupa » 30 Jul 2012 23:58

Bueno, por lo menos no habrá año sin peli buena hasta el 2014... xD
kupa
Ezio

Notapor samzila » 31 Jul 2012 03:43

Interesante, del hobbit solo hay un libro, ya se vera la adaptación a trilogía, aunque de esta mente no espero ninguna desilusión.
[img:1b3899da92]http://g.bf3stats.com/ps3/3FLa01Pg/samzila.png[/img:1b3899da92]
samzila
Morador

Notapor Izanagi » 31 Jul 2012 09:55

Demasiado estirar el chicle, la gallina de los huevos de oro que ha supuesto para el Sr. Peter Jackson la marca LOTR alumbra sin duda una nueva forma de hacer caja y ganar reconocimientos de la academia americana.

Una trilogía, procedente de una adaptación de tres libros distintos y lanzada con un año de separación tiene sentido y mucho valor económico. Una adaptación, de un único libro, mucho más corto y sencillo que los otros tres, en tres películas no tiene sentido pero sigue teniendo el mismo valor económico.

Ya veremos como le sale la jugada, sencillamente El hobbit podría adaptarse con tanta fidelidad como De ratones y hombres en una única cinta, faltando intencionadamente al espíritu económico del Sr. Peter Jackson he de decir que se le ve el plumero, con lo mucho que debería respetarse quien dirigió La verdadera historia del cine.
Izanagi
Ezio

Notapor zapimaster » 31 Jul 2012 15:33

Me parece bien mientras sea para no dejar cabos sueltos.

Aunque como bien dice Izanagi, tiene poco sentido. xD
zapimaster
Big Boss

Notapor Dutch » 31 Jul 2012 18:17

Primero los estupidos 48 fps y ahora tres peliculas para un libro que es bastante mas corto que cualquiera de los que componen el señor de los anillos. Para mi este hombre a perdido y bastante.
[img][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/593/signbotcp.gif/][img:45db999e70]http://img593.imageshack.us/img593/2861/signbotcp.gif[/img:45db999e70][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL][/img]
Dutch
Link

Notapor Izanagi » 31 Jul 2012 18:20

[quote="Dutch"]Primero los estupidos 48 fps y ahora tres peliculas para un libro que es bastante mas corto que cualquiera de los que componen el señor de los anillos. Para mi este hombre a perdido y bastante.[/quote]

¿Estupidos 48fps?

Creo que las secuencias de accion lo agradeceran y mucho, ademas de eliminar el efecto estroboscopico, aumentar la nitidez al reducir la transicion borrosa, dar mayor fluidez y naturalidad y mejorar el 3D.

En general esto, 24 o 48, como ya explique es puro convencionalismo y una cuestion de clasismo vital. Si hubieras visto toda tu vida las peliculas a 16fps y sin audio te hubiera parecido una aberracion una pelicula actual.

Asi de simple. De todas formas sigue siendo una decision tecnica y artistica, se seguira rodando a 24. Que por otra parte era una velocidad estandard elegida por cuestion de dinero, el metro de pelicula es muy caro.

De momento, esperemos a estar en una sala de cine y ver un barrido de camara en El hobbit a 48 fotogramas para decir que es estupido y que no lo es.
Izanagi
Ezio

Notapor roceloi » 31 Jul 2012 20:13

pero como sacan 3 pelis de ese libro.... como no sean de 1.30 cada una espero....
AMD Phenom II X6 3.4Ghz 1055T/NOX Urano850/GTX460/8GbDDr3KingstonGenesisHiperX
Caja LianLi Lancool k63 First Knight Series//Gigabyte GA-890GPA-UD3H
LG237WD/logitech WAVE(Teclado)/Raton A4techX7/Sonido: A4Tech Hs-800
roceloi
Superoveja acuatica

Notapor Dutch » 31 Jul 2012 20:24

[quote="Izanagi"][quote="Dutch"]Primero los estupidos 48 fps y ahora tres peliculas para un libro que es bastante mas corto que cualquiera de los que componen el señor de los anillos. Para mi este hombre a perdido y bastante.[/quote]

¿Estupidos 48fps?

Creo que las secuencias de accion lo agradeceran y mucho, ademas de eliminar el efecto estroboscopico, aumentar la nitidez al reducir la transicion borrosa, dar mayor fluidez y naturalidad y mejorar el 3D.

