Análisis | Vídeos | 15 MAY 2014

Análisis de Mario Golf World Tour

Llega una nueva entrega para Nintendo 3DS del juego de golf protagonizado por el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, Mario Golf: World Tour
Mario Golf World TourPlay

Como buen juego de Mario podemos esperar lo visto en otros juegos de la saga, con una jugabilidad muy arcade pero que recrea a la perfección un deporte como es el golf, lo que lo hace muy divertido.

Lo primero que encontramos en Mario Golf: World Tour es que hay más de 126 hoyos en 10 campos inspirados en el mundo de Mario, ampliándose su número mediante contenido descargable. Podemos escoger entre unos doce personajes de franquicias de Nintendo o tener uno más personalizado gracias a la incorporación de los Mii.

 

Al comenzar a jugar nos encontramos dos tipos de controles que podemos cambiar en cualquier momento de la partida: el automático o el manual. En el primero sólo tenemos que seleccionar uno de los palos para señalar la distancia a la que queremos lanzar la pelota, su dirección, pulsar para iniciar el movimiento y una segunda vez para marcar la potencia del golpe. El segundo es prácticamente igual, pero nos permite señalar por donde golpear la pelota para conseguir darle un efecto que hará que esquivemos los distintos obstáculos, por lo que recomendamos este último. Además podemos dar un golpe especial que hará que la pelota avance o retroceda, con diferentes fuerzas a elegir.

 

Como en la mayoría de juegos de golf, hay varios factores a tener en cuenta a la hora de golpear la pelota. Entre ellas se encuentran la fuerza y dirección del viento, la inclinación y los desniveles del terreno, o los obstáculos a esquivar. Dominar cada uno de los aspectos del juego nos llevará algo de tiempo, por lo que contamos con diversos tutoriales que nos ayudan a comprender mejor su mecánica jugable.

 

En ocasiones también encontramos los power-ups vistos en los juegos de Mario, tales como la Flor de Fuego, que permite atravesar algunos obstáculos, Bill Bala, para seguir una trayectoria recta, o el boomerang, que da un efecto imposible a la bola para poder esquivar los obstáculos más complicados.

 A nuestra disposición tenemos los tiros de potencia, que nos ayudan a completar los recorridos con un menor número de golpes, pero están limitados a seis golpes cada dieciocho hoyos, por lo que saber utilizarlos en el momento ideal nos sacará de más de un apuro.

 

Entre los modos disponibles se encuentran partidas rápidas, en las que seleccionamos un personaje y disputamos una ronda para practicar nuestro swing, o el Juego por Hoyos para competir con otro personaje intentando dar el menor número de golpes posibles para alcanzar la gloria. También encontramos el Golf Rápido, donde lo único que importa es acabar el recorrido en el menor tiempo posible, y Juego por Puntos, donde obtener la mejor puntuación final.

 

Uno de los modos más llamativos del juego es el Club Castillo donde, con nuestro Mii, podemos recorrer las instalaciones deportivas para conversar con los allí presentes y obtener distintos consejos, visitar la tienda para mejorar a nuestro personaje o  acceder a torneos y desafíos. Se divide en tres campos con 18 hoyos diferentes, que poco a poco desbloqueamos al ganar campeonatos. Antes de acceder a estos tendremos que logran clasificarnos logrando la mejor puntuación posible.

 

A medida que avanzamos y ganamos torneos obtenemos monedas con las que podemos comprar en la tienda. Aquí encontramos diferente equipamiento, como palos, pelotas o vestuario que mejoran las características de nuestro personaje, siendo esta muy variada y poniéndose a la venta tras desbloquearla.

 

Los recorridos son muy variados, desde los realistas con diferentes localizaciones hasta los fantasiosos inspirados en los mundos de Mario, con algunos tan raros que nos sitúan bajo el agua haciendo que las físicas de la pelota resulten un tanto extrañas la primera vez que jugamos.

 

Existen distintos modos multijugador, ya sea de manera local con hasta cuatro jugadores utilizando cada uno de ellos su propio juego y consola, u online participando contra jugadores de todo el mundo. Podemos crear torneos para competir contra nuestros amigos, además de encontrar otros oficiales que se lanzarán poco a poco y que nos darán premios especiales. Estos últimos cuentan con diferentes reglas y tienen un tiempo límite para ser completados.

 

Gráficamente, y como la mayoría de los títulos de Nintendo, cuenta con personajes y escenarios muy llamativos y coloridos. El 3D está bien conseguido, lo que hace que nos metamos de lleno en el campo de golf.

 

El sonoro cuenta con buenas melodías para tratarse de un título de golf, con voces en castellano de los narradores y efectos logrados.

 

En conclusión, Mario Golf: World Tour es tan entretenido como sus anteriores entregas, con un sistema de control muy ágil e intuitivo, una gran variedad de modos de juego y con una dificultad bien ajustada, que va en aumento según avanzamos en la aventura. Además cuenta con un modo multijugador, tanto online como local, que hace que la duración del juego aumente considerablemente.

 

Su apartado gráfico es muy llamativo gracias a lo colorido de sus diseños, aunque se echan en falta más escenarios de fantasía. El sonoro cumple sin más y sus melodías no llegan a cansar, destacando sobre todo los efectos.

 

Un juego que recomendamos a los amantes del deporte en general, con un sistema de juego realista pero que añade elementos fantasiosos de los juegos de Mario. Por desgracia, desde su lanzamiento, se han lanzado nuevos recorridos mediante contenido descargable de pago que podían haber sido incluidos en el propio juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información