Siento haber tardado en responder, he tenido una semana de exámenes... Y este Lunes me voy a Italia, así que si alguien responde también tardaré.
[quote="turienzo"]Eres tan malvado como el de tu avatar
Sinceramente la introduccion me ha parecido absurda, es como quien dice carrefur y no se dice asi, en frances es distinto, pero en Spain todos decimos o carrefour o carrefur. Pues esto es lo mismo, que S.O tienes, nadie dice Gnu/Linux

, pero te doy las gracias al explicar lo que realmente es linux una "caja vacia" que puedes modelar a tu gusto, asi la gente mas inexperta se echara para atras y seguira con su Windows de toda la vida.... [/quote]
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Los conceptos que engloba cada palabra (Gnu/linux y Linux) son distintos y es por ello por lo que es distinto utilizar una que utilizar otra. Gnu/Linux engloba varios conceptos a la vez (kernel + aplicaciones libres) y Linux se refiere únicamente al kernel.
Es como si yo digo que comeré “pan” cuando en realidad me comeré un “bocadillo”...
Ésto es algo muy básico y me parece bastante absurdo discutirlo de esta forma, se podría objetar que talvez la FSF quiere adueñarse del proyecto Linux y que en realidad no han colaborado tanto, pero no es el caso, tú hablas sin saber del tema. Algún día leerás algo al respecto y lo entenderás.
[quote="turienzo"]Coincido contigo en que Ubuntu no sea la distribucion mas potente, pero al fin al cabo sabemos porque Windows esta a la cabeza en S.O : Simplicidad/Compatibilidad y esto te lo da Ubuntu y es probablemente la distribucion mas utilizada

Pero no se si has leido bien....
[quote="turienzo"]Se que de linux hay mas opciones, pero me centro en la que creo que es mejor para el
usuario medio Wink[/quote]
Ahi pone usuario medio no??, quizas es que no he leido bien.
Y discrepo totalmente con que Ubuntu no tenga el espiritu Linux, te cito
1.- [quote="antisystem32"]Ubuntu no refleja para nada la realidad que representa Gnu/Linux; ninguna distribución que esté bajo la responsabilidad de una empresa la representa[/quote]
2.- [quote="antisystem32"]La idea original de Gnu/Linux era la de crear un sistema operativo libre, para usuarios con altos conocimientos y funcional.[/quote]
Y cual es la realidad de Ubuntu que es un S.O open source, vamos Ubuntu no es Opensource???, que lo fabrique una empresa y con ello se beneficie de alguna manera no contradice los pretextos del "Dios Linux", creo que estas equivocando terminos, la base de Linux no es Free Software es Open Source, Unix y Linux se crearon basicamente para que todo el mundo pudiese saber como estaba creado cualquier actividad del S.O y con ello poder modificarlo a tu antojo y segun tus necesidades.
Y la segunda parte como te he comentado, ese "libre" hay que especificarlo, con codigo abierto. Para usuarios con altos conocimientos, esto es radicalmente falso, Linux fue creado para que fuera utilizado por el usuario con total libertad, pero esto no discrimina al usuario medio.. y lo de funcional es obvio, tu que crees que Windows no es funcional, el problema es que el 70% de usuarios utilizan Windows, por lo tanto imagina la cantidad de fallos que se pueden generar... mientras que Linux que lo utiliza un 10% se qujan poquito ya que la gran mayoria de ellos sabe bastante de informatica y se las apañan.[/quote]
La filosofía de los sistemas Gnu/Linux se basa en construir un sistema operativo totalmente libre y funcional y dejar que el usuario decida qué instalar y cómo configurar el sistema operativo. No importa cuantos usuarios sepan configurarlo, ni tampoco cuantos estén deacuerdo con esa filosofía. Lo que importa es conservar ese espírutu que hizo posible distribuciones como Debian (uno de los sitemas operativos más estables que existe a dia de hoy) y Gentoo (uno de los más configurables).
Debian no incorpora software no libre y te permite adaptarla a tu gusto, talvez eso implique una mayor dificultad, pero el resultado final es más que satisfactorio.
Gentoo es simplemente una de los distribuciones más rápidas que existen. Fundamentalmente, eso se debe al hecho de tener que compilar (convertir el código fuente de un programa a código binario o ejecutable) todo lo que instales en el sistema operativo... De esta forma obtienes el sistema posible más adaptado a tu pc.