En general esto, 24 o 48, como ya explique es puro convencionalismo y una cuestion de clasismo vital. Si hubieras visto toda tu vida las peliculas a 16fps y sin audio te hubiera parecido una aberracion una pelicula actual.

Asi de simple. De todas formas sigue siendo una decision tecnica y artistica, se seguira rodando a 24. Que por otra parte era una velocidad estandard elegida por cuestion de dinero, el metro de pelicula es muy caro.

De momento, esperemos a estar en una sala de cine y ver un barrido de camara en El hobbit a 48 fotogramas para decir que es estupido y que no lo es.[/quote]

Deja de explicar cosas que ya sabemos todos. Alguien dijo que el cine es verdad 24 veces por segundo, luego alguien dijo que el cine es mentira 24 veces por segundo. Aunque parezca contradictorio estoy de acuerdo con las dos afirmaciones, pero nunca estaré de acuerdo con que se me vendan los ESTUPIDOS 48 fotogramas por segundo como la revolución cinematográfica del siglo XXI. También es estúpido comparar los comienzos del cine con el panorama actual de multisalas en todo el mundo, y que una única persona intente cambiar un estandar tan arraigado. Luego están los comentarios, que si el aspecto de las peliculas parece de telenovela.

No necesito esperar a ver ninguna película, tengo el culo un poco trabajando en el tema de vídeo como para saber las bondades y defectos de las distintas velocidades de grabación y a mi el look por llamarlo de alguna manera que generan las velocidades de grabación altas no me gustan, me gustan los 24 jodidos 24 fps pasados luego a 48 en proyección.

Bueno, si es para mejorar el 3D mas fácil me lo pones, para mi el primer timo del cine actual.

Lo que me pregunto yo es por que demonios todo el mundo está empeñado en revolucionar la técnica cuando lo que en realidad falta en el cine de hoy en día son buenas ideas. Solo hay que comparar películas como furia de titanes con su original.
[img][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/593/signbotcp.gif/][img:45db999e70]http://img593.imageshack.us/img593/2861/signbotcp.gif[/img:45db999e70][/URL]

Dutch
Link

Notapor Izanagi » 31 Jul 2012 20:54

[quote="Dutch"][quote="Izanagi"][quote="Dutch"]Primero los estupidos 48 fps y ahora tres peliculas para un libro que es bastante mas corto que cualquiera de los que componen el señor de los anillos. Para mi este hombre a perdido y bastante.[/quote]

¿Estupidos 48fps?

De momento, esperemos a estar en una sala de cine y ver un barrido de camara en El hobbit a 48 fotogramas para decir que es estupido y que no lo es.[/quote]

Deja de explicar cosas que ya sabemos todos. Alguien dijo que el cine es verdad 24 veces por segundo, luego alguien dijo que el cine es mentira 24 veces por segundo. Aunque parezca contradictorio estoy de acuerdo con las dos afirmaciones, pero nunca estaré de acuerdo con que se me vendan los ESTUPIDOS 48 fotogramas por segundo como la revolución cinematográfica del siglo XXI. También es estúpido comparar los comienzos del cine con el panorama actual de multisalas en todo el mundo, y que una única persona intente cambiar un estandar tan arraigado. Luego están los comentarios, que si el aspecto de las peliculas parece de telenovela.

No necesito esperar a ver ninguna película, tengo el culo un poco trabajando en el tema de vídeo como para saber las bondades y defectos de las distintas velocidades de grabación y a mi el look por llamarlo de alguna manera que generan las velocidades de grabación altas no me gustan, me gustan los 24 jodidos 24 fps pasados luego a 48 en proyección.

Bueno, si es para mejorar el 3D mas fácil me lo pones, para mi el primer timo del cine actual.

Lo que me pregunto yo es por que demonios todo el mundo está empeñado en revolucionar la técnica cuando lo que en realidad falta en el cine de hoy en día son buenas ideas. Solo hay que comparar películas como furia de titanes con su original.[/quote]

Como digo, si sabes tanto de video sabras apreciar perfectamente las bondades de los 48fps. Las secuencias a alta velocidad, travelings, panoramicas, etc. son una verdadera delicia. Asi como la eliminacion de la perdida de nitidez en estas secuencias y el aumento de la fluidez y realismo de las imagenes.

