| Vídeos | 21 JUL 2011

Galaga Legions DX

Todo un clásico de Namco del género de los matamarcianos que ahora vuelve en versión remasterizada
Play

Galaga el clásico de Namco del género de los matamarcianos que ha sido versionado en innumerables ocasiones a todo tipo de plataformas regresa una vez más con una nueva versión destinada Xbox Live Arcade justo ahora cuando se cumplen nada menos que el 30 aniversario de la saga.

Una vez más la mecánica del juego nos propone una jugabilidad frenética en la que hemos de hacer frente a centenares de oleadas de naves alienígenas a las que tendremos que derivar controlando nuestra pequeña nave espacial dotada de una potencia de fuego devastadora.

Para ello el juego incorpora muchas mejoras en relación al primer título de la saga como el hecho de que ahora podremos mover nuestra nave libremente por toda la pantalla aunque eso no es todo ya que además con el stick derecho del mando controlaremos de forma independiente nuestros disparos en un ángulo de 360 grados pudiendo así movernos en una dirección mientras disparamos en otra.

Además también disponemos de dos tipos de disparos según la colocación de nuestros dos inseparables satélites escoltas siendo el primer tipo una formación de ataque directo que dirigirá todos nuestros rayos hacia un mismo punto lo que lo hace muy indicado contra enemigos individuales y jefes finales.

Por su parte el segundo tipo de disparo abrirá la formación para crear así un ataque más disperso que repartirá nuestros rayos en varias direcciones algo muy útil cuando la pantalla se llena de enemigos con los que queremos acabar rápidamente.

En este sentido un detalle a mencionar es que cuando nos veamos rodeados por un autentico enjambre de naves enemigas la forma más rápida de terminar con ellas es ir en busca del líder de escuadrón el cual suele estar muy protegido y oculto por las naves más pequeñas pero si acabamos con él comenzará una reacción en cadena que hará explotar a todas las naves que le acompañan.

Por lo demás otros elemento bastante interesante que nos ha gustado mucho es el hecho de que cuando estemos a punto de chocar contra un enemigo la acción se ralentizará para de ese modo disponer de un mayor tiempo de reacción además de dotar de más espectacularidad a la escena.

Finalmente os contamos que el juego dispone de 60 niveles en su modo principal sumado a un modo Torneo en el que competir en el Campeonato Mundial por la mayor puntuación posible. Además presenta hasta 6 variaciones visuales diferentes a elegir pudiendo optarse a la hora de jugar por gráficos de estilo moderno u otros de corte mucho más reto que se asemejan al clásico original.

En conclusión Galaga Legions DX sigue poniendo de manifiesto que estamos ante un clásico intemporal con jugabilidad tan divertida como lo era en sus inicios aunque por supuesto contando ahora con una renovada puesta al día más acorde con los tiempos actuales tratándose de un título muy indicado para los fans del genero quienes podrán hacerse con el por 800 Puntos Microsoft además os confirmamos que el juego también llegará proximamente a Playstation Network.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información