Análisis | Vídeos | 17 ABR 2014

Análisis de LEGO El Hobbit El Videojuego

La saga cinematográfica El Hobbit es narrada ahora desde el punto de vista de las simpáticas y divertidas figuras de Lego
LEGO El HobbitPlay

Tt Games y Warner Bros nos traen una nueva aventura con los personajes del universo de LEGO basada en las películas de El Hobbit para múltiples plataformas, LEGO: El Hobbit, que ya se encuentra disponible en tiendas. A continuación os contamos las novedades incluidas respecto a anteriores títulos de la franquicia y sus principales detalles en nuestro análisis:


Su historia abarca la de las dos primeras películas de la trilogía de El Hobbit, Un Viaje Inesperado y La Desolación de Smaug. Aquí nos explican cómo el dragón Smaug expulsó a todos los enanos de Erebor, la Montaña Solitaria, y emprendemos un viaje con el fin de recuperarla gracias a la ayuda de Gandalf el Gris y, nuestro protagonista hobbit que hará la función de saqueador, Bilbo Bolsón.


La tercera parte se rumorea que se lanzará mediante contenido descargable cuando se estrene la tercera película, aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de la compañía.


Nada más comenzar la aventura se nos explica mediante un completo tutorial las mecánicas del juego, donde, como en anteriores juegos, la mayor parte de la misma la pasaremos destruyendo objetos para construir otros nuevos que nos sirvan para avanzar. Hay un gran elenco de personajes a desbloquear y manejar, teniendo cada uno de estos habilidades únicas que los vuelven necesarios en ciertas partes del juego para resolver puzles, obtener secretos o simplemente seguir avanzando en la historia. Se incluyen varios minijuegos con quick time events, donde tenemos que pulsar una serie de botones que irán apareciendo en pantalla en el momento oportuno. Como siempre, si queremos completar el cien por cien, hay que recolectar distintos objetos por el escenario, como un número total de monedas o ladrillos especiales.


Al igual que pasaba en La LEGO Película: el Videojuego, en ocasiones tenemos que construir objetos mediante la colocación de partes que se encuentran en una rueda de selección, ganando más monedas según la rapidez con la que lo construyamos.


Una de las novedades es la habilidad de los enanos para construir gracias a sus conocimientos en herrería, permitiéndoles recolectar objetos del escenario, como madera, hierro o incluso zanahorias entre muchos otros, para después fabricar útiles. Por desgracia no permite crear libremente, sólo objetos que aparecen predefinidos y con una lista de materiales a utilizar fija.
Sólo podemos crear estos objetos si antes localizamos un yunque o una hoguera que nos permita trabajar con ellos.


La otra es la posibilidad de unir a dos personajes para que colaboren, ya sea para derribar obstáculos que obstruyen nuestro paso, crear escaleras de enanos, llevar objetos de peso o acabar con poderosos enemigos que sólo pueden ser dañados con un ataque especial combinado.
Los combates siguen siendo tan sencillos como en anteriores entregas, desarrollándose en tiempo real y donde, en la mayoría de las ocasiones, solo tenemos que aporrear un botón para acabar con todos. Los jefes finales son los que le dan algo de vida a las batallas, teniendo estos que ser derribados de distintas formas.


Sigue teniendo el mismo problema visto en otros juegos de la saga, y es que las muertes solo nos quitan monedas, pudiendo completar el juego con mucha facilidad, aunque esto nos impedirá conseguir el cien por cien. Además se ha incluido un botón que nos permite realizar ataques más poderosos si lo recargamos apretándolo.


Desde las amplias zonas abiertas, donde se puede manejar la cámara con total libertad, se accede a las misiones principales de la historia. A medida que las vamos completando se desbloquean montones de secundarias que, aunque no son muy variadas, alargan la duración de la aventura y son entretenidas. Normalmente suelen ser pequeños encargos o crear un objeto específico recogiendo los materiales necesarios, pero le dan algo de variedad a una historia ya de sobra conocida por los seguidores de las películas.


Uno de los puntos fuertes del juego vuelve a ser su modo cooperativo local, que hace que podamos disfrutar de la aventura junto a un amigo haciéndolo mucho más ameno y divertido. Es una pena que después de tantas entregas de la saga se siga sin incluir el modo cooperativo online.
El apartado gráfico del juego es muy bueno, con escenarios que recrean a la perfección la Tierra Media y montones de detalles en estos, aunque no aprovecha todo el potencial de las nuevas máquinas.


El sonoro por su parte es grandioso, ya que cuenta con la banda sonora original de la película y otras canciones inventadas para la ocasión, siendo lo que más destaca el doblaje en castellano con el reparto original de la película. Sus efectos de sonido y las voces de los secundarios también cumplen con creces su cometido.


En conclusión, LEGO: El Hobbit sigue siendo tan bueno como anteriores títulos de la saga, con montones de horas de diversión, humor por los cuatro costados, muchísimos coleccionables, algunas novedades en su jugabilidad y variedad de zonas. En el lado negativo encontramos los mismos fallos que en otras ocasiones, como la falta de misiones secundarias más variadas, demasiada sencillez en sus combates y escasez de zonas de plataformeo que supongan un mayor desafío.


Gráficamente se ha hecho un gran trabajo en los escenarios y personajes, sobre todo si tenemos en cuenta que todo se desarrolla en el mundo de El Hobbit pero recreado en LEGO. Las melodías y voces originales en castellano le ponen la guinda, haciendo que el apartado técnico en general sea muy bueno.


Un juego que recomendamos a todos los fans de los juegos de LEGO y a los del universo de Tolkien, fielmente representado en este juego y con montones de horas de diversión aseguradas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información