Por no hablar de la eliminacion de los molestos efectos strobos, con los cuales supongo tambien estaras familiarizado o lo que se conoce como "oscuridad de fotograma".

Aqui, creo, nadie esta vendiendo esto como una revolucion. No he visto ningun cartel que ponga, "El Hobbit -a48fps-". Por no hablar de la innumerable cantidad de cintas que existen en este formato, o las muchas proyecciones de p.ej. IMAX que se realizan en 48 y 60, por no hablar de las pretensiones de la MGM, Sony, Fox, las exposiciones de Cameron, Bay... Asi que, eso de criticarlo porque "te lo estan vendiendo como lo mas", sinceramente no lo veo, porque no es asi. Tampoco es algo nuevo, que se trate de imponer, ni que haya inventado Peter Jackson.

Como he dicho, y repito, el cine no esta obligado a nada. Seguiran existiendo los 24fps, una pelicula de Kim ki duk evidentemente no los necesita. Pero esto lo unico que viene a hacer es cubrir una parte de la produccion cinematografica que estaba desierta, en parte por culpa de la falta de medios economicos y en parte por un conjunto de retrogrados.

El cine, como cualquier arte, tecnica y/o ciencia ha de evolucionar y diverger. No creo que esto sea ninguna revolucion, pero es indudablemente necesario. Para determinado tipo de cine, para determinado tipo de espectador, para determinado tipo de tecnologias que ahora mismo si que dañan la vista (como el 3D o los sistemas de fluidez de los nuevos paneles)...

Lo siento, pero me niego al talibanismo filmico y ocular. Me niego a que porque algo ha sido de una forma, tenga que seguir siendo asi. Se seguiran haciendo peliculas de todo tipo, solo que ahora habra mas opciones. Si quieres ver El Hobbit a 24fps te vas a una sala donde tenga proyectores a 24fps y punto, si la quieres ver a a48fps igual y si la quieres ver en 3D, mas de lo mismo.

La cuestion no es. Como yo he visto eso asi, eso es lo mejor y eso es lo autentico y eso no puede cambiar. Posiblemente si siguieramos por esa camino, aun andariamos con valvulas de vacio en nuestros ordenadores y discos de cera para escuchar grabaciones.

Tampoco estoy de acuerdo con que en el cine falten buenas ideas. Sinceramente, anoche mismo vi Castaway on the moon y El Intocable y me parecieron bastante interesantes. Peliculas, que por otra parte, no hubieran sido posibles sin cientos de miles de innovaciones tecnicas, necesarias o no, como una simple doly para hacer movimientos dinamicos o un cabezal pivotante con giroscopico para tomas en coche, cosas que a ti te pareceran innovaciones tecnicas innecesarias, pero que son la base de la creatividad y el avance.

En fin, lo dicho. No me parece ninguna locura empezar a rodar y proyectar en 48, no me parece que me esten timando y creo que puede aportar mucho al mundo del cine a la vez que convive con otros formatos, algo que ha sido siempre asi. No creo que por estar acostumbrado a algo, eso sea lo unico y lo mejor, sigo disfrutando de Los hombres que caminaban en la cola del tigre a 16fps o El libro de la selva en super 8. Sinceramente, no tengo ese tipo de desprecio irracional por lo nuevo, diferente o desconocido.

http://www.blogdecine.com/en-rodaje/peter-jackson-habla-sobre-el-rodaje-de-el-hobbit-a-48-fotogramas-por-segundo
http://www.fayerwayer.com/2012/01/para-peter-jackson-filmar-a-24-cuadros-por-segundo-ya-no-significa-nada/
http://dezhine.com/2011/04/15/los-48-cuadros-por-segundo-de-jackson-cameron-y-el-3d/
http://funcionagotada.com/noticias/38-noticias/2612-polemica-por-el-hobbit-un-viaje-inesperado-y-sus-48-frames.html
http://www.filmin.es/blog/los-48-fotogramas-por-segundo-de-el-hobbit-responde-peter-jackson
Izanagi
Ezio

Notapor Aref » 01 Ago 2012 09:45

Me la suda si son 48 o 535426 fotogramas por segundo, lo que me jode es que se rían en nuestra p*ta cara haciendo una trilogía de algo que como mucho da para una sola película.