En el caso de Debian, para tener que instalar software privativo, es necesario agregar a tu sources.list repositorios no oficiales que contengan dicho software.
Ahora comparemos la situación de Ubuntu con la de estas dos distribuciones.
En Ubuntu, se ha añadido software no libre a los repositorios oficiales, se ha modernizado su aspecto y se ha preconfigurado el sistema.
Básicamente, han eliminado cualquier posible impedimiento para usar su sistema operativo.
Es totalmente normal y aceptable tratándose de una empresa, pero simplemente no representa a Gnu/Linux. En un sistema Gnu/Linux no viene todo preconfigurado, no se sacrifica la funcionalidad y seguridad del sistema operativo para que sea más bonito y sencillo y tampoco se instala software privativo sin previo aviso... En resumen, en ningún sistema Gnu/Linux se pondría por encima de todo la sencillez y el aspecto visual, no es que sea algo malo, sinó que ello implica sacrificar aspectos más importantes del sistema operativo... El modelo que sigue Ubuntu no es otro que el de Windows (ahora libre irónicamente).
[quote="Linkin Ghost"]Ubuntu tiene kernel linux, es OpenSource y Gratuito, las aplicaciones de serie son todas OpenSource aunque despues puedas ponerle propietarios.
Vamos no se donde ves que no cumple los "requisitos" para ser un sistema GNU/Linux aparte de tener dicho Kernel.
Como distribucion no es la mejor ni de lejos, pero para iniciarse o perderle el miedo no está nada mal, vamos si le metiese a mis conocidos un Debian recien instalado se tirarian atras del tirón, basicamente porque tengo entendido que viene sin entorno gráfico por defecto. En cambio Ubuntu es mas amigable para empezar a manejarse e ir practicando con los comandos, mas tarde un cambio a su madre Debian no sería tan brusco.
Yo al menos lo veo así y asi lo estoy haciendo, ya que cuando tenga PC propio instalaré un Debian y seguiré dandole caña al pingüino.[/quote]
Como he dicho antes, ningún sistema operativo realmente libre incorporaría software privativo (drivers, por ejemplo) y te los instalaría sin previo aviso. Mi respuesta a Turienzo sirve para responder a la tuya... La cito:
[quote="antisystem32"]En Ubuntu, se ha añadido software no libre a los repositorios oficiales, se ha modernizado su aspecto y se ha preconfigurado el sistema.
Básicamente, han eliminado cualquier posible impedimiento para usar su sistema operativo.
Es totalmente normal y aceptable tratándose de una empresa, pero simplemente no representa a Gnu/Linux. En un sistema Gnu/Linux no viene todo preconfigurado, no se sacrifica la funcionalidad y seguridad del sistema operativo para que sea más bonito y sencillo y tampoco se instala software privativo sin previo aviso... En resumen, en ningún sistema Gnu/Linux se pondría por encima de todo la sencillez y el aspecto visual, no es que sea algo malo, sinó que ello implica sacrificar aspectos más importantes del sistema operativo... El modelo que sigue Ubuntu no es otro que el de Windows (ahora libre irónicamente).[/quote]
-----
[quote="Zuran"]Antisystem32 ya nos has dejado claro lo que es Linux, aunque personalmente has parecido en su forma un tanto soberbio, cambiando el contexto hubieras entrando a más público, como bien explica Turienzo tampoco hace falta rizar el rizo, ¿quién nos dice a nosotros que la gente no sepa que es Ubuntu o no lo relacione con Linux?, veo más que correcto Linux Ubuntu 7.10 en el test.
Estoy de acuerdo en que Debian es el mejor, vamos a dejarlo para los no iniciados en que es casi la madre de muchas distribuciones, incluida la de Ubuntu, lo que no me gusta de Ubuntu es que está subvencionado por una empresa privada y por lo tanto controlado por ellos, sin entrar en tanta metafísica no es para mí el modelo de software libre que pienso, pero si una excelente opción para quienes pretendan tener un S.O gratuito y funcional, sin entrar en filosofías internas de cada uno.
Saludos[/quote]
Talvez tengas razón en el hecho de haber sido algo desagradable, pero yo creo que es la única manera de hacer ver a algunas personas que están equivocadas.
Y lo que yo quería decir básicamente es que Ubuntu no representa ni al software libre ni a Gnu/Linux, así el que sea o no correcta depende de lo que el autor entienda por Ubuntu.
En lo otro coincido contigo.
Salu2