Análisis | Vídeos | 12 MAR 2014

Adventure Time Hey Ice King! Why?d You Steal Our Garbage?! - Análisis

La divertida serie de animación Hora de Aventuras llega a la consola portátil Nintendo 3DS, este es su análisis
Adventure Time Hey Ice King!Play

Prepárate para sentirte dentro de un capítulo de Hora de Aventuras con el primer título para consolas basado en esta magnífica serie de animación.


Dos años después de su lanzamiento en USA, los fans de Hora de Aventuras ya habíamos perdido todas las esperanzas de ver este título por aquí pero gracias a Namco Bandai, llega a nuestras consolas a través de la eShop, "Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?!".

     Para ponernos en situación, el juego arranca cómo no podía hacerlo de otra manera, al puro estilo Hora de Aventuras. Así pues, nos encontraremos con que tenemos que recuperar toda la basura que el Rey Hielo nos ha robado para crear Princesas con su contenido. Y si, habéis oido bien, nos ha robado la basura. Desde el primer momento tendremos la sensación de estar jugando a un auténtico capítulo de Hora de Aventuras gracias a su guión y su desternillante historia que tanto caracteriza a la serie.


Mochila a la espalda, manejaremos a Finn en todo momento y Jake tan sólo irá en la misma complementando a nuestro personaje con ataques a distancia y ciertas habilidades que serán claves en el desarrollo de la historia o a la hora de completar las plataformas.

   En cuanto a las mecánicas del juego, las encontraremos muy parecidas a la de los primeros Zelda. Teniendo así una vista cenital al movernos por el mapa y una vista más "lateral" a la hora de enfrentarnos a mazmorras o al entrar en los poblados.


La forma de gestionar nuestro inventario se hará muy sencilla gracias a la pantalla táctil de nuestra Nintendo 3DS y gracias a la sencillez de la mecánica de salud y objetos. Cómo es lógico, la comida hará que recuperemos vida y los objetos, o potenciadores, nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades de combate.

     Nada complicado, y precisamente eso es uno de los puntos flojos del juego en nuestra opinión. En ningún momento supondrá ninguna dificultad, sobrando comida y teniendo una fuerte resistencia a los golpes enemigos. Tanto por eso, como por la sencillez de las plataformas 2D, no tendremos ningún inconveniente en completar el juego en poco más de 4 horas. Siendo algo que debemos de tener muy en cuenta cuando nos lo están vendiendo como novedad a un precio de 40€.

   En líneas generales, gráficamente y sonoramente el juego es cumplidor. El 3D es bastante resultón y no molesta en ningún momento, dándole otra dimensión a un clásico juego plataformero de dos dimensiones. La música seguirá con lo asentado en la divertida serie y indudablemente nos sacará una sonrisa mientras jugamos.


Sin embargo, el mayor error del apartado sonoro es que no cuenta con ningún tipo de doblaje. Ni en inglés, ni en español. Una verdadera lástima dado que ambos doblajes de la serie son completamente brillantes.

   En definitivas cuentas, un juego divertido a rabiar por la colaboración de Pendleton Ward en el mismo pero que no podemos recomendar abiertamente por su ridícula duración y por su nula traducción al castellano, cosa que lo deja lejos de su alcance a los más pequeños de la casa.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información