Es una historia bastante simple y con poca chicha, con acción mínima hasta la parte final. En serio piensa sacar 3 películas de esto?!?! Esto no es serio
Aref
Campeón de invierno

Notapor Izanagi » 01 Ago 2012 09:55

[quote="Aref"]Me la suda si son 48 o 535426 fotogramas por segundo, lo que me jode es que se rían en nuestra p*ta cara haciendo una trilogía de algo que como mucho da para una sola película.

Es una historia bastante simple y con poca chicha, con acción mínima hasta la parte final. En serio piensa sacar 3 películas de esto?!?! Esto no es serio[/quote]

Basicamente, aunque de forma moderada, es lo que dije en mi primer comentario; aunque luego nos fueramos por otros derroteros.
Izanagi
Ezio

Notapor MetalHero » 01 Ago 2012 11:02

[quote="Aref":848bffe2]Me la suda si son 48 o 535426 fotogramas por segundo, lo que me jode es que se rían en nuestra p*ta cara haciendo una trilogía de algo que como mucho da para una sola película.

Es una historia bastante simple y con poca chicha, con acción mínima hasta la parte final. En serio piensa sacar 3 películas de esto?!?! Esto no es serio[/quote:848bffe2e6]

Creo que meteran cosas como codices y apendices que no es tan en el libro y cosas del silmarillion de las cuales si tienen los derchos de autor, no de todo el silmarillion pero si de unos bocetos o ideas de tolkien que no llego a profundizar pero que si tienen sus bases. Y solo hay que inventarse la historia.

Creo que una de las tres peliculas se basara en dol guldur de la que tenemos la base.
[url:29iy5r8]http://es.wikipedia.org/wiki/Dol_Guldur[/url:29iy5r8]
empieza por P es rosa y camina a dos patas quien es?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POLLARDMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MetalHero
Assassin

Notapor Dutch » 01 Ago 2012 15:20

[quote="Izanagi"]
Tampoco estoy de acuerdo con que en el cine falten buenas ideas. Sinceramente, anoche mismo vi Castaway on the moon y El Intocable y me parecieron bastante interesantes. Peliculas, que por otra parte, no hubieran sido posibles sin cientos de miles de innovaciones tecnicas, necesarias o no, como una simple doly para hacer movimientos dinamicos o un cabezal pivotante con giroscopico para tomas en coche, cosas que a ti te pareceran innovaciones tecnicas innecesarias, pero que son la base de la creatividad y el avance.

En fin, lo dicho. No me parece ninguna locura empezar a rodar y proyectar en 48, no me parece que me esten timando y creo que puede aportar mucho al mundo del cine a la vez que convive con otros formatos, algo que ha sido siempre asi. No creo que por estar acostumbrado a algo, eso sea lo unico y lo mejor, sigo disfrutando de Los hombres que caminaban en la cola del tigre a 16fps o El libro de la selva en super 8. Sinceramente, no tengo ese tipo de desprecio irracional por lo nuevo, diferente o desconocido.

[/quote]

Para empezar el cine aunque se ruede a 24 fps se proyecta siempre a 48. Segundo no critico inovaciones técnicas cuando lo son, como tu dices cosas como la dolly o para mi la mas interesante de todas la steadycam me parecen verdaderas innovaciones, pasar de rodar a 24 fps a 48 no lo es porque como tu dices y todo el mundo sabe se graba a velocidades altas en otros ámbitos. Y tu puedes decir lo que quieras, pero el señor Jackson si nos lo está vendiendo como una revolución. A mi me gusta el aspecto de ensueño que tiene el cine, no quiero ir al cine y ver la pelicula como si estuviera viendo a través de una ventana, y tu te empeñas en compararlo con la época del cine silente que duró cuanto?? asta finales de los años 20?? Y si además tenemos en cuenta que al principio el cine era algo experimental es normal que al principio se produjeran cambios.

Lo siento pero creo que los 24 fps son y serán lo que diferencian a las películas.

48 fps para mi no es nuevo, ni desconocido para mi es innecesario nada mas, como proyectar una película en un formato vertical en lugar de orizontal.

De todas maneras y volviendo al tema principal, al señor Jackson se le ve el plumero. Es un gran cineasta, pero creo que su plan de recaudar pasta se acerca peligrosamente a la mentalidad de Cameron.

En fin no se si los cambios son buenos o no pero en el caso de estos dos hombres cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero claro la taquilla manda.

Dutch
Link

Volver a Cine, TV, Radio, Manga & Animé