Análisis | Vídeos | 06 JUN 2014

Análisis de Mario Kart 8

Tags: Wii U
Regresa el rey de los juegos de karts con Mario Kart 8 para Wii U, que incorpora una serie de novedades que lo hacen un título muy apetecible tanto para fans como para los recién llegados.
Mario Kart 8Play

Contamos con varios modos de juego, encontrando primero el Grand Prix con sus ocho copas que se dividen de nuevo en cuatro categorías: 50, 100 y 150 centímetros cúbicos, que aumentan la velocidad de los vehículos según asciende su número, y Espejo, donde jugamos los circuitos a la inversa. El siguiente modo es el Contrarreloj, donde tenemos que conseguir los mejores tiempos posibles en cada circuito y retar a fantasmas de otros jugadores que descargamos. En Carrera VS podemos elegir entre una serie de parámetros para crear una partida totalmente personalizada.  Y por último se encuentra el modo Batalla, en el que tenemos que romper los globos de nuestros contrincantes, que ha sido reducido a ocho pequeños tramos de circuitos existentes en lugar de crear unos nuevos en exclusiva para dicho modo.

 

Existen  30 personajes entre los que elegir que se dividen en ligeros, medios y pesados, siendo algunas de las novedades los siete Esbirros de Bowser, Bebé Estela o Peach de Oro Rosa. Cada uno puede manejar diferentes Karts, Motos y Quads, que podemos modificar a gusto hasta conseguir un vehículo que se adapte a nuestras necesidades. Estos componentes no están disponibles desde el comienzo, sino que tenemos que ir desbloqueándolos obteniendo monedas con las carreras. Además, el juego nos invita a manejarlos a todos para conseguir 90 sellos para Miiverse.

 

En los circuitos, además de las zonas donde planeamos con por el aire con el ala delta y conducimos bajo el agua, se han añadido las secciones antigravedad, donde podemos competir boca abajo o por las paredes, transformándose nuestro vehículo tras pasar unas bandas azules. Aquí contamos con otra de las novedades en su jugabilidad, el choque con acelerón, que permite conseguir esta ventaja cuando impactamos contra otros pilotos o contra ciertos obstáculos.

 

Podemos ganar impulso al entrar en contacto con determinados objetos, o bien aprovechando los saltos haciendo acrobacias, lo que hace que conocer a la perfección los circuitos proporcione ventajas. En total hay 32 circuitos, 16 totalmente nuevos y 16 clásicos que han sido rediseñados para la ocasión. Entre estos últimos se incluyen algunos de los favoritos de los fans como la Pradera Mu-Mu, la Autopista de Toad y los Donut Plains.

 

Vuelven las monedas a los circuitos y a medida que las acumulamos nuestra velocidad aumenta. Podemos llevar hasta un total de diez, perdiendo tres cada vez que somos golpeados por nuestros rivales o al caer de los escenarios.

 

Para darle más emoción a las carreras se han añadido cuatro nuevos objetos: la Planta Piraña, que se pega al frontal de nuestro kart y pega mordiscos a los demás personajes, a las cáscaras de plátano que nos encontramos por el circuito o incluso a los caparazones lanzados por otros personajes, la Flor Boomerang, con la que podemos lanzar un boomerang dibujando un arco en su recorrido que nos permite golpear a varios rivales con un solo lanzamiento, la Superbocina, que con una onda de sonido derriba a los rivales que tengamos cerca y puede detener los caparazones que nos lanzan, y el Ocho Loco, que nos proporciona ocho objetos diferentes que podemos utilizar sucesivamente.

 

Hay un modo multijugador local hasta para cuatro jugadores con las mismas modalidades que en el individual. En el modo multijugador online pueden competir hasta 12 jugadores, estando entre sus opciones para encontrar oponentes  cuatro categorías: Mundial, Regional, Amigos y rivales, y Torneo. Mientras los contendientes se van uniendo a la carrera, podemos charlar a viva voz utilizando el micrófono del GamePad. También es posible crear torneos públicos o privados especificando las reglas a seguir en las carreras, así como el día de la semana y la hora a la que se celebrarán.

 

También se podrá competir contra fantasmas de amigos o de los diez mejores jugadores del mundo. Si además conseguimos ganarle a los corredores fantasma del equipo de desarrollo de Mario Kart 8 desbloqueamos un sello para Miiverse.

 

Por último añade el Mario Kart TV, un canal interno del juego donde los jugadores podemos ver los mejores momentos de nuestras carreras y de los torneos en los que participamos, con opción de rebobinar y de reproducirlo a cámara lenta, además de ver los vídeos más vistos de mejores momentos y comentarlos. Si tenemos  una cuenta de Google también podemos subir nuestros mejores momentos directamente a YouTube y publicarlos en Miiverse.

 

Para adaptarse a toda clase de jugadores, Mario Kart 8 es compatible con una gran variedad de mandos, estando entre ellos el Wii U GamePad, el Wii U Pro Controller, el Wii Wheel y el mando Wii Remote con el Nunchuk. Incluye el modo off-TV, lo que nos permite jugar utilizando como pantalla el Wii U GamePad.

 

Gráficamente es impresionante, con personajes muy bien modelados y animados, escenarios variados y coloridos, y efectos que de vez en cuando nos sorprenden por su detallismo. Se muestra a 720p y es muy fluido gracias a sus 60 fotogramas por segundo, a excepción del multijugador local donde desciende a 30, pero sigue siendo muy estable.

 

Su banda sonora incluye en algunos circuitos, por primera vez en la saga, música grabada en directo de gran calidad, además de otras melodías muy llamativas. En ocasiones pasan desapercibidas debido a los diferentes efectos y las voces de cada personaje, sin posibilidad de ajustar su volumen.

En conclusión, Mario Kart 8 es uno de los mejores títulos de la saga, con una jugabilidad perfecta, montones de personajes a elegir, circuitos muy variados y bastantes opciones para disfrutarlo de diferentes maneras. Quizás se echan en falta nuevos modos de juego, que lo harían mucho más completo y ambicioso.

 

Su apartado gráfico es tan colorido y llamativo como en el resto de títulos de Nintendo, mostrando una gran fluidez. El sonoro está a la misma altura con melodías muy buenas y efectos de sonido y voces de gran calidad.

 

Un título imprescindible si eres poseedor de una Wii U.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información